Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

  • Banneraniversario

Política

Ese desastre llamado PAN

Ese desastre llamado PAN

 

Carlos Arredondo Sibaja

El pasado martes por la noche, la comisión encargada de organizar la elección del nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila dio a conocer su veredicto: en los comicios internos se había alzado con la victoria el lagunero Jesús de León Tello.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Falso ejidatario

El ex alcalde de Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boarman, anda algo preocupado con las acciones de apoyos sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

 

Ramón Betancourt

REFORMA EDUCATIVA 

“Compromiso cumplido, maestros y maestras de México”, dijo el presidente López Obrador al firmar el decreto para derogar la Reforma Educativa. ¿Qué no era mejor decir; “compromiso cumplido niños y niñas de México”? La obcecación de AMLO de cancelar la reforma educativa, viene a darle la puntilla a la educación en nuestro país por diversas razones. 1) Es un enorme daño, un retroceso sin precedentes el que pretenden hacerle a la educación en México. 2) Quizá es un daño mayor que la cancelación del aeropuerto de Texcoco, que se puede medir en dinero, cuando la educación se evalúa en conocimiento y cultura. 3) Este decreto viene a beneficiar, en mucho, a los sindicatos de maestros –SNTE y CNTE-- para que sigan medrando, impunemente, con la venta millonaria de plazas de maestros. 4) Bajará la calidad y nivel de educación al cancelar los exámenes de oposición para que los maestros mejores evaluados impartan clases. 5) Al cancelarse el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ya no habrá quien diseñe y evalúe pruebas para mejorar la calidad educativa. Es decir, prácticamente habrá pase automático para que cualquier maestro, por incompetente que sea, dé clases.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Pues el ventarrón que azotó a diversos municipios de Coahuila dejó severos daños aunque no de vidas humanas, vidrios de aparadores rotos, espectaculares, letreros de señalización de la llegada a un municipio, árboles, líneas telefónicas, pinos navideños, la carpa de la pista de patinaje, etcétera, se espera que este día continúen este mal tiempo, pero ahora con temperaturas más bajas…

Leer Más...

FRACTALIDADES

FRACTALIDADES

 

 

Ecología política

Salvador Hernández Vélez

Hace unos días presenté el número “cero” de la revista “Impulso”, producida por la fundación del mismo nombre y que dirige Fernando Martínez Álvarez y un selecto grupo de colaboradores especializados en los temas de medio ambiente. Mi convicción por el cuidado del planeta, desde el espacio en que me toca actuar –ya sea no aceptando el uso de popotes, nunca tirar basura en la calle, apagar en mi casa u oficina la luz en los espacios que no estoy utilizando–, de entrada me impulsó a apoyar esta iniciativa editorial por las causas a favor de una mejor sustentabilidad.

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

NO APARECE ALCALDESA DE JUÁREZ, LA ENCONTRAREMOS, “ME CANSO GANSO”

FALLECIÓ AYER Sofía NORIEGA MORALES reportera del Periódico El Diario de Coahuila. Nuestras condolencias a su familia (q.e.p.d.).

+ HASTA AYER a medio día no aparecía la alcaldesa de Juárez Gabriela KOBEL y en el Grupo de Investigación alguien dijo: “Pero la vamos a encontrar. Me canso ganso”.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

 

MORENA, EL NUEVO PAN EN COAHUILA

Quién sabe si AMLO esté enterado, pero aquí en Coahuila su partido, el que él fundó y del cual es el único propietario, está pintado de azul.

Ve usted si no. Sus principales figuras, las que de verdad pesan en Morena, son en su mayoría ex panistas. Ahí tiene usted por ejemplo al súper delegado REYES FLORES HURTADO, quien fue dirigente estatal del PAN; o al diputado federal LUIS FERNANDO SALAZAR, quien siendo panista ocupó una innumerable cantidad de cargos, entre ellos el de senador.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

El elegido…

La multicomentada reunión del alcalde saltillense Manolo Jiménez, con el grupo político que lidera el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, es un claro mensaje de que la gubernatura puede que regrese a Saltillo, en la lejana elección.

Leer Más...

AVISO DE CURVA

AVISO DE CURVA

 

 

Rubén Olvera Marines

La economía de Coahuila en el Primer Informe de Gobierno

 

El último año de la administración de Rubén Moreira dejó un resultado económico que Miguel Riquelme tendrá dificultades para superar al menos durante su primer año de gobierno. El INEGI reporta que, para 2017, el PIB de Coahuila creció en un 5%, resultando una de las cuatro entidades con un mayor dinamismo en ese año, superando la media nacional que se ubicó en 2%.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

Cabilderos

Julián Parra Ibarra

Antes de que se cumplan los primeros 15 días del nuevo gobierno de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador –me parece- ya tiene demasiadas ollas en la lumbre que le han hecho más complicado el inicio de su gestión, con frentes algunos de ellos innecesarios, o por lo menos que dejan ver que no tiene a su alrededor a un equipo de cabilderos que le ayuden a ‘planchar’ bien los temas previamente antes de que se lance al ruedo.

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

 

 

La virgen de Guadalupe, pilar de la conquista espiritual de los naturales mesoamericanos

 

Jesús Vázquez Trujillo

El 12 de Diciembre de 1531, habían transcurrido 10 años de la toma y caída de la ciudad de México – Tenochtitlán, a manos de las huestes de Hernán Cortés, durante ese tiempo las diversas órdenes religiosas que llegaron con los conquistadores, tuvieron la misión de “evangelizar” (co

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

 

QUE FORMA DE “ARRASTRAR” EL NOMBRE DE COAHUILA A NIVEL NACIONAL

QUE FORMA de “arrastrar” el nombre de Coahuila, ahora resulta que la alcaldesa de Juárez, “desapareció” por motivos personales. Gabriela KOBEL LARA andaba de “romance” según trascendió y poco le importó el cargo y la familia. Mientras el cabildo ya nombró a la alcaldesa interina y no esperó la aprobación del Congreso del Estado como marca la Ley.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Indignación, coraje, frustración de muchos panistas de Coahuila por la burda maniobra que realizaron los encargados de organizar el proceso para la elección del Presidente del CDE del PAN en Coahuila, estos eventos hunden más allá del ostracismo a ese partido que solo se fue al precipicio, sin duda que las ambiciones personales pueden más que los intereses de toda la militancia panista que creía en ese partido como un símbolo de auténtica democracia, hoy la lección que dieron los artífices del fraude es de que el PAN en Coahuila no es fiel a sus principios....

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

¿Corazón de León?

La elección del nuevo líder estatal del Partido Acción Nacional se complicó, ante la intervención de fuerzas políticas externas, denunció ayer el político lagunero Jesús de León, virtual ganador de la contienda.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

VAMOS PARA ATRÁS

Tremenda la noticia que este miércoles dio AMLO, confirmando una de sus promesas de campaña: la cancelación de la reforma educativa. Si de por sí México es uno de los países más atrasados en cuanto a nivel educativo se refiere, ahora con esta retrógrada y populista decisión, vamos a ir como los cangrejos: para atrás.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

 

 

Las multas y la cultura vial

 

Juan Antonio Martínez Barrios

Una medida acertada del gobierno municipal que encabeza Jorge Zermeño Infante es implementar, a partir del año entrante, el pago de multas de tránsito al momento en que se comete la infracción.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Hoy festejamos a la Reyna de México, la Virgen de Guadalupe, y aprovechamos para enviarles a todas y todos los Guadalupes que celebran su cumple o santo, nuestras felicitaciones. Son muchas y muchos amigos celebrando este día y mejor no mencionarlos por el riesgo de omitir alguno…

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

 

 

Ramón Betancourt

MERITORIO TRABAJO 

Si se efectuara una “consulta ciudadana” para ver cuáles delegados federales se quedaran en Coahuila y cuáles no, el que sería votado en primer lugar para continuar en el cargo es sin duda Manuel Alejandro Garza Flores, titular de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mientras que el que saldría como tapón de sidra como el peor evaluado es Shamir Fernández Hernández de la oficina central de la Sedesol. Cabe destacar que Alejandro Garza ha realizado un meritorio trabajo en la oficina federal de la Cancillería. Por ejemplo, el año pasado de 2017 emitieron 70,007 pasaportes, mientras que en lo que va del año al 7 de diciembre, se han extendido 90,355 pasaportes. En cuanto al programa Protección Consular que consiste en asistencia a detenidos, pensión alimenticia, traslados, localizaciones, pertenencias y restituciones, en este año se han realizado 562 acciones. En el rubro Jurídico de la dependencia, se han dado 8 legalizaciones de documentos extranjeros, 31 cartas de naturalización, 91 peticiones de cartas rogatorias y 16 adquisiciones de bienes inmuebles por extranjeros. 

Leer Más...

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

 

 

La niñez mexicana frente a la violencia

 

“Una sociedad que abandona a los niños corta sus raíces y oscurece su futuro”. Papa Francisco

 

Simón Vargas Aguilar

Una foto publicada por el semanario Proceso muestra la carta de un niño, en la que lo único que pide para “esta Navidad es que no le regalen muertos”. Lo anterior refleja el clima de violencia que se vive en México, donde el fuego cruzado, las balas perdidas, los enfrentamientos, los asesinatos y la situación generalizada de inseguridad hacen que la paz, misma que es necesaria para el desarrollo de nuestra infancia, se vea trastocada.

Leer Más...

Indefendibles los señores del Poder Judicial

Indefendibles los señores del Poder Judicial

 

Héctor Astorga

Amigas y amigos: Con la presente crisis derivada de los exagerados sueldos que reciben los altos funcionarios del Poder Judicial, está resultando la imperiosa necesidad de una revisión general de las funciones y manejo de dicho poder que siempre se ha considerado como una institución prácticamente inatacable e inexpugnable aún conociendo que su quehacer en términos generales ha adolecido de graves fallas y que invariablemente se ha conducido conforme a los intereses del Poder Ejecutivo del viejo régimen.

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

PLAGIAN ADOLESCENTE EN ALLENDE; Y DESAPARECE LA ALCALDESA DE JUÁREZ

LE ENVIAMOS nuestras más sentidas condolencias al empresario Agustín LOBO por el sensible fallecimiento de su señora madre (q.e.p.d.).

+ LES HA extrañado a los aficionados a la fiesta brava que el senador y empresario taurino, Armando GUADIANA TIJERINA ya no haya levantado la voz para solicitar la anulación de la Ley que prohíbe en Coahuila las corridas de toros.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Todo pasado fue mejor

Los informes de gobierno municipal ya no son como antes, que anunciaban obras y daban cuenta de acciones concretas en favor de la comunidad.

 

Los actuales se han convertido en un resumen de beneficios sociales, que los ayuntamientos antes daban por descontados, e incluso no entraban en el informe de actividades por considerarse normales e institucionales.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

SE LA ROBARON

No hay duda alguna; MARIO DÁVILA DELGADO ganó la elección de dirigente estatal en el PAN, pero MEMO ANAYA, BERNARDO GONZÁLEZ y CHUY DE LEÓN TELLO se la robaron. Qué vergüenza. Ahora sí que salgan a las calles los de Coahuila Digno. Nunca en la historia se había visto un robo tan descarado. Este sí que es el fraude más documentado en la historia de Coahuila, y lo cometieron ni más ni menos los que se daban baños de pureza. Por la noche del lunes violaron los paquetes electorales, cambiaron votos, modificaron las actas. Y todo por aferrarse a mantener la dirigencia. Así ha de estar el cochinero que traen. Qué barbaridad.

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

 

DE TELENOVELA

Digno de un capítulo de la serie “Mujer, casos de la vida real”, lo ocurrido este martes en el municipio de Juárez, en dónde sus menos de mil 500 habitantes se despertaron con la sorpresa de que su alcaldesa GABRIELA KOBEL LARA, se encontraba desaparecida.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Ofrece el alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes, que a su paso por nuestra ciudad de Monclova, los turistas y más los paisanos no sean molestados por los cuerpos de seguridad municipal. Tanto la policía como los agentes de tránsito deberán de facilitarles su estancia y paso evitando los clásicos moches ya que estarán monitoreados y vigilados para que no comentan ninguna extorsión. En verdad que la medida implementada habla muy bien de nuestras autoridades locales pues año con año nuestros connacionales sufren todo tipo de atropellos…

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

 

Francisco Treviño Granados

 

TENSA SITUACIÓN ENTRE AMLO Y EL PODER JUDICIAL; YA CHOCARON

MÁS DE dos mil amparos se han interpuesto por personal del poder judicial ante la posibilidad de que sus sueldos sean rebajados, de acuerdo con la Ley Salarial que ya se aprobó en la Cámara de Diputados. Es fuerte el “choque” entre el Poder Ejecutivo representado por el Presidente de la República y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, representado por Luis María AGUILAR. Dice AMLO que respetará la decisión que tome la cámara de diputados en cuanto al presupuesto para la SCJN, ¿pero si son afines? La moneda está en el aire, y los amparos se multiplican.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Abrazos y no balazos

El triunfo de la candidata panista Martha Erika Alonso, en la elección a gobernador de Puebla, dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, hizo enojar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

“Si esto logró en un año de gobierno, ¿Qué no podrá hacer en la próxima administración de tres años?”. Comentarios como éste, y otros en el mismo tono, se escucharon durante la presentación del informe de gobierno presentado este lunes por MANOLO JIMÉNEZ ante un abarrotado escenario en el Museo del Desierto de Saltillo.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

 

 

Ramón Betancourt

“CONGELARON” LA LEY 

Senadores de PRI, PAN, PRD, MC e independientes lograron “congelar” la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, recientemente aprobada --13 de septiembre en la Cámara de Diputados--, en donde se establece que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente de la República. Cabe destacar que fue la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que suspendió la aplicación de dicho ordenamiento legal propuesto y mayoriteado por la bancada de Morena, provocando con ello el primer choque entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, contra el Judicial. “Deshonestos e insensibles (los ministros de la SCJN) que no están entendiendo la nueva realidad (…) Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción (…) Deberían quitar el retrato de Juárez de la Suprema Corte, porque él decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa medianía, para qué lo tienen ahí (…) Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad, esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta, ni es sensible, ni partidarios de la justicia"; arremetió López Obrador una vez terminada la toma de protesta de Rutilio Escandón (Morena) como gobernador de Chiapas. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

*** En la reunión que tuvo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme con los diputados de los diferentes partidos políticos de Coahuila se percibe que todos están en la misma frecuencia para que a nuestro estado le vaya muy bien, en ella se planteó la solicitud de lo que será la configuración del presupuesto federal para el año del 2019, y mientras más sinergia se haga, más peso político y con ello mejores resultados se tendrá, fueron más de 20 mil millones los que se solicitaron para el estado, que deberán de invertirse para seguir mejorando la infraestructura y consolidar el desarrollo en todos los órdenes del estado, políticamente un buen acierto, porque se dejó a un lado las ideologías e intereses políticos y ahora se trabajó por Coahuila y fue sin duda un logro del Gobernador Riquelme.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Fufito puede ganar

La próxima elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey, trae pensativo y meditabundo al legislador federal del PRI, Rubén Moreira Valdez, que junto a su equipo de trabajo analiza la mejor opción.

Leer Más...

Ante un cadáver

Ante un cadáver

 

Enrique Martínez y Morales

“Al memorable vate Manuel Acuña, quien falleció en este lugar. Homenaje del Buen Tono, S. A. MCMXXVI”, reza la placa colocada en el exterior de la otrora Escuela de Medicina de la Ciudad de México. Justo allí, el poeta saltillense ingirió una considerable dosis de cianuro de potasio un 6 de diciembre de 1873.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

COMPLEJO DE INFERIORIDAD

¿Qué le pasa a AMLO? ¿Por qué le molesta tanto que alguien gane más que él? Según los psicólogos, es porque viene arrastrando desde niño un enorme complejo de inferioridad, y la única forma de superarlo, es decirle a todo el mundo: yo soy el que mando, soy el más poderoso, y soy el que gana más dinero.

Leer Más...

AGENDA POLÍTICA

AGENDA POLÍTICA

 

 

Francisco Treviño Granados

LOS EX GOBERNADORES DE COAHUILA, DEBERÍAN DECLINAR LAS PENSIONES QUE RECIBEN

SEGÚN SE publicó en un medio de difusión escrito los ex gobernadores del Estado Rogelio MONTEMAYOR SEGUY, Eliseo MENDOZA BERRUETO, Enrique MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ y Humberto MOREIRA VALDEZ reciben pensión cuyas cantidades oscilan entre los 40 a 90 mil pesos al mes. Esto no es bien visto por la ciudadanía dadas las condiciones económicas por las que atraviesa la Dirección de Pensiones y el Instituto Estatal. Seguramente tienen derecho algunos de ellos, pero no la necesidad por la que atraviesan otros. Por decoro deberían renunciar a estas pensiones y sentar un precedente. Ya los ex Presidentes de la República que recibieron “abultadas” pensiones como; Vicente FOX, Miguel DE LA MADRID, Carlos SALINAS DE GORTARI, y Ernesto ZEDILLO les fueron retiradas las pensiones que recibían por decreto presidencial. También deberían investigar en razón de que, se les paga una mensualidad de $15 mil pesos al mes a los ex secretarios generales de la sección 38 gravando más la crítica situación por la que atraviesa la Dirección de Pensiones del magisterio. Tomando en cuenta que la mayoría de ellos reciben elevados sueldos por las plazas que tienen.

Leer Más...

CAPITALES

CAPITALES

 

 

México y la dependencia del petróleo

 

3ª y última Parte

 

Francisco Treviño Aguirre

Con la apertura del mercado interno a las inversiones extranjeras en el sector de energía e hidrocarburos, ahora existe una verdadera competencia. Las refinerías en nuestro país tendrán que mantener su capacidad de producción a razón de la creciente demanda de los productos petrolíferos, mientras se cumple con los estándares de calidad ambiental que exigen las normas. 

Leer Más...

¿Cuál es la diferencia?

¿Cuál es la diferencia?

 

 

Carlos Alberto Arredondo

He sostenido largamente, en los espacios de opinión en los cuales participo, una idea fundamental: el principal problema de nuestra clase política es la imposibilidad de distinguir a los verdes de los rojos, de los amarillos, de los naranjas o de los marrones. Y esto ocurre porque el comportamiento de unos y otros es esencialmente el mismo.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

¡Guauu!

Sorprendente e inusual declaración vertió ayer en Torreón, el aspirante a la perrera estatal del PAN, Miguel Wheelock, al afirmar que la elección para sustituir a Bernardo González, “es para dejar de ser perros”.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Ayer por la mañana el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme y sus más cercanos colaboradores, así como el súper Delegado Reyes Flores, asistieron a la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del nuevo Comandante de la 6º Zona Militar, Enrique Covarrubias López, con quien señaló el Gobernador Riquelme “trabajaremos coordinados por la seguridad de Coahuila”…

Leer Más...

FRACTALIDADES

FRACTALIDADES

 

 

Transparencia universitaria

Salvador Hernández Vélez

Los rectores de las Instituciones de Educación Superior autónomas (universidades públicas estatales) del País, que conformamos la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), 35 en total, de las diferentes entidades federativas de la República Mexicana, comparecimos ante los integrantes de la Cámara de Diputados, particularmente de las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la de Educación, para dar cuenta de los procesos de transparencia y rendición de cuentas que por ley debemos entregar cada año a la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Todas las Universidades Autónomas asistimos puntualmente a la cita. Así refrendamos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

CAYÓ PARADO

Dicen que al que le va a ir muy bien en el actual sexenio federal, es al saltillense ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES, quien, aunque aún no recibe algún nombramiento, ocupará un puesto muy importante en el nuevo gobierno; quizás incluso más importante que el que tuvo al frente de la Financiera Rural hasta hace unos días.

Leer Más...

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

 

 

 

El reto económico de la Cuarta Transformación

José Vega Bautista

Andrés Manuel López Obrador llega al poder en condiciones políticas inmejorables para impulsar esa Cuarta Transformación que haría de México un país más democrático, más incluyente, menos desigual, con mayor crecimiento económico, y todo ello sin perder estabilidad financiera. 

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

“CHOCAN” AMLO Y EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA: LOS SUELDOS

TRASCIENDE QUE hay “enfriamiento” entre el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María AGUILAR y el titular del poder ejecutivo. Esto derivado de los elevados sueldos que reciben los magistrados y la Ley Enviada a la Cámara de Diputados para que nadie reciba más de 108 mil pesos al mes. La interlocutora aquí podría ser la ex ministra jubilada y actual Secretaria de Gobernación Olga SÁNCHEZ CORDERO, que se podría declarar incompetente, por su relación con ambas partes. Hay quien afirma que incluso durante la toma de protesta de López OBRADOR no se mencionó el nombre del Presidente de la S.C.J. que estuvo presente.

Leer Más...

AVISO DE CURVA

AVISO DE CURVA

 

La nueva estrategia de Movimiento Ciudadano

 

Rubén Olvera Marines

Cada que escucho del partido Movimiento Ciudadano (MC) no puedo dejar de recordar aquel estribillo que durante la pasada campaña presidencial hiciera famoso Yuawi. Sin embargo, frente a la crisis institucional que padecen todos los partidos distintos a Morena y sus aliados, me doy cuenta que pensar en alternativas opositoras emergentes con el potencial para levantar una bandera que advierta de los posibles excesos de la presente administración, es un asunto más serio de lo que imaginamos.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

¿Casinos en 2019?

Morena tiene la firme intención de lograr una aplastante victoria en la próxima elección a diputados locales en Coahuila.

 

Buscan la mayoría en el Palacio legislativo para abolir la prohibición de la instalación de casinos en esta entidad, y competir en inversiones lúdicas, con las entidades vecinas de Nuevo León y Tamaulipas.

Leer Más...

EN EL TINTERO

EN EL TINTERO

 

 

Se resisten a soltar el “hueso”

 

Jessica Rosales

Se acabaron los aviadores en las delegaciones federales empezando por muchos de sus titulares que, hay que decirlo, se resisten a abandonar el exorbitante salario que han recibido por varios años arropados por la pasada administración federal que encabezó Enrique Peña Nieto.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

Ley de confianza ciudadana

 

Julián Parra Ibarra

Como quiera y guste usted llamarle, ‘Lolita’, ‘El fisco’, ‘El SAT’, ‘Hacienda’, con el nombre que usted le identifique, pero para millones de pequeños y medianos empresarios, para emprendedores que invierten y arriesgan todo su pequeño capital y patrimonio en aras de constituir un negocio para generar empleo y riqueza, ese personaje ha sido por muchos años el azote, un dolor de cabeza, una constante amenaza, un ente que pareciera que su principal función es acabar con los sueños de quien intenta iniciar un camino como su propio patrón y además darle ‘chamba’ a uno, dos, tres, cinco personas más.

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

 

 

La Silla Embrujada

 

Jesús Vázquez Trujillo

El 6 de diciembre de 1914, el ejército convencionalista formado por las tropas de Francisco Villa y Emiliano Zapata entraron a la Ciudad de México. 

 

Con el objetivo de establecer en la capital al gobierno emanado de la Soberana Convención Revolucionaria celebrada en Aguascalientes, con el fin de desconocer a don Venustiano Carranza como Primer Jefe del constitucionalismo y como encargado del Poder Ejecutivo Federal. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Las conferencias de prensa mañaneras que está dando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, están dando mucha información que se tendrá que ir dosificando, porque si sale toda se pueden intoxicar con todas las notas que da, como el caso de lo que declara ayer, “no hay un sistema de medición sobre las muertes violentas que se dan en todo el país”, agrega que “los datos se conocen por las informaciones de los medios de comunicación” esto ante la afirmación de una pregunta que le hace el reportero del Periódico Reforma, al señalarle que de los 50 crímenes que se dieron en el país, que se va a hacer; López Obrador le dijo que no eran 50, que el último dato que le dieron era de 70 personas muertas en forma violenta, y que solo en Guanajuato se dieron 20, y de allí agarró tema de lo que se está haciendo…

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

Francisco Treviño Granados

EN NORTEAMÉRICA, GENERAL MOTORS DEJARÁ CESANTES A 50 MIL TRABAJADORES

FUE LA entonces Presidenta del CEN del PRI, Dulce María SAURI quien luego de que llegó Ernesto ZEDILLO a la Presidencia de la República, sin siquiera haber sido cuadro directivo o haber ocupado un cargo de elección popular, y que además no sabía absolutamente nada de dicho partido, cuando implementó estos requisitos en los estatutos mismos que fueron derogados por instrucciones del ex presidente Peña NIETO para dar paso a la candidatura de José Antonio MEADE.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

SI HAY VACANTES 

Salen buenas noticias para todos los integrantes de la RENATA. De acuerdo con gente bien enterada, de perdido son 16 vacantes de primer nivel las que se van a abrir en el gobierno del estado, una por cada uno de los distritos electorales locales que tiene Coahuila.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Flores sin miedo

Alivio y conformidad, causó en Reyes Flores Hurtado, el anuncio de que los delegados federales no participarán en las reuniones de seguridad pública, según acuerdo del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores del país.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

 

 

Cambio de estilo

Juan Antonio Martínez Barrios

Por lo menos en materia de austeridad, el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido congruente con lo pregonado en la campaña electoral; un estilo de sencillez lo ha caracterizado en sus primeros días de gobierno y seguramente continuará por ese camino.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO 

CAFÉ POLÍTICO 

 

 

Ramón Betancourt 

AMLO… MAÑANA, TARDE Y NOCHE 

 

He seguido con atención los primeros 4 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y la verdad es que no me ha sorprendido su conducta, su forma de ser, su forma de comenzar a gobernar. Mañana, tarde y noche he visto al presidente en diversos canales de la televisión mexicana –abierta y de paga--, de los Estados Unidos y de España. Vi algunos detalles que es interesante enumerarlos. Bien. 1) Desde el día de su unción el sábado pasado, AMLO perdió la oportunidad histórica de convocar a la unidad de todos los mexicanos. Era el momento, una coyuntura de avenencia, de conciliación, de armonía dado que durante los 5 meses que transitaron después de la elección, polarizó aún más las discrepancias entre las clases de este país. López Obrador --en tribuna de San Lázaro-- prefirió iniciar como si continuará en “campaña” y terminó así. Por cierto, ayer en la mañana hablo mal de funcionarios del Poder Judicial que se ampararon, para que no se les descuente el sueldo. Es decir, AMLO no tiene por qué abrir tanto frente. Con solo decir que los Jueces de Distrito son los que decidirán legalmente, con eso basta.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***El Gobierno del Estado de Coahuila lanza el programa del nuevo replaqueo 2019 e invita a la población para que aprovechen una serie de estímulos y promociones que tendrán del 4 al 24 de diciembre para todos los contribuyentes cumplidos, podrán obtener un 30% de descuento, y estas serán entregadas en el mes de enero en delante, además hay otros estímulos muy atractivos…

Leer Más...

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

 

 

El reto del incremento del cultivo de amapola en México

 

“Hago un llamado para que se busquen los modos para terminar con el narcotráfico que lo único que hace es sembrar muerte por doquier truncando tantas esperanzas y destruyendo tantas familias… Es deber y tarea de los gobiernos afrontar valientemente esta lucha contra los traficantes”. Papa Francisco

Simón Vargas Aguilar

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la siembra ilícita de amapola es un fenómeno complejo que se presenta en diversas regiones del mundo y que responde a un mercado ilícito de drogas en constante evolución. En los años recientes, el aumento de la demanda de opio y sus derivados en los principales centros de consumo ha tenido implicaciones directas para las regiones en donde se cultiva de manera ilegal.

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

LOS EX PRESIDENTES QUE BURLARON Y TRAICIONARON AL PRI

EL PRI ESTÁ HUÉRFANO. Fueron varios ex presidentes de la república que “empinaron” a este partido, cuando fueron postulados como candidatos a tal grado que incluso despreciaban al PRI como ocurrió con Carlos SALINAS DE GORTARI y Ernesto ZEDILLO y no se diga Miguel DE LA MADRID, que ni siquiera sabía en donde estaban ubicadas sus oficinas en la Ciudad de México.  Es conocido que cada Presidente se convierte en Jefe del PRI en donde “palomea” a los candidatos a Gobernadores, Senadores y Diputados federales. El recién ex presidente Peña NIETO, no fue un convencido del PRI y su doctrina, al grado que sepultó al partido llevando a la cárcel a ex gobernadores priistas por desvíos y corrupción. ¿Por qué no actuó contra los otros gobernadores de otros partidos?

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

La fiaca de Lucifer

El legislador federal Fernando de las Fuentes dejo de ser el mismo, a partir de su fracaso en la elección a la de Saltillo, que perdió con el empresario Isidro López Villarreal.

 

Aunque su declive político ya estaba en proceso, tras ser enviado al ostracismo político durante las administraciones estatales de Humberto y Rubén Moreira.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

VAN POR LOS DESPOJOS

Muy temprano por la mañana de éste martes se reunieron a desayunar en el Pour Le France el diputado local panista, JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA, y el –todavía- candidato a la dirigencia estatal del PAN, MIGUEL ÁNGEL WHEELOCK.

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

SIGUEN “SANGRANDO” A PENSIONES, EX SECRETARIOS GENERALES DE LA SECCIÓN 38

NO LLENAN. Los ex secretarios de la Sección 38 –los secretarios generales- se forman para cobrar cada mes $15 mil pesos con cargo a la Dirección de Pensiones aparte de lo que reciben por sus plazas. Con razón esta dependencia anda en quiebra.

Leer Más...

Un presidente que concluye el sexenio con mayor descrédito

Un presidente que concluye el sexenio con mayor descrédito

 

 

“Bien acierta quien sospecha que mucho erró”. (trozo de una obra de Francisco De Quevedo)

 

Jesús M. Moreno Mejía

La fama de mal Presidente la adquirió Enrique Peña Nieto en su primer año como gobernante, al demostrar públicamente que no estaba capacitado de manera plena para lucir como un mandatario preparado, dado su bajo nivel cultural y por una serie de pifias cometidas ante el público y sobre todo en sus presentaciones en el exterior del país.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Hasta el día de ayer se han promovido 440 juicios que incluyen a 2.194 quejosos, entre ellos 291 jueces y 323 magistrados de circuito. Se estiman que la cifra escalará rápidamente entre los 1.429 puestos más altos de la judicatura: ministros de la Suprema Corte, magistrados y jueces de distrito, consejeros de la judicatura y magistrados electorales, que presentaran el recurso del Amparo para evitar la disminución de sus emolumentos económicos como servidores públicos…

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Aureolas…

Examen antidrogas, de control y confianza, pidió ayer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para permitir que permitir que el super delegado federal, acuda a las reuniones de seguridad pública, en su entidad.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

CONTRAPESO

Interesantes las declaraciones del ex gobernador ROGELIO MONTEMAYOR, quien punto por punto, y con argumentos cien por ciento válidos, rebatió la postura de AMLO de prohibir en México la utilización del fracking como técnica para extraer el gas shale.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

Una nueva relación

 

Julián Parra Ibarra

A partir del fin de semana pasado hemos estado envueltos en vorágine informativa impresionante, que casi no nos ha dejado espacio para ir analizando, digiriendo con calma, todo lo que se ha venido generando, y por momentos pareciera que estamos sumidos en un ‘atraganto informativo’ que no tiene fin.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

 

Ramón Betancourt

 

RUDEZA INNECESARIA 

No hay día que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Por fin, Andrés Manuel López Obrador accedió al poder como Presidente de México. En un evento en el Palacio de San Lázaro (Cámara de Diputados) que fue sede oficial del Congreso de la Unión (ambas Cámaras), a López Obrador le bastaron una hora con 10 minutos para vilipendiar los gobiernos panistas y priista de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Fue un discurso muy fuerte que algunos críticos y analistas coincidieron en señalar que no era necesaria tanta rudeza de su parte. Claro, para muchos fue un circo romano en donde pusieron como palo de cochino al saliente Peña Nieto. Por cierto, AMLO no reconoció ninguna cosa buena que se haya hecho en 18 largos años por parte de Fox, Calderón y Peña, cuando por lógica, hubo avances en varios rubros de políticas públicas.

Leer Más...

AGENDA POLÍTICA 

AGENDA POLÍTICA 

 

 

Francisco Treviño Granados

“LOS CHAIROS Y LOS FIFI”, QUE SURGIERON CON LÓPEZ OBRADOR

EL PASADO viernes se le hizo un homenaje al Gral. Salvador CIENFUEGOS por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y declaró que deja esta dependencia en buenas manos. Calificó a su sucesor Luis Crescencio SANDOVAL como un elemento capaz con gran amor a México y patriota de excelencia. Esta fue la segunda ocasión que lo hace al referirse a su sucesor.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red...

Quijote cabalga en la red...

 

 

 

Jorge Villarreal

***Sera este 6 de diciembre cuando se lleve a cabo el debate entre los tres aspirantes al cargo de Presidente del Comité Estatal del PAN, Mario Dávila, Chuy de León y Miguel Wheerlock, será transmitido por las redes sociales desde las 19 horas…

Leer Más...

CAPITALES

CAPITALES

 

 

México y la dependencia del petróleo

 

2ª. Parte

 

Francisco Treviño Aguirre

Pemex se ha visto obligada a tomar medidas drásticas para estabilizar su futuro financiero debido a la baja producción y los ingresos por exportaciones. En 2015, Pemex perdió $30 mil millones de dólares, mientras que la deuda de la paraestatal totalizó los $80 mil millones. 

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Sin línea 

“La línea es que no hay línea”, enfatizó Andrés Manuel López Obrador, al referir que algunos líderes se le acercaron en búsqueda de alguna recomendación presidencial en torno al funcionamiento y operación de los organismos sindicales.

Leer Más...

Saludable simbiosis

Saludable simbiosis

 

Enrique Martínez y Morales

Los asuntos públicos debieran ser de relevancia para todos, incluso para los escépticos y los desinteresados, esos que aborrecen todo lo que huela a gobierno, detestan la política y creen que pase lo que pase, sus vidas no se alterarán. ¿Hasta dónde influye el gobierno en nuestras vidas? Veamos…

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

REVOCACION DE MANDATO

Ya lo había anticipado en esta columna desde hace meses, y ahora AMLO lo confirmó: en julio de 2021, cuando se lleve a cabo la elección para renovar el Congreso Federal, y en el caso de Coahuila para renovar también las 38 alcaldías, él volverá a aparecer en las boletas electorales, en esta ocasión -supuestamente- para someterse a una revocación de mandato.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Austeridad…

Un informe austero, objetivo, y sin estridencias rindió ayer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, en su primer año de actividades.

 

Riquelme Solís asistió al Palacio Legislativo y dio a conocer el resumen anual de acciones de gobierno, ante legisladores, e invitados especiales.

Leer Más...

FRACTALIDADES

FRACTALIDADES

 

 

El Valle, aún vive

Salvador Hernández Vélez

El libro ‘La biodiversidad en Coahuila. Estudio de Estado’,representa el primer diagnóstico integral sobre el patrimonio natural de la entidad. Provee una línea base para conocer los procesos de cambio y modificación de los ecosistemas de la entidad y establecer las acciones pertinentes para asegurar su conservación y uso sustentable en largo plazo. La biodiversidad abarca la variedad de las especies vivientes, no sólo las plantas y los animales, sino también los hongos, los protozoarios y las bacterias. También considera a los ecosistemas que alojan a las distintas especies, y a la variabilidad genética intrínseca de las mismas.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

Ramón Betancourt

PRIMER INFORME DE MIGUEL 

Hoy justo en que concluye el primer año de gobierno de Miguel Ángel Riquelme, Coahuila ha avanzado en diferentes rubros que lo ubican como modelo a seguir en todo el país. Y no lo dicen los priistas, sino diferentes próximos secretarios de Andrés Manuel López Obrador. Es que Riquelme –que hoy rinde su Primer Informe de Resultados--, ha hecho bien las cosas. Acostumbrado a la chamba de tiempo completo, Don Miguel les ha inyectado mesura y probidad a sus colaboradores que dicho sea de paso, son quienes bajo la batuta del director de la orquesta (MARS), vienen tocando buena música de manera alegre y concertada. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Y pues cuando te llega el agua hasta el cuello, buscas hacerla de “tos” bueno esta fue una demostración de que ya no tienen el control político, los obreros ya los repudian por el artero y violento choque que provoco la CTM y sus líderes, para asaltar así en forma violenta se robaron las casillas electorales que se estaban dando en la Planta de ARNESES de ciudad Acuña, ya que un grupo de “jóvenes vándalos” que desde el interior de la empresa estaban concentrados por parte de la empresa en coordinación con la CTM ya que en forma mayoritaria la gente proclama que ya no quieren más a ese sindicato…

Leer Más...

AVISO DE CURVA

AVISO DE CURVA

 

 

La oposición va al purgatorio

 

Rubén Olvera Marines

La imposición de la mayoría legislativa que lidera Morena para la creación de los "superdelegados”, anuncia y confirma el ingreso al purgatorio de los partidos de oposición en México.

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

Francisco Treviño Granados

 

RIQUELME: UN INFORME ESPERANZADOR Y CON PROYECCIÓN A FUTURO

LA FUTURA Secretaria de Gobernación Olga SÁNCHEZ CORDERO, fue la primera mujer Notaria en la Historia del Distrito Federal (1984-1993). Ingresó al Salón Internacional de la Fama del Foro Internacional de Mujeres en octubre de 2014. En tanto no podrá asistir el Gobernador Miguel RIQUELME al desayuno que hoy ofrece en su domicilio la futura funcionaria con los gobernadores del PRI. En tanto por la noche invitó a cenar a la Presidenta del CEN del PRI, Claudia RUIZ MASSIEU.

Leer Más...

ALGO QUE VALE LA PENA CONTAR

ALGO QUE VALE LA PENA CONTAR

 

 

ALBERTO BOARDMAN

Como no sucedía desde hace casi 70 años, este año no se otorgó el Premio Nobel de Literatura. Según los registros en 1949 la Academia Sueca declaró desierto el premio porque ningún candidato cumplía los criterios mínimos para obtenerlo. Pero este año el motivo no fue la falta de candidatos, si no el escándalo sexual protagonizado por el fotógrafo francés Jean-Claude Arnault, esposo de la poetisa Katarina Frostenson, siendo la segunda quien a principios de 2018 todavía fungía como miembro de la Academia. Para no hacer el cuento largo, a falta de varios integrantes de la comisión de literatura que tuvieron que renunciar, resultó imposible realizar todo el protocolo que implica el proceso de selección en la categoría y no hubo premio. La Academia ofreció entonces que el próximo año habrá dos, para reponer el no otorgado este año.

Leer Más...

EN EL TINTERO

EN EL TINTERO

 

¿Qué esperan?

Jessica Rosales

Las 35 quejas formales que ha recibido la Dirección de Notarías -sólo en el presente año-en contra el notario público número 76, Carlos Eduardo Elizondo Ramos; las denuncias penales interpuestas en años anteriores a 2018 y el evidente descaro del fedatario, quien ha engañado a la propia dependencia estatal con direcciones falsas, no han sido suficientes para acelerar y resolver su situación. ¿De qué manera? Con retiro del fiat.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Hermanos de la mano

Los maledicentes afirman que el primer informe de actividades del gobernador Miguel Ángel Riquelme servirá para que los hermanos Moreira se reúnan, tras varios años de distanciamiento.

 

Los insidiosos se olvidan que hay un tema de suma importancia, que también une a los ex gobernadores de Coahuila, y es la declaración en España, del Mono Muñoz, que provocó la reapertura de la investigación en contra del Profe.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

PRIMER INFORME

Todo se encuentra listo para que este viernes el gobernador MIGUEL RIQUELME rinda su primer informe de actividades, primeramente en el Congreso, por ahí de las nueve de la mañana, y más tarde, al filo del mediodía, en la ciudad universitaria de Arteaga, ante integrantes de la sociedad civil.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

Primer Informe

Julián Parra Ibarra

Este viernes, el lagunero Miguel Ángel Riquelme Solís, rendirá su Primer Informe en la capital del Estado –bueno, en su zona metropolitana, porque en la realidad la ceremonia será en las instalaciones de la UAdeC en Arteaga-, y en torno a este acto se han abierto grandes expectativas, sobre todo porque se considera que tras los hechos registrados en nuestro país en el ámbito político, será un parteaguas, y que a partir del segundo año vendrán cosas mejores para Coahuila.

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

 

La degradación sacerdotal de José María Morelos

 

Jesús Vázquez Trujillo

Los días 25 al 27 de noviembre de 1815, el tribunal del santo oficio de la inquisición efectuó el juicio eclesiástico en contra del padre José María Morelos y Pavón, con el objetivo de degradarlo para quitarle sus potestades sacerdotales y poder entonces juzgarlo militarmente por todos sus crímenes en contra de la corona española. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal

***Hoy será el recuento a puerta de factoría por allá en Acuña, Coahuila, en la empresa ARNES, donde buscan los napistas ganar y quitarle de las manos la titularidad del Contrato Colectivo de trabajo a la CTM; si salen triunfantes será un logro por muchos años deseado, y en mucho abonaron los líderes del sindicato adheridos a la CTM que tenían “olvidado” al trabajador y no les importaban sus condiciones laborales solo buscaban quedarse con las cuotas de los trabajadores. Hoy es el día, y como van pintando las cosas, Napito Jr. será el dueño del contrato de esa empresa…

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

GOBERNADOR QUE GANA 245 MIL PESOS AL MES, LO PONE NERVIOSO LOCUTOR DE TV

 

Francisco Treviño Granados

UNA LARGA historia nos remitió además de su número telefónico la profesora, Patricia ESTRADA, quien se queja de su situación laboral en donde tiene 20 meses que no le han pagado, ni la han reingresado alegando mentiras y señala que todo es obra del profesor Alfonso CEPEDA SALAS de quien fue su “amiguita” un tiempo. Describe además las propiedades que ha amasado el líder magisterial, además de tener a la mayoría de su familia dentro de la ubre educativa.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

 

Un balance del informe

Juan Antonio Martínez Barrios

No obstante el terrible peso de la megadeuda, Miguel Ángel Riquelme Solís llega a su primer año de ejercicio gubernamental con números más positivos que negativos, sobre todo en los temas de seguridad y empleo, de los cuatro que son sus ejes de gobierno, con educación y salud.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Caras vemos…

Humberto Moreira, padeció durante su gobierno, al Presidente de la República, Vicente Fox, que entre otras cosas, le pidió encarcelar al hoy Senador Napoleón Gómez Urrutia.

 

Rubén Moreira se sometió a la investidura del mandatario nacional Felipe Calderón, que odiaba el apellido Moreira, y tuvo fuertes desaires para el entonces gobernador de Coahuila.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

¿DÓNDE QUEDARON?

Confieso que no soy particularmente un hombre religioso, pero sí he leído la mayor parte de la Biblia, y particularmente los Evangelios. En uno de ellos, se narra aquella historia de una mujer de la mala vida a la que iban a apedrear quienes la acusaban de ser una pecadora, hasta que Jesús intervino lanzando aquella consigna: “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Dicho lo anterior, todos se retiraron, y Jesús le preguntó a la mujer ¿dónde están los que te acusan?

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

*** Gran Inquietud se generó entre las diversas fuerzas sociales de la región centro al saber que los posibles secuestradores fueron miembros de algún cuerpo de seguridad en el estado, ahora solo falta que se confirme si también los cómplices eran también miembros de los cuerpos de seguridad, el Fiscal Estatal manifestó que la pena que pudieran alcanzar si resultan responsables será mayor por el solo hecho de haber pertenecido a alguna corporación policiaca…

Leer Más...

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

 

 

 

Evaluación mundial de Amenazas a la Seguridad

 

“Las sociedades están fragmentadas. El discurso político está polarizado… Somos un mundo en pedazos. Necesitamos ser un mundo en paz”. António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

 

Simón Vargas Aguilar

El multilateralismo es una expresión de diplomacia y de política internacional cuyo objetivo es ofrecer soluciones comunes a problemáticas compartidas. Y es que, desde el fin de la Guerra Fría, el mundo comenzó a creer que el modelo de liberalismo político y económico dictaba que la cooperación y la libertad abriría las puertas al desarrollo global y promovería la paz internacional, haciendo de la globalización una respuesta a las diversas problemáticas mundiales.

Leer Más...

DE NORTE A SUR

DE NORTE A SUR

 

 

Buscan Morena y PES eliminar cobro de tenencia en Zacatecas

 

DARÍO ALVARADO

Con el arranque de la LXIII Legislatura en Zacatecas, las bancadas del Partido Encuentro Social (PES) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tienen entre sus principales objetivos la eliminación legal del cobro de la tenencia vehicular, así como de los impuestos de infraestructura y derechos de control vehicular para beneficio de 500 mil familias.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

 

Ramón Betancourt

A UNAS CUANTAS HORAS…

En el equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hay de todo; como en botica. Conformado por priistas renegados o ingratos; perredistas de varias tribus; algunos panistas pícaros y sagaces; y claro, por gente cercana a López Obrador, el próximo gobierno de la república parece navegar bajo una tormenta turbulenta y procelosa. Quizá Andrés Manuel pensó que todo iba a ser color de rosa, con una alternancia aterciopelada y que la luna de miel iba a durar más de 3 meses. Y la verdad es que no. O le han venido fallado sus asesores, o de plano AMLO no ha querido entender que un país del tamaño de México –hasta ayer a las 10:55 horas éramos 133’080,397 millones de habitantes--, lo que nos ubica como el país número 10 más poblado del mundo. Justo a 3 días de que tome posesión como jefe del Ejecutivo federal y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, existe nerviosismo en los mercados, la Bolsa de Valores ha caído significativamente, el dólar frente al peso se ha encarecido, han subido las tasas de interés, y lo peor del caso es que su popularidad ha caído 9 puntos porcentuales. Y vaya que todavía no se ha sentado en la silla del águila y tampoco se ha sentido tan henchido al portar la banda presidencial.

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

Francisco Treviño Granados

“METIDAZO” AMLO EN RENOVACIÓN DEL SNTE

YA TOMÓ en sus manos el Presidente Electo, López OBRADOR la sucesión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Se entrevistó con el anterior dirigente, Juan DÍAZ DE LA TORRE y posteriormente con el actual Alfonso CEPEDA SALAS. Dando indicaciones a las futuras Secretarias de Gobernación y del Trabajo para acelerar la elección interna en el sindicato y que haya piso parejo.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas 

Camino al infierno

La asunción de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la Republica, parece un nuevo capítulo de la clásica y efímera lucha entre ricos y pobres.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

SE ACABÓ EL VEINTE

Son más de 60 los delegados federales que este viernes dejarán su cargo en Coahuila; entre ellos los del IMSS, INFONAVIT, SAGARPA, SEDESOL, Gobernación, Educación, CONAFOR, LICONSA, SCT, PROFECO y un largo etcétera.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Dicen los analistas políticos que el PRI de Coahuila está más inactivo que nunca, muy a pesar de que venga su líder nacional y diga que en Coahuila la militancia y el trabajo político que se realiza es ejemplo nacional, pues dicen, imagínense de cómo andan los demás estados de la república, si en Coahuila prácticamente el PRI esta borrado del mapa, bueno no se pierde nada con seguir en la simulación…

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

 

Francisco Treviño Granados

ENTONCES, ¿CÓMO ES EL TRAGO SALINAS DE GORTARI?

SEGÚN ANALISTA en materia jurídica la controversia constitucional sobre los “Superdelegados”, sí es procedente y se puede caer esta recomendación del Presidente Electo. El Gobernador Electo de Jalisco, Enrique ALFARO hace punta para “tirarla” porque viola el pacto federal.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

ALGUIEN MIENTE

Según declaraciones de la presidente del Instituto Electoral de Coahuila, ni ella, ni tampoco alguno de los demás consejeros, ganan más que los 108 mil pesos mensuales que percibirá LÓPEZ OBRADOR a partir de diciembre, por lo que no es necesario bajarse el salario.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

 

Ramón Betancourt

“SÚPER DELEGADOS” 

Hasta que por fin el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se fajó los pantalones al sumarse a la demanda del Partido Acción Nacional (PAN), en franco rechazo a los “súper delegados” federales que el próximo sábado 1 de diciembre tomarán posesión del cargo. La reforma que hace unos días sufriera la Ley Orgánica de la Administración Pública, en donde los “súper delegados” quedarán bajo el mando directo del presidente de la república, adscritos –administrativamente-- a la nueva Secretaría de Bienestar (antes Sedesol), y que para que ocupen el cargo no será necesario que tengan experiencia, carrera política, o académica en la materia. Por si fuese poco, no importa que no sean mexicanos. Días antes la mayoría de los diputados y senadores de Morena le habían acoplado la ley para que el aciago y nefasto Paco Ignacio Taibo II, ocupe la Dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE). Y ello aquí y en cualquier parte del mundo, es un acto sumamente reprobable.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal

***Se salió de control nuevamente el asunto de los migrantes quienes quisieron entrar a los Estadios Unidos y fueron recibidos con gases lacrimógenos, pimienta y balas de goma, cada día se agudiza más el conflicto y derivado de ello nuevamente cerraron la Aduana de San Isidro la más importante y grande en los cruces de México USA, y también nuevamente el Presidente Trump hace serias advertencias en contra de nuestro país, si no se controla este asunto, que aquí es el único que pierde …

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

 

Barbas a remojar

Mucho cuidado deben tener las autoridades estatales y los alcaldes de ciudad Acuña, y de Piedras Negras, con el posible cierre de fronteras con Estados Unidos, como ayer ocurrió en San Ysidro California.

Leer Más...

Desarrollado por Netstream © 2018 La Otra Plana