Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

  • Jesús Marín Fotografia
Martes, 24 Marzo 2020 11:16

“Terminé escupiendo sangre”: El aterrador relato de un atleta con coronavirus

Valora este artículo
(0 votos)

Redacción/LaOtraPlana.com.mx

Italia supera los 5 mil fallecidos a causa del coronavirus, convirtiéndose en el país con más bajas por este virus. 

Pese a la difícil situación que viven los italianos, poco a poco han logrado salir adelante y recuperarse, como es el caso del atleta Edoardo Melloni.

El atleta de 29 años tuvo que ser hospitalizado, y en diversos medios relató cómo fue su proceso de recuperación y cómo pudo hacerle frente al Covid-19.

Melloni explicó que en cada persona los síntomas pueden variar, y él describió que fue lo que experimentó:

“Los síntomas varían en cada persona. En mi caso empezó con una fiebre en torno a los 37.5 y un poco de tos”. 

No obstante, el italiano confesó que “la tos se volvió cada vz más intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos. Era fuerte y seca”.

La situación se tornó tan grave que Melloni terminó escupiendo sangre:

“Durante uno de esos momentos terminé escupiendo sangre y me mandaron a urgencias”.

También experimentó la pérdida del sentido del olfato y el gusto

El joven atleta señaló que todos los síntomas deben tenerse en cuenta, incluso, la pérdida del sentido del gusto y el olfato, como lo que él experimentó:

“Se debería tener en cuenta la pérdida del sentido del gusto y del olfato. Son síntomas que pueden aparecer en personas que no tienen otros síntomas como tos o fiebre. En mi caso la pérdida del gusto fue total. No distinguía un pedazo de chocolate, de zanahorias hervidas o pasta con salsa”. 

¿Cómo se curó?

Melloni explicó que los médicos le aplicaron una terapia que previamente se utilizó en los hospitales de Wuhan, China.

“Fue una combinación de medicamentos que se usan para la artritis y los pacientes infectados de SIDA. Entre los efectos secundarios que pueden producir la diarrea que sufrí el primer día, pero a partir del segundo día reaccioné mejor”. 

Fuente:Radio Fórmula

Desarrollado por Netstream © 2018 La Otra Plana