Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

  • Jesús Marín Fotografia
  • Banneruachorizontal

Política

PORTAL

PORTAL

Neli Herrera: elogio de la intransigencia

 

Carlos Arredondo Sibaja

Hay personas capaces de abrazar un ideal y defenderlo sin fisuras al margen de los costos inherentes a la adopción de tal posición. Porque defender ideas en un mundo en el cual la hipocresía y la duplicidad moral son cada día más comunes, cuesta. Y cuesta mucho.

Leer Más...

LA DEMOCRACIA MEXICANA COMO SINGULARIDAD

LA DEMOCRACIA MEXICANA COMO SINGULARIDAD

 

 

Luis Alberto Vázquez Álvarez

La singularidad se define como una característica o cualidad inimitable, algo que existe como único. Una distinción o separación de lo común con respecto a otras concepciones, objetos, fenómenos y procesos de la misma clase o especie para diferenciarse del resto de sus semejantes.  Los científicos hablan de singularidad enigmática para el universo que creen existió a partir del big bang hace un tiempo finito. Otra singularidad es el corazón de los agujeros negros donde se rompen todas las leyes conocidas de la naturaleza. El físico teórico Stephen Hawking aseveró que "La naturaleza aborrece las singularidades desnudas".

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal 

***El ex secretario general de la sección 147, Gerardo Mireles Castillo, fue electo hoy presidente de la Mesa Electoral de la IV Convención General Ordinaria del Sindicato Nacional Democrático. Los delegados convencionistas eligieron también a Néstor Rodríguez de la sección 288, como vicepresidente de la mesa. Como Primer secretario fue electo Marcelo Garay, de la sección 265 de Hércules Coahuila, en tanto Arturo Chico Miranda y Rolando Muñoz, de las secciones 71 de la Perla Chihuahua y La Florida respectivamente, fueron electos como Segundo y Tercer secretario. El presidente del Consejo General de Vigilancia del CEN Democrático, Efraín Martínez Macías, tomó la protesta a los funcionarios electorales… 

Leer Más...

FRACTALIDADES

FRACTALIDADES

Mis maestros de la primaria hasta el posgrado

 

Salvador Hernández Vélez

Con motivo del Día del Maestro, aquí dejo un breve repaso de mis maestras y maestros que a lo largo de mi educación escolar y universitaria, desde la primaria hasta el posgrado, contribuyeron de forma significativa en mi formación. Mi primera maestra fue mi mamá, Manuela Vélez. Ella durante unos años fue asistente de su maestra, la señora María Martínez de Loza, directora de la escuela primaria de Viesca. Mi madre, después de salir del segundo turno en la primaria, nos dedicaba un buen rato para que afianzáramos los conocimientos que íbamos aprendiendo. Nos ponía más tarea. Y no podíamos salir a jugar si no terminábamos.

Leer Más...

En el tintero

En el tintero

Jessica Rosales

Periodistas Contra la Desinformación

Inmersos en la era digital con el constante bombardeo de información tenemos a la mano enormes herramientas tecnológicas que pueden representar ventajas para todos, pero también grandes peligros para la sociedad.

Leer Más...

Saltillo S.A

Saltillo S.A

Francisco Treviño Granados

RETIRARON 150 MILLONES DE DOLARES EN HIDALGO, DE LA ESTAFA MAESTRA

BUENAS CUENTAS rindió la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena RAMOS, que, durante el pasado festival turístico de Acapulco, fue nominado Cuatro Ciénegas por "Mejor Pueblo Mágico Para una Escapada de Aventura". Y la ruta: "Vinos y Dinos” por la mejor "Ruta Gastronómica'.

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

Ulises Salas

¡Enhorabuena!

La secretaria de turismo, Azucena Ramos, al frente de la delegación Coahuila, obtuvo importante premio en el reciente concurso “Lo mejor de México”, realizado en Acapulco. Guerrero.

Leer Más...

Aviso de curva

Aviso de curva

Rubén Olvera Marines

Un nuevo Diálogo Social

Tengo la impresión de que a nuestros líderes la pandemia les dolió mucho, pero a algunos los cambió poco. De otra manera, cómo nos explicamos que a pesar de los profundos problemas sociales que la crisis sanitaria dejó al descubierto, continúen con los mismos discursos relacionados, en su mayoría, con temas electorales, juegos de poder y la descalificación a ultranza del adversario.

Leer Más...

Acontecer

Acontecer

Francisco J. de la Peña

LA GUERRA DEL AGUA

La crisis provocada por la falta de agua en Parras de la Fuente sumó este miércoles un nuevo episodio, cuando un grupo de bandoleros invadió los viñedos de Casa Madero y de acuerdo con la empresa, se robaron parte del sistema de riego.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

Defendiendo lo indefendible

Julián Parra Ibarra

El año pasado tuve la oportunidad de visitar el estado de Campeche, no estuve en la capital, pero sí en Ciudad del Carmen y algunos otros puntos de ese bello estado del sureste mexicano. Los campechanos, en su mayoría, no tienen una opinión favorable para quien fue su gobernador, Alejandro Moreno ‘Alito’ –o ‘Amlito como suelen decirle sus detractores’- y quien decidió dejar tirado su estado para ir en pos de la dirigencia nacional de su partido donde se ha convertido en el peor presidente del PRI en su historia, de acuerdo con los resultados que le ha ofrecido electoralmente hablando.

Leer Más...

MITOS Y NOVEDES EN LA HISORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDES EN LA HISORIA DE MÉXICO

 

 

Agustín de Iturbide, es proclamado emperador de México

 

Jesús Vázquez Trujillo

El 21 de mayo de 1822, Agustín de Iturbide fue proclamado emperador de México por el Congreso Constituyente. El 19 de mayo, el congreso que se encontraba instalado en la iglesia de San Pedro y San Pablo. 

Leer Más...

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

 

 

¿Ciudades inteligentes en México?

 

“Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución”. Jorge Wagensberg

 

Simón Vargas Aguilar

Muchos recordamos la serie animada que ha predicho algunas de las transformaciones más importantes en cuanto a tecnología se refiere: Los Supersónicos; este programa creado en 1962 fue un catalizador de la imaginación de millones de niños y probablemente una fuente de inspiración para muchos de los inventos que hoy conocemos.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal

***Hoy eligen los convencionistas que asisten a la Convención Nacional del Sindicato Democrático de Mineros, que están reunidos en Saltillo, la Convención la preside el secretario general Ismael Leija, así como los delegados convencionistas y los secretarios generales de las secciones mineras que se agrupan en este sindicato…

Leer Más...

SALTILLO S.A.

SALTILLO S.A.

Francisco Treviño Granados

FALLECIÓ AYER EN TORREÓN EL EX-PROCURADOR OSCAR CALDERON

FALLECIÓ AYER de un infarto fulminante por la mañana quién fuera Procurador de Justicia en el Estado, Oscar CALDERON SANCHEZ allá en Torreón, en donde atendía su despacho profesional. A su esposa. Emilia, a sus hijos y demás familiares les enviamos nuestro más sentido pésame, descanse en paz el buen amigo.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas 

¡Que se vaya!

Los audios filtrados por la gobernadora Laila Sansores, exponen al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, como un político charlatán, tranza, corrupto, y enemigo del periodismo.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

Juan Antonio Martínez Barrios

Con estos güeyes nos tocó arar

Los estados de Coahuila y de México empiezan a figurar en las notas y comentarios periodísticos a propósito de las elecciones para renovar gubernatura, y una vez que están a la vuelta de la esquina los comicios de gobernador en seis entidades, unos de ellos ya decididos.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

LOS MEJORES JUECES DE MÉXICO

Muy orgulloso, y con justa razón, anda el presidente del Tribunal de Justicia de Coahuila, MIGUEL MERY AYUP, tras darse a conocer que los jueces de nuestro estado ocupan el primer lugar en México respecto a su desempeño y confianza de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad publicada por el INEGI, con un índice de 74 puntos, muy por encima de la media nacional que es de 56.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

¿Por qué matan periodistas?

Julián Parra Ibarra

Como una forma de recordar a nuestro compañero periodista Eliseo Barrón Hernández a 13 años de su artero crimen, la agrupación de periodistas lagunera ‘Voces Irritilas’, que encabeza Juan Noé Fernández Andrade, y en la que tienen una importante participación Jesús Máximo Moreno Mejía y Dagoberto Hernández, realizó este miércoles en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), el foro ‘¿Por qué matan periodistas?’, el cual resultó todo un éxito entre compañeros de medios y jóvenes estudiantes universitarios.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

Jorge Villarreal

***De manera ordinaria ayer en la ciudad de Saltillo arrancó la Cuarta Convención Nacional del Sindicato Democrático Minero, en donde dentro de los trabajos se elegirán cuatro nuevos funcionarios, además el Secretario Tesorero Gerardo Flores Escobedo, rendirá su informe. Ismael Leija Escalante, Secretario General de la organización sindical, recordó que las carteras a renovar son presidente y primer vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia, Secretario de Asuntos Políticos y Secretario de Fomento Cooperativo, los actuales ya cumplieron el ciclo para el que fueron electos…

Leer Más...

SALTILLO S.A.

SALTILLO S.A.

Francisco Treviño Granados

CONTROVERSIA A LA FEDERACIÓN, PARA TENER PARTICIPACIONES MÁS JUSTAS

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

IMPLAN NUEVO TITULAR

Finalmente salió “humo banco” en la Presidencia Municipal, con el nombramiento de RICARDO ÁLVAREZ GARCÍA como nuevo titular del IMPLAN, en sustitución del hoy director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Coahuila, OSCAR PIMENTEL GONZÁLEZ.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

El ‘Bebesaurio’

Julián Parra Ibarra

Por enésima ocasión en las últimas semanas, Ricardo Mejía Berdeja estuvo este martes en Coahuila, para ser más exactos en Piedras Negras donde, junto con Francisco Garduño  Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, se reunieron con Sonia Villarreal, la secretaria de Seguridad Pública estatal, para supuestamente analizar la situación que prevalece en la entidad en relación con la presencia de migrantes indocumentados que intentan cruzar el río Bravo y que al no lograrlo, se han asentado en la franja fronteriza coahuilense.

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

ULISES SALAS

El reto mayor

El abasto de agua es el gran problema que enfrentan los municipios de la región carbonífera, y deberán trabajar en conjunto para resolver este gran reto.

Leer Más...

SALTILLO S.A.

SALTILLO S.A.

Francisco Treviño Granados

APRUEBA CORTE VALIDEZ DE LOS “SUPERDELEGADOS”

GRACIAS A la invitación de Rosario ROBLES la ex-secretaria, el Presidente de la suprema Corte de Justicia, Arturo SALDIVAR estuvo en la prisión de Santa Martha Acatitla y escuchó la petición de más de 400 reclusas y giro indicaciones para que la mitad de ellas fueran defendidas por la Defensoría Jurídica de dicha institución. Muchas de ellas están sin sentencia alguna.

Leer Más...

Acontecer

Acontecer

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

CUANTA FALTA HACE EL FONDEN

La catástrofe ambiental que se vive en Saltillo y Arteaga derivada de los incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas, sería suficiente para que el gobierno federal decretara esta situación como un desastre natural, y destinara por lo tanto recursos del FONDEN para atenuar la crisis.

Leer Más...

Dogma de fe

Dogma de fe

Vuela 

Marcos Durán Flores 

Hace unos días se celebró un aniversario más de aquel 21 de mayo de 1908, cuando los hermanos Wright se elevaron como decía Nietzsche y desde arriba, todo les pareció pequeño. Originarios del estado de Ohio en los Estados Unidos, entraron esa mañana a la oficina de patentes para registrar un invento que cambio al mundo: Una máquina para volar. Siglos de experimentación fallida habían llegado a su fin. 

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

Las ‘benditas redes sociales’

Julián Parra Ibarra

En los tiempos modernos, las formas de hacer campañas políticas son muy distintas a las de antaño, ya los eventos masivos cada vez menos logran el impacto que antes, cuando el que más gente juntaba era el que se suponía que iba a la cabeza y el que a la postre resultaba ganador.

Leer Más...

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

 

 

El movimiento médico

José Vega Bautista

Al regreso de su gira por Centroamérica y el Caribe, Andrés Manuel López Obrador anunció que con Cuba se firmó un acuerdo en salud que incluye la contratación de más de 500 médicos de la isla para enfrentar el déficit que tienen nuestro país, en particular en las zonas más vulnerables; el envío a aquella nación de médicos generales mexicanos, becados por su gobierno, para formarse en especialidades; y la importación de la vacuna cubana contra el covid-19 para aplicarla en niños.

Leer Más...

CAPITALES

CAPITALES

El reto de los mexicanos: aprender inglés

Francisco Treviño Aguirre

Nuestro país es uno de los principales destinos para turistas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, países donde el idioma oficial es el inglés, pero tristemente solamente un porcentaje muy bajo de la población en México habla este idioma. Algunos analistas mencionan que solo el 10 por ciento de los mexicanos pueden tener una conversación básica, mientras que quienes pueden mantener una conversación fluida, es menos del 1 por ciento (se habla de 500 mil mexicanos en una población donde somos 120 millones de habitantes).

Leer Más...

AGENDA POLITICA

AGENDA POLITICA

Francisco Treviño Granados

“DESAPARECEN” LA PROFECO EN EL PAÍS, POR CORRUPCIÓN

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. FLORES AGUIRRE Jesús. Abogado, Poeta, diplomático. Nació en General Cepeda en 1907; se trasladó a la ciudad de México donde concluyó la carrera de abogado. Desde joven colaboró en periódicos y revistas de esa ciudad, Monterrey, Veracruz, San Luis Potosí y Saltillo. De 1934 a 1940 codirector de Papel de Poesía junto con Héctor González Morales y Oscar Dávila. Gran parte de su producción se encuentra sin coleccionar.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

Jorge Villarreal

***Feliz día a todos los estudiantes…

***Al parecer esos “loquillos” de Morena de Coahuila están empeñados a acarrear puro cascajo a sus filas, y con decirles que ya hasta los mismos de ese partido lo están aceptando y es que dicen que todos los “externos” que vienen del PRI o del PAN son muy disciplinados y que serán los que lleguen a poner orden, ufff que buen chiste se aventaron, bueno cada quien tiene lo que quiere y busca, pero para que vean ya en el magisterio corre la versión de que la candidata que está impulsando desde la cúspide magisterial es una maestra a quien por cierto le achacan una serie de tropelías, doble plaza una en Piedras Negras y una en San Pedro y que en las dos al mismo tiempo las cubre, ufff y los antecedentes que tiene, bueno ya no extraña nada dentro de Morena, va rápidamente la Cuarta Transformación total de Morena al PRImor, solo faltan pocos días…

Leer Más...

Acontecer

Acontecer

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

NI EN UN MILLÓN DE AÑOS

Vale la pena escuchar lo que dice el Biólogo DANIEL GARZA TOBÓN, quien afirma que sin la intervención de la mano del hombre, ni en un millón de años se va a poder recuperar la zona boscosa que se ha perdido por los incendios que afectan la zona serrana de Saltillo, Arteaga y General Cepeda.

Leer Más...

La temible Hidra

La temible Hidra

Enrique Martínez y Morales

Los incendios en la región sureste de Coahuila no dan tregua. La afectación ha dejado ya de ser meramente ecológica. Ahora los riesgos son a la seguridad y a la salud de las personas. Hace más de un año escribí al respecto. Trascribo lo expuesto en aquella ocasión por no perder vigencia:

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

ULISES SALAS

La naturaleza no tiene palabra, y a pesar de los esfuerzos por apagar los incendios forestales de Saltillo y Arteaga, las llamas ceden unas horas y al rato se incrementan.

Leer Más...

VICEPRESIDENCIA: UNA HISTORIA DE CUESTIONAMIENTOS

VICEPRESIDENCIA: UNA HISTORIA DE CUESTIONAMIENTOS

 

 

Luis Alberto Vázquez Álvarez

De pronto los partidos políticos se sienten reformadores del sistema gubernativo mexicano y presentan propuestas, analizables todas ellas, seguramente con temas interesantes cada una, varias concurrentes en lo general que habría que afinar en lo particular y otras muy divergentes, algunas oportunas y otras definitivamente ilógicas. Trataré de realizar un análisis histórico sobre un tema en particular que enfocará con otro a su vez, surgidos de hermanitos siameses hijitos del mismísimo Calles. Para ello, respetando tanto la inteligencia de mis amigos lectores como su dignidad, evitaré ofenderlos con posiciones ideológicas o partidistas, utilizaré visiones de historiadores serios; documentos formales y me basaré en hechos conocidos para fundamentar esta metáfora.

Leer Más...

Opinión

Opinión

Marcos Durán Flores

Concilio de Nicea

Era el año 318 de la presente era, y el cristianismo estaba disfrutando de gran afluencia de paganos conversos. Esta incipiente religión o creencia, se transformaba rápidamente en algo más formal. Las iglesias estaban más organizadas, el liderazgo se había hecho más grande y más estructurado a medida que la Iglesia aumentaba de tamaño, y se usaban más y más reglas para mantener la conducta cristiana en línea.

Leer Más...

Portal

Portal

Carlos Arredondo Sibaja 

De correteadas a militares y resistencias médicas

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal…

***Búfame león, pareciera que ahora los “lideres” de la sección 38 andan muy urgidos de que Morena no intervenga en los asuntos internos de la sección 38, dicen que no están de acuerdo con que Ricardo Mejía, junto a la alcaldesa de Muzquiz a quien señalaron que solo a los Maestros de Morena festejo en su día, y que Mejía quiere sacar provecho político metiéndose en asuntos sindicales, dicen que fue en tiempos pasados un aliado panista que lucho en contra de López Obrador y ahora quiera ser el redentor de Coahuila, la verdad es de que por culpa de Carlitos y toda su pandilla, saquearon y dejaron temblando las arcas de la sección 38 del SNTE, se acabaron las pensiones, el servicio médico, todos los fondos económicos, el patrimonio de bienes muebles e inmuebles, salieron bravos, Carlitos y no se diga el líder nacional Ponchito, que ahora quiere que en su clínica envíen a todos los maestros pero cobrándoles miles de pesos por el servicio médico, claro que la clínica se hizo con las cuotas de los mismos maestros, según dicen…

Leer Más...

Dogma de Fe

Dogma de Fe

Marcos Durán Flores

Concilio de Nicea

Era el año 318 de la presente era, y el cristianismo estaba disfrutando de gran afluencia de paganos conversos. Esta incipiente religión o creencia, se transformaba rápidamente en algo más formal. Las iglesias estaban más organizadas, el liderazgo se había hecho más grande y más estructurado a medida que la Iglesia aumentaba de tamaño, y se usaban más y más reglas para mantener la conducta cristiana en línea.

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

ULISES SALAS

Sin escatimar

El gobernador Miguel Ángel Riquelme prometió este viernes que no escatimará recursos para controlar y acabar con los incendios en Arteaga y Saltillo.

Leer Más...

Fractalidades

Fractalidades

Salvador Hernández Vélez

Mis abuelas tenían una gran determinación, una visión de vida muy clara, eran muy mandonas

Con motivo del día de las madres me preguntó una amiga: “¿Y cómo eran sus abuelas?, ¿a qué se dedicaban? –y agregó– Escriba sobre ellas”. Y aquí va. En primer término, debo decir que mis abuelas eran mujeres empoderadas, porque tenían autoridad, influencia y una visión muy clara de su comunidad y de su tiempo.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal… 

***Las autoridades encabezadas por el alcalde de Cuatro Ciénegas Beto Villarreal, fueron hasta Xicotepec en puebla para participar en los eventos que se realizan con motivo del 102 aniversario del asesinato del prócer Don Venustiano Carranza, en Tlaxcalantongo, Puebla, dentro de los eventos habrá la ratificación de la hermandad de los municipios de Cuatro Ciénegas y sus autoridades encabezadas por Beto Villarreal y por parte de las autoridades de Xicotepec encabezadas por la alcaldesa Lupita Vargas, además participaran en todos los eventos cívicos que se realizan en aquel municipio de la Sierra de Puebla… 

Leer Más...

Desde mi escritorio

Desde mi escritorio

Héctor Reyes

Los incendios en nuestros bosques

Leer Más...

Acontencer

Acontencer

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

EL SENADOR QUE YA NO ES

Miles de hogares en Coahuila recibieron esta semana una llamada telefónica de una empresa encuestadora, cuyas preguntas fueron algunas como: ¿Usted ha escuchado hablar del senador LUÍS FERNANDO SALAZAR? ¿Sabe usted sobre el increíble trabajo que Luís Fernando Salazar ha hecho como senador? ¿Sabía usted que, desde el senado, Luís Fernando Salazar fue el primero en denunciar la mega deuda de Coahuila? Y otras más por el mismo estilo, todas encaminadas a resaltar lo inteligente, lo trabajador y lo eficiente que es el senador Luís Fernando, por no citar lo guapo y carismático que es.

Leer Más...

Algo que vale la pena leer

Algo que vale la pena leer

ALBERTO BOARDMAN

Somos polvo de estrellas

“Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”. Stephen Hawking

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

ULISES SALAS

En la puerta

Como cada día, desde hace muchos años, Eloy llegó por la mañana a Minsa, y tras bajar de la unidad para entrar a sus oficinas, fue detenido por un guardia que le impidió el acceso.

Leer Más...

SALTILLO S.A.

SALTILLO S.A.

LA BOMBA DE LA MIGRACIÓN  EN FRONTERAS DE COAHUILA                                   

Francisco Treviño Granados.

LO ADVERTIMOS que era una bomba la migración en las fronteras de Piedras Negras y Acuña. Una por los migrantes que llegan a tratar de cruzar la frontera y la otra por el gran número de ellos que regresan de los Estados Unidos y que sin miramiento alguno los arrojan por los puentes internacionales. Están creando un grave problema social que el Gobierno Federal, ve con apatía y sin afrontar el problema de frente. Se están creando muchas "ciudades perdidas" en las fronteras y en otros municipios donde llegan de paso. Urge solucionar este problema.

Leer Más...

Aviso de curva

Aviso de curva

Rubén Olvera Marines

Reseña del libro Sistemas de Pensiones: Estudio Crítico 

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

Pobre Gómez

 

Julián Parra Ibarra

El gran problema de la gran mayoría de los políticos que dejan inconcluso el periodo para el cual fueron electos para ir en pos de un siguiente puesto, es que en la mayoría de los casos, dejan un tiradero del que no se hacen cargo ni ellos ni sus reemplazos, sino que quien invariablemente termina pagando los platos rotos es la ciudadanía.

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

 

Legión de Guerrilleros Mexicanos

 

Jesús Vázquez Trujillo

Después del hundimiento de los buque – tanques petroleros Potrero del Llano y Faja de Oro, por parte de submarinos alemanes, ocurridos el 13 y el 20 de mayo de 1942, se temió que México pudiera ser víctima de una invasión por parte de los países del Eje, con el fin de tener a nuestro país como un frente sur que les permitiera atacar directamente a los Estados Unidos de América. 

Leer Más...

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

 

¿Tecnologías digitales para un envejecimiento digno?

 

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender”.

Alvin Toffler

 

Simón Vargas Aguilar

De acuerdo a datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, contrario a lo que podría pensarse actualmente el número de personas de 60 años o más supera al de niños menores de cinco años; este dato aunado al rápido crecimiento de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información plantea cuestionamientos significativos entre ellos: ¿qué papel desempeñarán éstas en un envejecimiento de calidad?

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal…

***Los de Morena están echando las campanas al vuelo, dicen que ganaran las seis gubernaturas que se disputan este mes de junio, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, aunque las encuestas hasta esta fecha les dan ventaja a los candidatos del PAN de Aguascalientes y Durango, mas pudiera tener problemas por el conflicto que se suscitó en Tamaulipas, donde se acusa al candidato de Morena y a sus hijos de haber recibido dinero de parte de grupos de la delincuencia organizada, y pudiera haber relevo de candidato a última hora, así las cosas, pero insisten los de Morena que se llevaran carro completo, y que van por el 2023 por los dos últimos reductos que le quedan al PRI, sería el Estado de México y Coahuila, de ganar Morena, por primera vez en la historia dejaría el PRI de gobernar algún estado de la república, teniendo el control absoluto por más de 75 años de ganar de todas todas…

Leer Más...

Acontecer

Acontecer

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

MERECIDO HOMENAJE

Encabezado por los titulares de los tres Poderes de Coahuila, MIGUEL RIQUELME, EDUARDO OLMOS y MIGUEL MERY, así como por el alcalde CHEMA FRAUSTRO, este miércoles se llevó a cabo en Palacio de Gobierno un muy merecido homenaje de cuerpo presente para el exgobernador ELISEO MENDOZA BERRUETO, al cual acudieron su esposa, sus hijos, familiares y un nutrido grupo de excolaboradores que trabajaron con él en su administración y exdiputados que fueron sus compañeros en la legislatura que le tocó presidir. Además estuvieron presentes tres exgobernadores de los cuatro que aún viven, la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ, y la mayor parte de los actuales diputados locales y funcionarios del gobierno estatal.

Leer Más...

SALTILLO S.A.

SALTILLO S.A.

DENUNCIA POR 345 MILLONES DE DOLARES A EMPRESA REFRESQUERA.                        

 Francisco Treviño Granados.

HAY MEDIOS radiofónicos en el estado que vienen pasando por situaciones angustiantes. Si hay alguien con capital de sobra, ahí pueden invertir. Recuperar lo invertido tardará mucho tiempo. Ojalá y nos pudieran prestar los EE.UU, al ex-Presiden te Barack Obama, que está en plenas facultades para presidir el próximo sexenio en México ante la falta de elementos con capacidad para Gobernar nuestro país.

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

 ULISES SALAS

Genio y figura…

“Yo no escoji a mi cuñada, escoji a mi esposa, pero ni a mis hermanos”, dijo este miércoles en Palacio Rosa, el ex gobernador Humberto Moreira Valdez, al pronosticar la derrota de Carolina Viggiano en la elección por la gubernatura de Hidalgo.

Leer Más...

El Simas y las deficiencias acumuladas

El Simas y las deficiencias acumuladas

  Juan Antonio Martínez Barrios 

A las anomalías, irregularidades y presuntos actos de corrupción y desvío de recursos en que incurrió la anterior administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón hay que añadir que distribuían agua con un nivel de arsénico superior a la norma. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal…

***El día de ayer falleció el ex gobernador de Coahuila Eliseo Mendoza Berrueto, rápidamente se extendió la noticia, los actores políticos estatales de inmediato hicieron sus publicaciones manifestando sus condolencias a su familia, hace apenas un mes atrás el gobierno de Coahuila le realizo un homenaje por su obra recién publicada, donde asistieron políticos amigos del ex gobernador de toda la república, hoy serán los oficios religiosos para luego darle cristiana sepultura, por nuestra parte también nos unimos como lo han hecho muchos coahuilenses, al dolor de su familia, QEPD…

Leer Más...

La democracia al servicio de la política: Moisés Picazo S.

La democracia al servicio de la política: Moisés Picazo S.

Artículo en homenaje a Moisés Picazo Salazar(+)

Jesús M. Moreno Mejía

            Moisés Picazo Salazar fue un incansable defensor de los derechos humanos, de la exigencia de la transparencia gubernamental y de todo lo que implique justicia social. Lamentablemente dejó de existir el 26 de marzo de 2021, pero dejó un importante legado de enseñanzas a los integrantes de varias organizaciones no gubernamentales (ONG’s) en las cuales participó.

Leer Más...

SALTILLO S.A.

SALTILLO S.A.

Francisco Treviño Granados

ACUÑA Y PIEDRAS “EXPLOTARAN” CON TANTOS MIGRANTES QUE MANDAN DE EE.UU.

EN SU visita a Durango el Presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO “El tal Alito" para apoyar la candidatura de Esteban VILLEGAS candidato de dicho partido a la gubernatura dio a conocer que su candidato lleva ventaja en las encuestas que ganaran. Al igual que en Coahuila en donde el PRI en alianza con el PRD y el PAN, lanzarán candidato único y también se piensa ganar la gubernatura, dado el trabajo del Gobernador Miguel RIQUELME a quien calificó como un mandatario valiente y responsable.

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

ULISES SALAS

¡Llegó la luz!

Proveedores de carbón de Sabinas, Nueva Rosita, y sus alrededores iniciaron la presente semana con excelentes noticias por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Leer Más...

Acontecer

Acontecer

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

UNA LARGA JORNADA

“Durante mucho tiempo me negué a escribir mis memorias. Tenía el pretexto de que, al fin supersticioso, podría yo mismo llamar al final de mi vida, pero, como ya llegué a 90 años, es ahora o nunca”. Con esa frase, comienza el libro Una Larga Jornada —presentado apenas en marzo pasado en Palacio de Gobierno— que contiene las memorias de Don ELISEO MENDOZA BERRUETO, fallecido este martes a los 91 años recién cumplidos.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

Le llueve en su milpita

Julián Parra Ibarra

Han transcurrido ya 45 días de los 60 de campaña electoral para la renovación de la gubernatura y las 39 alcaldías de Durango; es decir, ya se consumieron tres cuartos, y se podría decir pues que ya van entrando en la recta final. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal…

***Se desato la grilla pesada dentro de Morena, las descalificaciones que se hacen unos de otros esta al orden del día; acusan a Luis Fernando que cuando fue senador por el PAN aprobó la reforma eléctrica de Enrique peña Nieto, y de que también alcanzo a recibir “moches” de los que les dio Emilio Lozoya, dicen que si ya se le olvido ese pecado y muchos otros más que a cometido cuando era panista a todo lo que da; Y como ya salió el “medio metro” a decir que siempre si quiere, aunque tenga que volver mandar hacer la propaganda que hizo y se le quedo porque tenía su destape el pasado día 6 de enero, dice que es muy honesto, bueno que le pregunten a sus mismos trabajadores y empiezan a dar cuenta de todas las tropelías, sobre todo de los muertos que siguen cobrando su pensión, búfame león; Y de Ricardo Mejía, dicen que solo es la avanzada del PRI dentro de Morena, por ello la busca y como es prioridad de este gobierno de sacar a los Moreira del poder, dicen sus mismos compañeros que Ricardo, simplemente dejara pasar esas cosas, lo priista no se le quita, aunque se maquille, bueno eso es lo que dicen, y siguen no dejaron títere con cabeza…

Leer Más...

Acontecer

Acontecer

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA

ATENTO A LOS INCENDIOS

Acompañado por el alcalde CHEMA FRAUSTRO, desde muy temprano del lunes el gobernador MIGUEL RIQUELME acudió al Cañón de San Lorenzo y después a Huachichil, para evaluar las condiciones de los incendios forestales en esos lugares y otros que se presentan en la sierra de Arteaga, entre ellos el de Carbonera que tomó fuerza y se brincó hacia el ejido El Tunal.

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

.ULISES SALAS

Atentos

El gobernador Miguel Ángel Riquelme se mantiene al pendiente del combate al incendio en la sierra de Zapaliname.

Leer Más...

SALTILLO S.A.

SALTILLO S.A.

EL BANCO DEL BIENESTAR ABRIO UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Francisco Treviño Granados.

 

EL BANCO del Bienestar abrió un procedimiento administrativo contra funcionarios que dieron por adjudicación directa un contrato de 18mil 313mdp al empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández (2 de marzo del 2022). El Banco del Bienestar reservo por cinco años las causas por las que canceló un contrato de 18mil 313millones de pesos al empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández, ya que su difusión obstruiría el procedimiento para fincar responsabilidades a los servidores públicos en tanto no se haya dictado la resolución administrativa. (Tomado de Forbes de México).

Leer Más...

Dogma de Fe

Dogma de Fe

Marcos Durán Flores 

Solo por una noche 

El 20 de mayo del 2012 me entere de la muerte de Robin Gibb, integrante del grupo los Bee Gees. Robin, había formado junto a sus hermanos Maurice, también fallecido y Barry, el único que sobrevive, uno de los grupos musicales más famosos de la historia. Esa tarde, junto a mi esposa Sandra, veíamos uno de sus últimos conciertos y al que llamaron “Solo por una Noche “. Su muerte era final del grupo y eso nos produjo una mezcla de nostalgia y melancolía. Sofía, Rodrigo y Regina, nuestros hijos nos preguntaron cómo era posible que nos pusiéramos tristes por alguien que jamás conocimos. 

Leer Más...

Agenda Política

Agenda Política

Francisco Treviño Granados

LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNAM LA MEJOR DE IBEROAMERICO

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: SANCHEZ Y SANCHEZ Salvador. Periodista, presidente municipal de Torreón, abogado, originario de Torreón. Cursó la primaria en el colegio Hidalgo y la escuela Centenario; el bachillerato en el Instituto de Ciencias de Zacatecas. Licenciado en Derecho por la UNAM (1938). Delegado del MP (1940). Presidente de la JCA en Gómez Palacio (1942-1944). Agente y delegado del MP en Torreón (1948-1951). Magistrado supernumerario del TSJ. Promotor del establecimiento de la universidad de La Laguna, maestro fundador de las facultades de Medicina y Comercio de la UAC.

Leer Más...

Capitales

Capitales

México con gran potencial para combustibles cero-emisiones en el transporte marítimo

Francisco Treviño Aguirre

De acuerdo con un estudio donde participan varios expertos en el sector energético y el Foro Económico Mundial, nuestro país cuenta con el potencial de desempeñar un papel clave en la transformación del transporte marítimo global a través de combustibles verdes derivados del hidrógeno y electricidad limpia. La proximidad de México con importantes socios comerciales en la costa de América del Norte y de los océanos Pacífico y Atlántico facilita el acceso a los mercados de prácticamente todo el mundo. Esto podría posicionarnos como un proveedor líder de embarcaciones que visitan los puertos y un importante exportador de combustibles limpios.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

Jorge Villarreal

***Mucha grilla por todos lados, en Morena si los echaran a una bolsa y le echaran un nudo, ninguno saldará vivo, ufff aprendieron a descarnarse muy pronto, y los verdaderos morenistas dicen que esas son tácticas los panistas y priistas que se quieren apoderar de Morena en Coahuila, y es que pareciera que el PRI dentro de Morena tendrá candidato en la persona de Ricardo Mejía; y los panistas sería el mismo caso que tendrían al mejor aliado con Luis Fernando Salazar, y bueno sus operadores políticos que saben y dominan esas técnicas de comer prójimo muy bien, las están poniendo en práctica, bueno en su salud lo van a encontrar, y en el PAN estatal de Coahuila crece cada día el rumor de que será Memo Anaya, el candidato que represente a ese partido y que no quieren ir en alianza con el PRI, tan andan así, que dicen que no están de acuerdo en que los priistas controlen a ese partido en manos de Alfredo Paredes; y en el PRI Jericó dicen que esperara la convocatoria para ver si realmente va en serio lo que dijo Rigo Fuentes, tormenta se avecina…

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

ULISES SALAS

Cordobita

El ex presidente Carlos Salinas tuvo en José Córdova Montoya, a un importante consejero político y económico  a la hora de la toma de decisiones importantes para el país.

Leer Más...

El apostolado magisterial

El apostolado magisterial

Enrique Martínez y Morales

No podríamos entender el desarrollo de la humanidad sin tener en cuenta la aportación que han realizado los maestros a lo largo de los años. En México celebramos al gremio magisterial el 15 de mayo, una efeméride que tiene su origen en un decreto presidencial promulgado por Venustiano Carranza hace más de un siglo, en 1917.

Leer Más...

Acontecer

Acontecer

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

EL MUNDO AL REVÉS

Según LÓPEZ OBRADOR, si un sujeto viola a tu hija, el violador tiene derechos y hay que respetarlo.

Leer Más...

¿RETORNAR A LA NORMALIDAD PRECOVID?

¿RETORNAR A LA NORMALIDAD PRECOVID?

 

 

Luis Alberto Vázquez Álvarez

La “normalidad” se define como todo aquello que responde a las expectativas comunes, lo que no es extraordinario; lo habitual u ordinario; dicho en otras palabras, a lo que una sociedad ha acostumbrado al transcurso del tiempo.

Leer Más...

Portal

Portal

Carlos Arredondo Sibaja

Ola de calor... político

El mercurio del termómetro político en Coahuila se expandió por primera ocasión en la semana. Aunque, según parece, la intención era justamente la contraria, es decir, “meterle frío” a una sucesión en la cual el reto fundamental -para el PRI- es mantener las variables críticas bajo control.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red …

Quijote cabalga en la red …

Jorge Villarreal

***En un chat donde la alcaldesa de Múzquiz Tania Flores, señala que ahora en referencia a las mujeres que hicieron la protesta por abusos que cometió la policía municipal en contra de una joven, dicen Tania, “Esas “viejas” son muy liosas” y pues sale de una bronca cuando ya se metió en la otra, suman cada día más enemigos esa administración municipal, lastima en vez de gobernar con la cabeza fría y con el corazón en la mano, actúan con las vísceras y los resentimientos y complejos que tiene la alcaldesa y que seguramente con eso quiere despojase de ellos…

Leer Más...

Dogma de fe

Dogma de fe

El libro rojo

Marcos Durán Flores

El 16 de mayo de 1966, el Comité Central del Partido Comunista de China, emitió una circular con las ideas de Mao Tse-Tung que meses después se imprimieron bajo el nombre de el “Libro Rojo”, los pensamientos del presidente Mao, una especie de “Biblia China”, que dio cauce a la “Revolución Cultural”, movimiento que intentó cambiar a China desde la raíz.

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

ULISES SALAS

Lamentable deceso

Un día, creo que por 1997, llegó a mi casa, en Monclova, “Macrino”, el chofer y distribuidor del periódico Vanguardia.

Leer Más...

Fractalidades

Fractalidades

Salvador Hernández Vélez

Torreón cuenta con 114 años y Gómez Palacio, con 115

La Laguna sufrió una implacable sequía. Duró unos diez años, de 1948 a 1957. Ya de por sí el nivel de precipitación promedio es de 220 mm de lluvia al año, y sin llover las consecuencias son incuantificables. Por ejemplo, en la sierra de las Noas, que colinda al poniente con la ciudad de Torreón, la agavácea victoriae-reginae, conocida como noa, casi desapareció por esa sequía. Todavía se pueden encontrar algunos ejemplares de ese maguey que está en extinción, en el cañón del indio, cerca de la planta de Cementos Mexicanos. Esta especie endémica de esa región del país requiere de cuidado y conservación. También el cultivo del algodón en esos años se colapsó, una parte por la sequía y otra parte por los precios.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal…  

***Hoy se celebra la aparición de la Virgen de Fátima

Leer Más...

Desde mi escritorio

Desde mi escritorio

Héctor Reyes

Ir o no ir a la cumbre de las Américas

Leer Más...

Acontecer

Acontecer

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

EVENTO DE LUJO

Todo un éxito resultó el concierto de Magneto en Ramos Arizpe. Bien organizado, con saldo blanco, y con un lleno total en la plaza principal del municipio, frente a la Presidencia Municipal, hasta dónde acudieron alrededor de 10 mil ramosarizpenses. Además, el alcalde CHEMA MORALES, y su esposa ANA LUCÍA CAVAZOS, tuvieron una invitada de lujo en la persona de la señora MARCELA GORGON DE RIQUELME, quien también disfrutó el concierto que se ofreció con motivo del Día de las Madres.

Leer Más...

En el tintero

En el tintero

Jessica Rosales

Predicar con el ejemplo

La polémica que envuelve al Pueblo Mágico de Múzquiz no para. En lugar de promover al municipio y hacerlo destacar por su riqueza turística y cultural, la alcaldesa Tania Flores está más empeñada en difundir su imagen en medio de una guerra política en la que se ha enfrascado ante la cercanía de la renovación de la gubernatura en Coahuila, que en el bienestar de la población.

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

ULISES SALAS

Aquellos tiempos

Dicen los que saben que el legislador local Lalo Olmos, difícilmente aceptará convertirse en líder estatal del PRI, por razones de origen y de amistad.

Leer Más...

Algo que vale la pena leer

Algo que vale la pena leer

ALBERTO BOARDMAN

Cuentos del encierro

"La sabiduría humana se encierra por entero en estas dos palabras: ¡Confiar y esperar!" Alexandre Dumas, “El Conde de Montecristo”.

Leer Más...

SALTILLO S.A.

SALTILLO S.A.

SE RECUPERA EL TORERO ARTURO GILIO, EN ESPAÑA 

 Francisco Treviño Granados.

NO SE consolida la instalación de un Hospital que pretende instalarse en esta ciudad capital en donde al parecer ya tienen adquirida una amplia extensión territorial y la inversión será millonaria. Se unirá a los otros dos hospitales privados que ya existen.

Leer Más...

Aviso de curva

Aviso de curva

Rubén Olvera Marines

Prensa sitiada

Si bien en 2022 México logró escalar 16 posiciones en la Clasificación Mundial de Libertad de Prensa realizada año tras año por Reporteros Sin Fronteras (RSF), pasando de la posición 143 en 2021 a la 127, la situación continúa siendo difícil para ejercer el periodismo. 

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

El ‘nuevo’ Simón Bolívar

Julián Parra Ibarra

En muchas ocasiones, quienes nos dedicamos al oficio de aporrear máquinas de escribir -en otros tiempos- o teclados –en los tiempos modernos-, muchas veces se nos atoran las palabras que necesitamos, que se niegan a salir. En las antiguas redacciones, cada reportero o integrante de la mesa de redacción, de las primeras cosas que se hacían al inicio de la jornada era sacar del escritorio un pequeño altero que contenía al menos un pequeño diccionario, uno de sinónimos, otro más de conjugación de verbos, y si me apura tantito, hasta uno inglés-español, era parte de las herramientas diarias.

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

 

 

Francisco I. Madero fue la marioneta de los Estados Unidos

 

Jesús Vázquez Trujillo

Después del rotundo fracaso de la entrevista sostenida entre los presidentes Porfirio Díaz y William Howard Taft, éste decide apoyar a Francisco I. Madero en su levantamiento en contra del dictador mexicano, quien ya iba a cumplir 80 años, además de que ya no era útil a los intereses del gobierno estadounidense. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal… 

***Ufff no hay día que pasa que no riega el tepache el alcaldete de Rosita, Mario López, haciéndole al chistosito el día de ayer aprovechando el hambre del pueblo que buscaba a ver que migajas les aventaba, desde el balcón de la presidencia  repico la campana y arengo “Viva México” la verdad que da lástima este tipo de personas que no tienen el  más mínimo respeto por nuestros símbolos que hacen que nos sintamos orgullosos, en fin dicen que tanto va el cantarito al rio hasta que se rompe, así será el final de esta película, y como se dice cada pueblo tiene a los gobernantes que se merecen…

Leer Más...

SALTILLO S.A.

SALTILLO S.A.

Francisco Treviño Granados

LE DICE FISCAL DE NUEVO LEÓN, AL GOBERNADOR QUE ES RESPONSABLE DE DESAPARICIONES

NO APARECE por ninguna parte el Director General del ISSSTE, José Antonio RAMIREZ. Mientras los problemas de atención médica siguen y escasean los medicamentos y la falta de pago a los suplentes. Algo anda mal en dicha institución. Se ha mencionado un subejercicio de más de 25 mil millones de pesos. Pero nadie acierta a poner las cartas sobre la mesa.

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

ULISES SALAS

Y los que faltan…

Más de cuarenta amparos contra posibles órdenes de aprehensión se han interpuesto hasta el momento por familiares, amigos y socios de Fernando Monroy, ex director corporativo de Recursos Humanos en Altos Hornos de México.

Leer Más...

A contrapié

A contrapié

Campañas, encuestas y coaliciones

Juan Antonio Martínez Barrios

A tres semanas de que concluyan las campañas para gobernador en seis entidades, Morena y sus aliados PT y Verde mantienen clara ventaja en Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, mientras que a la oposición, integrada por PRI, PAN y PRD la favorecen las encuestas en Aguascalientes, Durango y por muy poco margen en Tamaulipas.

Leer Más...

Acontecer

Acontecer

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

BERINO SE APUNTA

Dicen que el que llegó muy temprano este miércoles a la sede estatal del PRI, fue el cetemista JESÚS BERINO GRANADOS, preguntando por la convocatoria para inscribirse en el proceso interno del PRI para seleccionar a su candidato a la gubernatura de Coahuila.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal…  

***El alcalde de Saltillo ingeniero José María Frausto Siller junto al Rector Salvador Hernández Vélez, y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas, en el abanderamiento de los atletas de la Universidad Autónoma de Coahuila, que competirán en la Universiada Nacional 2022 que se celebrará en Ciudad Juárez, Chihuahua, el próximo 12 de mayo… 

Leer Más...

SALTILLO S.A.

SALTILLO S.A.

VESTIDO DE MUJER PASÓ AGUSTIN DE ITURBIDE POR PADILLA, TAMAULIPAS.                      

Francisco Treviño Granados.

LUEGO DE que abrió "el abanico" el Presidente del CDE del PRI. Rodrigo FUENTES AVILA en donde aseguro que participarían junto con el PRI los partidos políticos del PAN y PRD en la alianza "Va por Coahuila" el o la candidata a la Gubernatura. El que no estuvo de acuerdo fue Guillermo ANAYA quien ya se preparaba por tercera vez para ser el candidato del PAN a la Gubernatura. No le queda otra opción que buscar una diputación local, para no seguir viviendo en el error, o sea fuera del presupuesto, antes de que lo alcancen las investigaciones que le vienen haciendo a su compadre el ex-gobernador de Sonora, Guillermo PADRES a quien metieron a la cárcel por malos manejos y es que ambos fueron socios.

Leer Más...

De buena fuente

De buena fuente

  ULISES SALAS

La más peleada

La próxima elección del 2023 para gobernador Coahuila será el perfecto escenario para uno de los más reñidos procesos electorales de la historia.

Leer Más...

Acontecer

Acontecer

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

¿PISO PAREJO?

Para los que ya se habían emocionado ante la posibilidad de ver un enfrentamiento entre JERICÓ ABRAMO MASSO y MANOLO JIMÉNEZ SALINAS para definir cuál de los dos será el candidato del PRI a la gubernatura, me temo que tendré que decirles que ese enfrentamiento simplemente no va a ocurrir.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

Algo está podrido en Dinamarca

Julián Parra Ibarra

De acuerdo con su organigrama, el Instituto Mexicano del Seguro Social, está integrado por órganos superiores que, de acuerdo con su página de Internet, son las autoridades máximas del Instituto y están conformadas por diferentes grupos: la Asamblea General, el H. Consejo Técnico, la H. Comisión de Vigilancia, y la dirección general.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal… 

***Muchas felicidades a todas las madres de México y del mundo, este día que se les festeja…

Leer Más...

Desarrollado por Netstream © 2018 La Otra Plana