Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

  • Banneraniversario

Política

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***El día de ayer fue de mucha actividad, la visita de AMLO, la rueda de prensa de Luis Fernando Salazar, la toma de la Rectoría, luego las declaraciones y mitin en la Plaza de Armas en Saltillo…

Leer Más...

FRACTALIDADES

FRACTALIDADES

 

 

Misión de la Universidad

Salvador Hernández Vélez

En junio de este año asistí a la reunión de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES 2018), en Córdoba, Argentina. El encuentro de las Universidades latinoamericanas se llevó a cabo en el marco del Centenario de la Autonomía de la Universidad Nacional de Córdoba. De las discusiones que aquí se dieron, queda en claro que hay que debatir qué reforma universitaria demandan hoy las Universidades de esta parte del mundo. En México las propuestas del nuevo Gobierno Federal que tomará posesión el próximo 1 de diciembre exigen también revisar el desarrollo de nuestras instituciones de educación superior.

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

 

Francisco Treviño Granados

SE LE HACE “BOLAS” AL RECTOR LA ELECCIÓN EN “LA NARRO”; HACEN HUELGA

+REPORTAN DE la ciudad de México que el pasado miércoles llegó Francisco “Paquito” DE LA PEÑA DE LA PEÑA, a la Casa de Coahuila, A.C. acompañado de Dora Luz GONZÁLEZ y Javier ELÍAS GUTIÉRREZ, y que empezó a despotricar en contra de los empleados que laboran ahí. La apreciación de algunos de ellos es que iba demasiado “alegre” porque lanzó insultos a diestra y siniestra. ¿Será?

Leer Más...

HAY HECHOS DE TODOS NOSOTROS QUE NO SE PUEDEN OCULTAR

HAY HECHOS DE TODOS NOSOTROS QUE NO SE PUEDEN OCULTAR

 

 

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible”. Bertrand Russel

Nota: (Pensador que me marcó con un antes y un después)

 

Héctor Cepeda Guerra

Los atinados y agudos comentarios sobre la política mexicana que hace siempre el Licenciado Raúl Amador Sifuentes no pudieron conseguir dejar de lado los correspondientes a una perla de la inutilidad, y hasta del parasitismo nacarado de la política lagunera; en efecto, Luis Fernando Salazar, no tiene otra práctica profesional que la de obtener un puesto al amparo de sus padres y de sus amigos, entre los cuales se encuentra o encontraba Zermeño. Evidentemente, siendo heredero de un pragmatismo burgués, virará hacia Morena, giro en el que no tuvieron nada que ver ni ideologías ni valores, tuvo por único rector el interés.

Leer Más...

EN EL TINTERO

EN EL TINTERO

 

 

AMLOmanía política

 

Jessica Rosales

La efervescencia política por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador no ha terminado y ahora resulta que en Coahuila aparecieron un montón de AMLOVERS que hace apenas unos meses apestaban a cualquier simpatizante de Morena y aliado del hoy presidente electo.

Leer Más...

AVISO DE CURVA

AVISO DE CURVA

 

 

Pueblo y razón

Rubén Olvera Marines

La decisión de López Obrador de someter a consulta el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México no sólo pondrá a prueba la capacidad del régimen para ejercer la democracia directa, sino también significará el primer "Momento de la Verdad” para un gobierno que, aún sin asumir formalmente, tiene prisa en demostrar que la Cuarta Transformación va en serio. 

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Día redondo

Día de intenso trabajo y de ajetreo político tuvo ayer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

 

El mandatario estatal recibió al mediodía al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio de Gobierno.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

VISITA PRESIDENCIAL

Sin incidente alguno transcurrió la visita de AMLO a Saltillo, y tal como se esperaba, muchos de sus seguidores y admiradores acudieron a escucharlo y aplaudirle en la Plaza de Armas.

Como corresponde por su investidura, el gobernador MIGUEL RIQUELME lo recibió con todas las atenciones debidas, y, acompañado por el alcalde MANOLO JIMÉNEZ y el historiador LUCAS MARTÍNEZ, hicieron un recorrido por Palacio de Gobierno y el Museo dedicado a Venustiano Carranza, y posteriormente se reunieron con empresarios, funcionarios públicos del estado, diputados locales y federales, y por supuesto, no podía faltar en primera fila el senador ARMANDO GUADIANA.

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

 

 

Último encuentro entre Miguel Hidalgo y José María Morelos

 

Jesús Vázquez Trujillo

Desde que el cura José María Morelos tuvo noticia de que su antiguo maestro, el cura Miguel Hidalgo y Costilla se había levantado en armas en contra del gobierno virreinal resolvió unirse a él como capellán de sus tropas. 

 

Pues como él mismo decía: ¡Sí lo hace don Miguel Hidalgo, eso quiere decir que es una causa justa!

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

Para presumir

Julián Parra Ibarra

Durante los años de más alta incidencia delictiva en nuestra Comarca Lagunera, Torreón –durante la administración del peor alcalde que ha tenido en toda su historia, Eduardo Olmos Castro-, llegó a ocupar por un par de meses consecutivos la nada envidiable posición como el municipio más violento de México, liderazgo que al menos por ese bimestre, le arrebató al puerto de Acapulco.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

Ramón Betancourt

 

SE FUE 

Se veía venir, para nadie fue sorpresa. Él mismo lo venía cocinando tiempo atrás. Como lo comentamos en este mismo espacio. Al ver que no tenía ninguna posibilidad de acceder a alguna candidatura a la alcaldía o a la gubernatura en caso de ganar Marko Cortés la dirigencia nacional del PAN --como así sucederá el 11 de noviembre--, por fin Luis Fernando Salazar Fernández abandonó las filas de Acción Nacional para irse a apoyar y aplaudirle a las huestes de izquierda --marxistas leninistas-- de Andrés Manuel López Obrador (Morena). Vaya incongruencia de este nuevo chapulín hoy transmutado en converso arrepentido. Ahora bien, de su “carta de renuncia” que hizo circular en las redes sociales, don Luis exhibe absurdos y desatinos.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***La gira de AMLO toda esta semana se integró con las visitas el lunes en Colima; el martes fue en Durango; ayer miércoles en Tamaulipas, hoy jueves en Coahuila; viernes en Monterrey; sábado en Chihuahua y el domingo en Chiapas, luego según dicen trabajarán en la Ley de Ingresos federal y cómo se distribuirán en los estados las participaciones federales. En todas las giras AMLO se reunió con los gobernadores de cada estado y desde luego que también hubo actos públicos de agradecimiento a la gente de cada lugar por el apoyo que le dieron para llegar a la Presidencia.

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

 

DESPOJAN DE SUS CASAS A CIENTOS DE TRABAJADORES DEL INFONAVIT

+ SABRÁ EL Director General del INFONAVIT, David PENCHYNA sobre el despojo que se viene haciendo de sus casas a trabajadores en el Municipio de Torreón. El representante de Abogados Ex Unam Fernando RANGEL DE LEÓN denunció la escandalosa corrupción Juzgados-Infonavit. No es procedente que en un solo expediente vayan involucrados 500 casos de deudores del Infonavit, las denuncias deben ser en lo particular. Visitadores del Tribunal Superior de Justicia están en el Juzgado Segundo Letrado a cargo del Juez Juan MIRAMONTES, y donde se asegura que también participan despachos de abogados externos, Jueces y funcionarios del INFONAVIT, que se enriquecieron con estas demandas colectivas.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

 

Es Moreno…

La morbosidad de la gente, infiere que el ex diputado panista Luis Fernando Salazar, será presentado este viernes en Plaza de Armas, por el Presidente electo, como un nuevo integrante de Morena.

 

El joven político lagunero, puede que sea mitotero y caprichoso, pero tonto nunca ha sido, y si brincó a Morena es porque le ofrecieron algo bueno para su grupo cercano.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

 

 

A Coahuila lo que le corresponde

 

Juan Antonio Martínez Barrios

Como lo hizo en Durango, se espera que hoy en Saltillo el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realice anuncios importantes respecto a programas y acciones que beneficien a todo Coahuila.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

CHIVO EN CRISTALERÍA

Como si fuera un chivo en cristalería, este miércoles LUIS FERNANDO SALZAR generó un caos simultáneo en dos partidos políticos: en el PAN, al cual renunció bajo argumentos confusos y endebles; y a Morena, al cual se sumó causando la molestia de muchos de sus actuales militantes.

Leer Más...

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

 

 

Capital humano: una inversión para las generaciones del futuro

 

“El costo de no invertir en capital humano es demasiado alto para la solidaridad y el progreso”. Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial

 

Simón Vargas Aguilar

La irrupción de nuevas tecnologías, así como de la Inteligencia Artificial ha impactado en nuestra forma de vivir, de relacionarnos, de aprender y de trabajar. Los cambios en el ámbito laboral y educativo han producido modificaciones en la estructura ocupacional, así como en las competencias que requieren las futuras generaciones.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial por la coalición Todos por México (PRI, Verde y Panal), fue designado este martes como integrante de la Comisión de Adaptación al Cambio Climático…

***Enrique Peña Nieto, hizo entrega del Premio Nacional de la Juventud 2018 a los jóvenes más destacados del país en diferentes ámbitos, entre los que destacó el coahuilense Sergio Vargas Escoruela, pianista oriundo de Torreón, quien obtuvo el reconocimiento en la categoría “Expresiones artísticas y artes populares”…

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

Francisco Treviño Granados

ESCÁNDALO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, COMPARECE ROSARIO ROBLES

+ ESCÁNDALO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Esto pasó durante la comparecencia de Rosario ROBLES, quien negó las acusaciones que le hicieron sobre “La Estafa Maestra” y empresas fantasmas tanto en la SEDESOL como en la SEDATU. Ante ello el Diputado del P.T. Fernández NOROÑA pidió suspender la comparecencia de la funcionaria a la que calificó de cínica, porque pedía que le demostraran con un papel las acusaciones. La Vice-Presidenta de la Cámara Dolores PADIERNA, le recordó que estaba bajo juramento y que mentir le podría traer consecuencias. Luego el controvertido diputado le respondió a una diputada que le gritaba que se “callara” y el diputado Luis MIRANDA le dijo que le bajara que si no veía que estaba embarazada y lo retó a golpes.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Cinco vs uno

Cinco coordinadores regionales tendrá el gobierno estatal a partir del año próximo, con sede en Torreón, Saltilllo, Monclova, Sabinas, y Piedras Negras.

 

Cada coordinador será responsable de los nuevos Centros de Gobierno, que se instalarán en las cinco regiones de la entidad, y en los que se aglutinará a las distintas oficinas de representación estatal.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

ALGUIEN MIENTE

Mientras que la presidente del IEC, GABRIELA DE LEÓN FARÍAS, dice que una consulta estatal para definir si los coahuilenses quieren o no que regresen las corridas de toros, tendría un costo de 100 millones de pesos, uno de los voceros de AMLO afirma que la consulta ciudadana que se llevará a cabo a nivel nacional para decidir si se construye o no el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, costaría apenas 1.5 millones, es decir, con el presupuesto que propone doña Gabriela, se alcanzarían 66 consultas nacionales…

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***La Séptima Sesión del Segundo Período Ordinario de la Sexagésima Primera Legislatura, del Congreso Local de Coahuila tendrá lugar hoy martes 16 de octubre de 2018, a las 10:00 horas…

***Muchos comentarios muy negativos se han levantado por los graves excesos que están propiciando los líderes del sindicato democrático de Mineros, al permitir y tener como “gancho” para que asistan a las juntas de grupos que se desarrollan por los obreros en diversos sectores o municipios de esta región, y según dicen lo que más abunda son las bebidas amarillentas, llegando a los extremos, ya que ese es un buen método que usan para tener “control” sobre la raza, dicen que ya hay varios heridos en diversos eventos que se han realizado y en ellos el común denominador es la abundancia del alcohol, y eso transforma a los obreros, dándose las riñas frecuentemente entre los mismos ¡Qué barbaridad que se use el alcohol como gancho! si lo único que genera es idiotizar más, pero bueno cada quien hace política como quiere, puede y tiene con que hacerla…

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

EN ACUÑA: LA GOLPEABA, SE QUEJÓ, NO LE HICIERON CASO, Y LO MATÓ 

+ OTRA PUÑALADA. Será la privatización del agua, en este “desgobierno” del Presidente Peña NIETO. Desde ayer la Comisión Nacional del Agua empezó a entregar las concesiones a particulares hasta por 30 años.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

¡Pregúntamee!

Tras muchos años de jamás ser tomados en cuenta en las decisiones trascendentales del país, se siente rete bonito que el nuevo Presidente de México, te tome en cuenta para casi todo lo referente a sus proyectos de gobierno.

 

-¿Que si estás de acuerdo con el nuevo Aeropuerto?

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

OTRA PARA EL FISCAL

El escandalazo que se traen en Torreón por los jueces civiles que aparentemente estarían involucrados en un esquema de mega fraude para despojar de sus viviendas a decenas de miles de personas de todo el país con adeudos ante el Infonavit, debería ser un asunto para el Fiscal Anticorrupción de Coahuila, JESÚS HOMERO FLORES MIER, ya que todo este escabroso asunto ocurrió en nuestro estado, y en el mismo participaron funcionarios públicos del poder judicial de nuestra entidad.

Leer Más...

DOGMA DE FE

DOGMA DE FE

 

Entre la memoria y el olvido

 

Marcos Durán Flores

Filósofos, científicos y escritores como Aristóteles, Shakespeare, Cervantes, Borges, Kundera, Saramago, García Márquez y Einstein, pretendieron explicarla sin éxito. Para muchos es insoportable, para otros más, extraña. Es la memoria, un elemento que no podemos ver ni tocar pero que nos trae a cada momento, recuerdos que nos ayudan a actuar en el presente y el futuro. La memoria y los recuerdos, se ligan siempre a sentimientos que conectamos con eventos luminosos, otras veces oscuros y frecuentemente recordamos sucesos que no queremos y algunas otras, evocamos otros que jamás sucedieron. Al recordar, traemos a nuestro presente imágenes y sonidos que se vuelven tan reales que nos causan felicidad y tristeza. Todo esto, forma parte fundamental de nuestras vidas porque, como escribió José Saramago, “Somos la memoria que tenemos. Sin memoria no existimos”.

Leer Más...

  DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

  DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

 

La política y los políticos

José Vega Bautista

La política, de acuerdo con el sociólogo alemán Max Weber, es “la dirección o influencia sobre la dirección de una asociación política”. Esto quiere decir, en nuestro tiempo, de una comunidad humana que, dentro de un territorio, reclama para sí, exitosamente, el monopolio de la violencia física legítima. Este Estado, como todas las asociaciones políticas, es una relación de dominación de hombres sobre hombres, que se sostiene por medio del ejercicio de dicha violencia legítima. Para que subsista, es necesario que los dominados acaten la autoridad que pretende tener el dominante.

Leer Más...

Difícil pero no imposible

Difícil pero no imposible

 

Héctor Astorga

Amigas y amigos: El pasado 1 de julio una mayoría apabullante de mexicanos decidió, por fin, el cambio de régimen político de nuestro país. Durante décadas se escuchaba el clamor en contra de un régimen cuyo comportamiento dejaba mucho que desear en cuanto a su forma de gobernar pues se desentendía de las principales exigencias de una sociedad cada vez más agraviada con medidas injustas que sólo favorecían a una élite selecta perfectamente compatible con las desviaciones de un régimen cada vez más corrupto.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

Corrupción hasta la médula

 

Julián Parra Ibarra

El hecho denunciado por el periódico Noticias de El Sol de La Laguna, respecto de un entramado en el que están coludidos empresarios, coyotes, personal del poder judicial y del Infonavit para despojar ilegalmente de sus viviendas a muchos trabajadores de la región y de varias partes del país, sólo viene a reiterar una cosa:

Leer Más...

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO 

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO 

 

 

Servicios de inteligencia en tiempos de Carranza

José Vega Bautista

Venustiano Carranza da para mucho, me dijo Don Arturo Berrueto. El Maestro, político e historiador me narraba algunos detalles sobre el esquema del movimiento llamado revolución constitucionalista, es decir, el movimiento que fue la segunda etapa (1913-1917) de la Revolución mexicana.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

Ramón Betancourt

LES QUITAN SUS CASAS 

Presunto contubernio y maridaje entre jueces, secretarios, actuarios, conocidos abogados de Torreón, un fuerte empresario, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) y la empresa REVIMEX quedó al descubierto hace unos días en perjuicio de miles de derechohabientes del Infonavit que se atrasaron en sus pagos e incluso, todavía más grave, en contra de miles de derechohabientes que están al corriente. Cabe destacar que en 4 Juzgados de Primera Instancia del Ramo Civil y en el Juzgado Segundo Letrado del Distrito Judicial de Viesca (Torreón) que tienen como jueces a Carlos Santiago Charles Lozoya (Primero); Juan Gallegos Márquez (Segundo); María Cristina Muñoz Valenzuela (Tercero); Guillermo Martínez Galarza (Cuarto); y Jaime Arturo Miramontes (Segundo letrado), presuntamente se orquestaron chanchullos y arreglos turbios que podrían configurar un fraude multimillonario no solo en contra de trabajadores acreditados del Infonavit de Torreón, sino de todo el país. De ahí la magnitud de este fétido brete legal que pronto llamará la atención de los medios de comunicación de todo el país.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Sin duda que aún sigue siendo nota la visita a Monterrey de Napito Jr. que vino después de doce años de ausencia a visitar la tumba de su padre ya que el jueves se recordó el 17 aniversario de su muerte. El evento público fue una muestra del poderío absoluto que tiene Napo sobre las secciones mineras del país, y a pesar que las del Sindicato Democrático de Ancira no estuvieron, por allí se manifestaron muchos obreros de las secciones 147 y 288 de Monclova, así como de otras secciones de la Región Carbonífera, la disciplina en todo momento se dejó sentir, a una orden de los comisionados, los obreros actuaban, más de 20 porras diferentes le coreaban en el salón del evento del complejo Cintermex de Monterrey en donde se dieron cita más de 1500 delegados, así como los invitados especiales, representando a las empresas donde hay sindicatos mineros y la del Senador Armando Guadiana Tijerina…

Leer Más...

AGENDA POLÍTICA

AGENDA POLÍTICA

 

 

Francisco Treviño Granados

 

LA VERDADERA RAZÓN, POR LA QUE SE NOMBRÓ PUEBLO MÁGICO A MÚZQUIZ 

EN LOS círculos políticos cercanos al Gobernador Miguel RIQUELME, crece la interrogante cuando serán llamados quienes han sido gente de su confianza, como Jorge Luis MORAN y Miguel Mery AYUP, entre otros. Ya tienen ahí a Lauro VILLARREAL y Eduardo OLMOS CASTRO.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Se acepta cascajo…

Papelerías de Saltillo reportan una inusitada demanda de solicitudes Printaform, en vísperas de la visita del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a la capital coahuilense, este 18 de octubre.

 

Y es que políticos de diversas ideologías andan en busca de trabajo y de algún cargo regional, vía la Cuarta Transformación.

Leer Más...

Sembrando Vida

Sembrando Vida

 

Enrique Martínez y Morales

Hace unos días asistí a la “Expo Forestal 2018”, evento más importante en su género en todo el país y que se lleva a cabo cada dos años. Se realiza en Guadalajara porque ahí se asienta, desde su nacimiento, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), organizadora del encuentro. 

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

FRAUDE MILLONARIO

En Torreón esta semana se destapó la cloaca de un mega fraude millonario que un reconocido empresario de esa ciudad orquestó en complicidad con altos directivos del Infonavit, quienes coludidos con al menos tres jueces y un magistrado del Poder Judicial de Coahuila, despojaron de sus viviendas a decenas de miles de personas en todo el país.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Kung fu Panda...

Qué bueno que se acabó el tema de las empresas fantasmas en la Universidad Autónoma de Coahuila, pues la visita de los ministros chinos esta próxima, y no vaya a ser que los eruditos asiáticos se lleven el susto de su vida.

 

Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios sabe de la importancia para los alumnos coahuilenses de firmar una asociación educativa con las universidades chinas.

Leer Más...

FRACTALIDADES

FRACTALIDADES

 

 

La izquierda en México

Salvador Hernández Vélez

El libro de Carlos Illades, “El Futuro es Nuestro. Historia de la Izquierda en México”, deja en claro que la izquierda tiene una historia muy larga, que inicia con la revolución francesa de 1789. En el texto se presenta el desarrollo de la izquierda en el País. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal

***Hoy celebramos el Día de la Raza, el descubrimiento de América.

***Disciplina total, verdaderos soldados del napismo, es lo que se vivió ayer en Monterrey en el evento que le hicieron los mineros del país a su líder Napoleón Gómez Urrutia, como uno solo, los más de 1200 obreros reunidos en uno de los Salones del complejo Fundidora de Monterrey, albergaron a los Delegados de todo el país que se reunieron para conmemorar los 17 años del fallecimiento de Don Napoleón Gómez Sada…

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

 

Ramón Betancourt

REFRENDAR ES IGUAL A REVALIDAR 

Dos cosas: o está mal informado el alcalde Jorge Zermeño, lo que se entendería como ausencia de gobernanza al desconocer qué hacen sus colaboradores; o no se le da la interpretación de la ley. Mire usted; el que Jorge Zermeño insista ante los medios que la licencia de Atracciones y Emociones Vallarta, S.A. de C.V. (Casino Majestic) ha sido refrendada de manera ininterrumpida durante años, es falso ya que una cosa que no existe (la licencia), no puede ser refrendada, legalizada, revalidada, permitida y acreditada. Vamos, es como si una mujer se quisiera divorciar sin estar casada; o hijos que quisieran cobrar una herencia cuando los padres aún viven. Es decir, no se puede refrendar (sinónimo de revalidar, dar vida) una cosa muerta, una cosa que no existe. O sea, al cancelarse la licencia de funcionamiento del Casino Majestic, ya no existe dicha concesión o patente. Ahora bien, el que personas interesadas hayan ido a pagar los “refrendos”, no quiere decir que continúe vigente la licencia de marras. Recordar que la tesorería municipal de Torreón, recibe todo lo que le pagan en cajas, independientemente de que los derechos de pago versen sobre asuntos legales intrincados. Lógico es suponer que si el municipio recibe un pago, ello no quiere decir que valide todo tipo de licencias y permisos.

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

 

AHORA LEVANTAN A ESTUDIANTE EN NUEVA ROSITA, PAGAN RESCATE

RETRASAR LA licitación de obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) impactaría en el costo y el tiempo finalización del proyecto, dijo Jacobo Pastor GARCÍA VILLARREAL, quien forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Leer Más...

AVISO DE CURVA

AVISO DE CURVA

 

 

Las dos fuerzas que arruinarán al PRI

Rubén Olvera Marines

La espiral de la opinión pública asegura que el PRI está acabado. Esta tesis podríamos explicarla mediante dos analogías astronómicas: imaginemos un planetoide que cae atrapado por la gravedad de un astro mayor. En esta relación, el PRI es el pequeño planeta, extraviado en la inmensidad del universo; Morena, enorme y expansivo, poco a poco le absorbe la escasa energía que todavía le queda.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

La vida es una tómbola

Si no fuera trágico, seguro que parecería un chistorete de mal gusto, el asunto de la designación por tómbola, de Elisa Villalobos Hernández, como candidata a diputada local en Coahuila.

 

Según dicen, la hoy incomoda legisladora local de Morena, fue incluida en la tómbola de la suerte, para la selección de candidatos, merced a su buen desempeño como botarga del entonces aspirante a Senador Armando Guadiana Tijerina.

Leer Más...

EN EL TINTERO

EN EL TINTERO

 

El derecho a opinar

Jessica Rosales

Hay temas en el mundo que ameritan una gran responsabilidad a la hora de hablar y de opinar. Es cierto que hay personajes ícono, cuyas palabras o acciones podrían ser el ejemplo o modelo a seguir de alguien en alguna comunidad. Pasa muy a menudo en la juventud que ve en el actor, el cantante, el deportista o cualquier famoso a la persona que les gustaría ser, aunque alcanzarlo esté muy lejos de su realidad.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

50 MIL NI NIS MENOS

Vaya noticia con la que nos salió esta semana el presidente electo, quien por lo visto es una caja inagotable de sorpresas. Ahora resulta que, para lograr la pacificación del país, para que todo se “serene”, AMLO está proponiendo la contratación de 50 mil elementos más para el Ejército, la Marina, y la Policía Federal.

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

 

Operación Galeana

 

Jesús Vázquez Trujillo

A las 10 de la mañana del miércoles 2 de octubre de 1968, Andrés Caso Lombardo y Jorge de la Vega Domínguez representantes del gobierno federal se reunieron con Gilberto Guevara Niebla, Anselmo Muñoz y Luis González de Alba, representantes del Consejo Nacional de Huelga (CNH) para negociar un arreglo que pusiera fin al movimiento social iniciado por los estudiantes el 26 de julio anterior. 

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

Corrupción institucionalizada

Julián Parra Ibarra

De acuerdo con informes del Gobierno Federal, las pequeñas y medianas empresas generan alrededor del 72 por ciento de los empleos y representan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país. En concordancia con ello, se supondría que este sector tendría que ser atendido por las autoridades hacendarias en forma equitativa en función de la riqueza y las fuentes de empleo que generan.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***El ejido Pozuelos de arriba invita a su tradicional cabalgata de aniversario en la que se festejará los 81 años de Ejido, participarán 1000 cabalgantes que partirán de la Plaza Principal de la Colonia Occidental, rumbo al Ejido de Pozuelos, habrá comida, y algunas sorpresas. La salida será a las 2 de la tarde, este próximo sábado 13 de octubre…

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

ATEMORIZA EN PIEDRAS NEGRAS EL SECUESTRO DE NUTRIÓLOGA, DEL SECTOR SALUD

EN CUATRO meses de ejercicio los austeros diputados federales recibirán de aguinaldo $265 mil pesos, y quién sabe si les llegue algún agregado más, por asistencia por ejemplo.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

¿FRACKING EN CUATRO CIÉNEGAS?

“Slim quiere destruir con fracking a Cuatro Ciénegas”. Así tituló su columna esta semana la articulista CATALINA LEAL, “Alfonsina”, publicado en un medio impreso de Saltillo, en el cual la autora asegura:

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Adiós a Fuerza Coahuila

Interesante, muy interesante será la charla que el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador sostenga el próximo 18 de octubre con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, en materia de seguridad pública.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

 

 

Por ti –PAN– pintan de azul las plazas,  cúpulas, canchas…

Juan Antonio Martínez Barrios

En su Oda a Federico García Lorca le dice Pablo Neruda al poeta granadino “porque por ti pintan de azul los hospitales”. Después, relata en sus Memorias el Nobel chileno que al contestar una pregunta del auditorio sobre dicho verso en una conferencia ofrecida, explica que el azul “es el más bello de todos los colores. Tiene la implicación del espacio humano, como la bóveda celeste, hacia la libertad y la alegría”.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

 

Ramón Betancourt

 

CASINO MAJESTIC 

Lo que a continuación relato, es parte de la información que nos han brindado “antenas” que Contexto tiene –desde hace años-- en diversas oficinas de los tres órdenes de gobierno. Ok. Hace días el abogado Jesús Javier Campos Escobedo, presidente del Tribunal de Justicia Municipal Administrativa (TJMA), recibió una llamada telefónica del también abogado Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón. Sergio le daría instrucciones a Jesús Javier para que acudiera a su oficina del edifico de la Presidencia Municipal de la Plaza Mayor. Existe sospechosismo que en esa reunión Lara Galván dispuso para que Chuy Campos emitiera resolución favorable para asistir y apoyar al Casino Majestic a abrir el negocio. A Campos Escobedo no le quedó otra que cumplir el dicho popular que reza: “donde manda capitán, no gobierna marinero” .

Leer Más...

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

 

 

La Paz: una asignatura pendiente en México

 

“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”. Martin Luther King

 

Simón Vargas Aguilar

México tiene un lugar privilegiado en el mundo y, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2017 ocupaba la quinceava posición en el ranking de las mayores economías del mundo, representando 1.54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

 

Francisco Treviño Granados

 

RETA A AUTORIDADES ALCALDE DE TORREÓN, DA PERMISO A CASINO

BIEN RECIBIDA la postura del Gobernador Miguel RIQUELME sobre la permanencia de los cierres de casinos y casas de juego. No regresarán casinos ni giros negros, dijo el mandatario estatal ante la amenaza de que el Presidente Municipal de Torreón Jorge ZERMEÑO, había autorizado la reapertura de uno de ellos, como reciprocidad por haberlo apoyado “económicamente” durante su campaña a la Presidencia Municipal. Algo similar pasó en la campaña de Isidro LÓPEZ, a la Presidencia Municipal de Saltillo en donde hubo ofrecimiento y “acuerdos” con los propietarios de casinos y yonques para que reiniciaran actividades tan pronto llegara el entonces candidato del PAN a la alcaldía de esta ciudad-capital. Por fortuna tuvo una fuerte oposición del pasado gobierno estatal.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Don Teofilito

La supuesta precaria salud del presidente electo Andrés Manuel López Obrador recupera las primeras planas de noticias, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola, dio a conocer que hace unos días, el Peje se sometió a un tratamiento extremo para evitar el dolor en las cervicales.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

OTRO NOMBRAMIENTO

Hace algunas semanas anticipaba en ésta columna la posibilidad de que RICARDO AGUIRRE pudiera ocupar el cargo de Recaudador de Rentas de Ramos Arizpe, vacante desde la inesperada muerte del amigo ARTURO BERRUETO CÓRDOVA.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal

***Grilla y muy fuerte se levantó con la visita del señor Carlos Slim allá en Cuatro Ciénegas, siguen las especulaciones, pero habrá que darle tiempo al tiempo el motivo real de su visita a este Pueblo Mágico…

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

Francisco Treviño Granados

EL PASADO ESCABROSO, DE LA HOY ESPOSA DEL VOCERO DE AMLO

LE TIRÓ duro el Presidente del Comité Estatal del PRI, Rigoberto FUENTES ÁVILA al alcalde de Torreón, Jorge ZERMEÑO INFANTE, afirmando que por un acuerdo que tuvo con los propietarios de los Casinos o Casas de Juego en este municipio le aportaron para su campaña política a cambio de volver a operar este tipo de negocios que habían sido clausurados desde el pasado sexenio.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Gasparín y compañía

El tema de desvió de recursos en la Universidad Autónoma de Coahuila crece y se alimenta con especulaciones de todo tipo.

 

Por lo pronto, el periódico estatal se mantiene en su línea editorial y parece traer información para toda la semana.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

FLAGRANTE VIOLACIÓN

Desde que andaban en campaña el año pasado, uno por la gubernatura y otro por la alcaldía de Torreón, trascendió que propietarios de casinos y dueños de otros giros negros similares habrían financiado las campañas de MEMO ANAYA y JORGE ZERMEÑO, a cambio de que, si éstos ganaban, les permitieran reanudar sus actividades en el estado.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

Pero qué necesidad

Julián Parra Ibarra

Por los motivos que haya sido -y que usted mejor que nadie puede juzgar su pertinencia o inconveniencia-, desde la pasada administración estatal en Coahuila está prohibida la instalación y funcionamiento de los casinos, casas de apuestas, las ‘maquinitas’ tragamonedas, las peleas de gallos y hasta las corridas de toros.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

Ramón Betancourt

RIGO Y MARTHA

Antier sábado salió humo blanco del Mesón del Principal. La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu y el primer priista en el estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ungieron y legitimaron a Rodrigo Fuentes y a Martha Loera como el 1-2 del Comité Directivo Estatal. Fue un evento bien vestido, salvo que al organizador de plano se le olvidó prenderle al aíre lavado o a los minisplits ya que el calorón dentro del recinto era insoportable, como si estuvieran en el mismísimo infierno. Cuadros representativos de las cinco regiones de la entidad se dejaron ver alegres, como si hubieran ganado las elecciones pasadas. Vale recordar que el PRI de Coahuila fue el segundo menos afectado por el tsunami morenista. Incluso, varios estados perdieron de todas, todas. Ahora bien, independientemente de que el PRI coahuilteca solo fue superado por el PRI de Yucatán, eso no es óbice para considerar a nuestra bella tierra revolucionaria como la más priista de todo el país.

Leer Más...

AGENDA POLÍTICA

AGENDA POLÍTICA

 

Francisco Treviño Granados

QUE REGRESEN EX PRESIDENTAS DEL DIF LO QUE INDEBIDAMENTE COBRARON

A ONÉSIMO FLORES RODRÍGUEZ: Adiós amigo, el que siembra en la vida nunca muere del todo. Que Dios te reciba en el cielo, que tus amigos estaremos rezando por el descanso de tu alma. Que Dios ilumine tu camino y te tenga en su santo reino. Hasta siempre amigo.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Hugo Andrés Araujo, estuvo el jueves pasado en el evento "El reparto agrario en la laguna" y se encargó de pronunciar el discurso final, el expositor fue Fernando Castañeda de León, esto lo organizó el PRI de Torreón, pero un día antes estuvo en Saltillo Adolfo Oribe, tanto Adolfo como Hugo, son los artífices de la Línea de Masas, que para muchos trajo un grave retroceso y conflictos sociales en varias partes de México, para otros fue la avanzada donde el proletariado llegaría al poder por el partido que fuera, de todos ellos los creadores y titiriteros mayores era ni más ni menos que el mismo Raúl Salinas de Gortari, hermano de Carlos Salinas de Gortari, en vísperas de ser presidente de México…

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

En política, nada es casual y menos la reciente publicación del saqueo a la Universidad Autónoma de Coahuila a través de empresas fantasmas.

 

En el periodismo antiguo, era pecado mortal publicar temas en contra de tesoreros municipales y del gobierno estatal.

Leer Más...

CAPITALES

CAPITALES

 

Qué debemos aprender de China en el contexto ambiental

 

Francisco Treviño Aguirre

El gigante asiático sigue y seguirá dando de qué hablar en el contexto económico mundial. Desde su imponente desarrollo a finales de los años 70´s, no ha dejado de crecer en cifras por demás impresionantes que en muchas ocasiones ha sido de dos dígitos. 

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

PRIMER PASO

La plantación de 3 mil árboles en la sierra de Zapalinamé, que llevaron a cabo la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal; el Municipio de Saltillo, y la empresa AGSAL, sin dejar de ser una acción extraordinaria, es apenas el principio de muchas otras que se tienen que hacer para darle a la capital del estado la sustentabilidad que requiere. Todo el futuro de Saltillo, depende de estas acciones, porque sin agua simplemente nada es posible.

Leer Más...

La magia de los legos

La magia de los legos

 

Enrique Martínez y Morales

Cada vez que llevo de paseo a mi familia y se nos atraviesa una juguetería, la inevitable insistencia de mis pequeños hijos termina siempre por convencerme de entrar en ella. Y la razón de su perseverancia no es otra que sentarse durante horas en la sala de los legos, pequeños cuadritos de plástico que permiten dar forma a la imaginación infantil.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

AMLO en Saltillo

Si no hay cambio de pichada, el Presidente de la República, electo, estará en Saltillo, el próximo 18 de octubre, como parte de su gira de agradecimiento.

 

Ojalá que no salga como el ocurrente del ex Presidente panista Felipe Calderón Hinojosa, que en una ocasión dijo que nada debía a Coahuila, pues sus votos no le sirvieron para ganar la elección presidencial.

Leer Más...

FRACTALIDADES

FRACTALIDADES

 

Villa bandolero

Salvador Hernández Vélez

El libro “Villa Bandolero”, del historiador chihuahuense Jesús Vargas Valdés, tuve la oportunidad de presentarlo hace unos días. De entrada, el autor precisa que la revolución de 1910 removió la estructura política y el orden social, construidos durante 34 años de dictadura. Después de las elecciones de julio de 1910, los antirreeleccionistas habían llegado a una conclusión: el gobierno de Porfirio Díaz no tenía ningún respeto por el sufragio y, por lo tanto, no había posibilidad alguna de modificar pacíficamente la situación.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

 

Ramón Betancourt

LLEVARLES LA CONTRA 

Los cánones de todo sistema político indican que los gobernantes no están para defender a sus colaboradores, sino todo lo contrario. Los funcionarios públicos son los que deben salir en defensa de su jefe. En el caso de Torreón, Jorge Zermeño no debería meter las manos al fuego por sus empleados –por ninguno de ellos--, ya que hay varios que nunca enmendaron el camino en el trajinar de la vida. Cabe destacar que la mayoría de los funcionarios municipales han hecho tolerable trabajo; pero también hay varios que han ensuciado y envilecido su labor al frente de la responsabilidad que les ocupa. Y Jorge bien lo sabe, pero todo parece indicar que entre más errores cometen sus más cercanos—por lo que la prensa, radio y televisión los critican--, el alcalde menos resuelve castigarlos y cesarlos. Vamos, como si Zermeño les llevarles la contra. Esto a la larga no abona para allanarle el camino y dejarle la mesa servida a Marcelo Torres, que ya se prepara, con todo, para convertirse en candidato de Acción Nacional por la alcaldía de Torreón. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal

***El Senador Carlos Aceves del Olmo, quien es Secretario General de la CTM de México está integrado a la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, donde será el Secretario de la Comisión que preside Napoleón Gómez Urrutia, bueno allí en cortito va Napito a pedirle varias “cabecitas” que le pusieron piedras en el zapato, y veremos qué tanto avanzaran los mineros de Napito Jr. en Frontera donde son puras empresas que tienen contrato colectivo con la CTM de Tereso Medina…

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

Francisco Treviño Granados

NO TIENE MADRE, ROBERTO MADRAZO: TORRES COFIÑO 

ROBERTO MADRAZO NO TIENE MADRE. Declaró el Presidente del Comité Nacional del PAN, Marcelo TORRES COFIÑO, luego de la declaración que hiciera el ex candidato presidencial del PRI, cuando se refirió que de acuerdo con las actas que él tenía en el 2006 los votos favorecían a Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR. El también diputado local lagunero, lo desmintió y dijo que la elección que favoreció a Vicente FOX, fue limpia. Le recomendamos al “líder panista” leer el libro “El Amasiato” de Álvaro Delgado, en donde relata El Pacto Secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas.

Leer Más...

AVISO DE CURVA

AVISO DE CURVA

 

El volumen electoral de Álvaro Moreira

Rubén Olvera Marines

Álvaro Moreira parece destinado a actuar siempre tras las bambalinas. Fuese por el protagonismo de sus hermanos mayores que ensombrecían su proceder, o simplemente porque las actividades de operación política que le encomendaban requerían de un bajo perfil.

Leer Más...

EN EL TINTERO

EN EL TINTERO

 

Purga albiazul

 

Jessica Rosales

El Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila proyecta la expulsión de por lo menos 200 militantes de sus filas que, según sus líderes, han incurrido en graves actos de traición. Aunque muchos de ellos claramente han militado -si no formal, sí públicamente- con las ideas de otros institutos políticos, principalmente el tricolor, fueron llamados a rendir cuentas para intentar evadir el proceso de depuración.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Rompen turrón

Aquí le dije hace unas semanas de los guiños de algunos empresarios a “Napito”…

 

Y como las parejas que riñen, pero en el fondo se aman, y tras varios años de insultos y confrontaciones con Napoleón Gómez Urrutia, directivos de Altos Hornos de México, se reconciliaron con el dirigente minero, y hoy Senador de la República por Morena.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

PALO A MEÑO

No que no. Aunque la sentencia fue benévola –apenas 15 años en prisión-, finalmente se puede decir que se hizo justicia. El ex sacerdote JUAN MANUEL RIOJAS, más conocido como “padre Meño”, tendrá que pasar ese tiempo tras las rejas, en donde, si las leyendas que se cuentan al respecto son ciertas, seguramente ya lo están esperando para darle un merecido recibimiento.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

A cuenta gotas

Julián Parra Ibarra

En las dos administraciones inmediatas anteriores en el estado de Durango, ha sido un secreto a voces la manera en que los mandatarios que estuvieron en el cargo, tuvieron un manejo poco pulcro por decir lo menos, de las finanzas públicas, lo que ha sido factor determinante para que la entidad no haya logrado el crecimiento que debiera tener.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal

***Hoy se celebra el día de San Francisco de Asís, en muchas partes del mundo se le venera y se hace fiesta religiosa en grande, aquí en Monclova en el Pueblo, en la Iglesia de las más antiguas construidas en Monclova, hay fiesta…

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

 

 

El Legislador Guerrero

 

Jesús Vázquez Trujillo

Tras el derrocamiento y posterior asesinato del presidente Francisco I. Madero el 22 de febrero de 1913, el general Victoriano Huerta asume la presidencia de la República. 

Huerta implanta una dictadura militar, militarizando no solo las calles del país, sí no también sus instituciones. 

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

 

 

 

Francisco Treviño Granados

LOS POLÍTICOS DECIMOS TANTAS MENTIRAS, QUE CUANDO DECIMOS LA VERDAD NO NOS  CREEN: SAMUEL RODRÍGUEZ

LOS POLÍTICOS decimos tantas mentiras, que el día que nos expresamos con la verdad, nadie nos cree, así dijo el ex diputado Samuel RODRÍGUEZ, a la hora que le interrogamos que nos dijera la verdad y solamente la verdad de su licencia de la Presidencia de la Junta de Gobierno y Diputación Local. Me retiré por cuestiones personales –se dedica a la venta de bienes raíces-, y no estoy peleado con nadie, esa fue la única razón, algo a lo que me dedicaba antes de ser diputado.+

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Fiaca extrema

El ex líder del PRI en Coahuila, Rigo Fuentes aprovechó la provisional llegada de Álvaro Moreira a la dirigencia de este organismo político, para organizar un tour y darse una buena limpia de energías negativas.

 

Rigo ira primero a bailar a Chalma, luego visitará el santo niño de Atocha en Zacatecas, y más tarde acudirá a Catemaco, con el mejor de los chamanes.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

 

Conjunción de esfuerzos inaplazable

 

Juan Antonio Martínez Barrios

Va tomando forma la conjunción de esfuerzos a favor de la realización de obras que impidan las graves inundaciones que sufre la ciudad cada que vez que llueve. Algo positivo debe resultar de los compromisos asumidos por funcionarios de los tres ámbitos de gobierno, por cierto emanados de tres partidos diferentes: PAN, PRI y Morena.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

LA MISMA NOVELA

Como ocurre cada vez que hay elecciones, esta vez en La Narro está pasando lo mismo de siempre…impugnaciones, inconformidades, y pleitos de todos contra todos.

De entrada, ya está impugnado el registro de uno de los aspirantes a la rectoría, FERNANDO ULISES ADAME, acusado por sus detractores de no cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Bailando por un sueño

La designación de Álvaro Moreira como dirigente estatal del PRI, puso de cabeza a la clase política comarcana.

 

Fantásticas especulaciones y diversas teorías poco creíbles circularon en wathsapp sobre la llegada de Álvaro al liderazgo tricolor.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

/

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

SÓLO UNA SEMANA

No nos hagamos bolas. El lunes ÁLVARO MOREIRA asumió la dirigencia estatal del PRI, junto con ADRIÁN HERRERA como secretario general, pero sólo de manera provisional, ya que el próximo sábado, durante el Consejo Político que celebrará el tricolor, RIGO FUENTES y MARTHA LOERA regresarán a ocupar sus respectivos cargos, a los cuales renunciaron para estar en posibilidades de ser elegibles justamente durante ese Consejo.

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

Francisco Treviño Granados

Aviso aparecido en redes sociales: Sergio Mayer es un pendejo: Sócrates

JUEZ INVESTIGA a Oro Negro y Deutsche Bank por fraude con empresas fantasma. La autoridad judicial de la Ciudad de México solicitó el congelamiento de 10 cuentas bancarias que suman casi 2,000 millones de pesos durante 300 días naturales. El juez del sistema procesal penal acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Enrique CEDILLO GARCÍA, validó la investigación por delito de administración fraudulenta, el pasado 25 de septiembre, de acuerdo con una copia de la sentencia en poder de Forbes México.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal

***Hoy como nunca varios académicos de prestigio como Sergio Aguayo, Alfredo Jalife, Juan Ramón Jiménez de León señalan fuerte y quedito que hay ya documentos que ahora son públicos, donde se asegura que los ex presidentes de México Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría eran Agentes de la CIA en nuestro país, y que tenían como Jefe inmediato superior a Winston Scott quien era el Jefe de Inteligencia en México durante el periodo del año de 1956 al 1969, esta información se ha verificado siendo verdadera, por la intromisión de esta Agencia en el Movimiento Estudiantil del 68…

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

Ramón Betancourt

ROMÁN ALBERTO CEPEDA 

Uno de los colaboradores más leales del Gobierno del Estado de Coahuila es el titular de la Secretaría del Trabajo, Román Alberto Cepeda González. Pian pianito Román Alberto ha venido destacando en el desempeño de su trabajo ya que a solo 10 meses de iniciada la presente administración, se han creado 35 mil empleos según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cabe destacar que el gobernador Miguel Ángel Riquelme prometió en campaña crear 170 mil empleos en los 6 años de su mandato. Es decir, 28 mil 333 por año. El caso es que en 10 meses ya rebasaron esa cantidad y es altamente probable que al finalizar diciembre, se hayan asentado 40 mil empleos formales; 12 mil empleos más por año programado. Vamos, como quien dice; este es el Gobierno del Empleo y Seguridad. 

Leer Más...

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

 

La impunidad, un problema grave a contrarrestar en México

 

“La impunidad es evitable y exige el compromiso de todos”. Papa Francisco

 

Simón Vargas Aguilar

Actualmente hablar de impunidad en nuestro país es referirse a una realidad en la que la mayoría de la población percibe estar inmersa y esto en gran parte puede deberse a tres factores: el incremento en la falta de confianza en las instituciones de seguridad, procuración y administración de justicia para denunciar los delitos, al deterioro de la institución del Ministerio Público y el personal que ha venido siendo superado por el crimen y  la corrupción en algunas organizaciones de estos sectores.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal

***Hoy a las 12 horas se efectuará en el auditorio de la Facultad de Jurisprudencia la conferencia para recordar el 50 aniversario de los hechos del 2 de octubre de 1968, a cargo del Dr. Adolfo Orive Bellinger, organizado por la UA de C y la Facultad de Jurisprudencia con el tema 50 años de la matanza de Tlatelolco.

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

Francisco Treviño Granados

 

RUDEZA INNECESARIA: CERRADO EL PASO AL CONGRESO Y A PALACIO

RUDEZA INNECESARIA. Cerrado el paso en el Congreso del Estado, a quien no tenga autorización de la persona que va entrevistar. Ahí despachan y sesionan los representantes del pueblo, sin tomar en cuenta al pueblo. ¿Pues qué les hicieron?.+ TRIVIA: ¿Qué ciudad se encuentra en la entrada del Canal de Panamá en el Atlántico?.+

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Menos días… 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el titular de la Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunciaron su intención de retirarse de la política, al concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

Los nuevos héroes mexicanos, creadores del nuevo Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, se suman al aún Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que también exteriorizó su deseo de retirarse a la vida privada, y residir en el Estado de México.

Leer Más...

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

 

El Doctor Armando Fuentes Aguirre, también llamado Catón

 

José Vega Bautista

El Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, a nombre del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios coahuilense, otorgó, en sesión solemne, el grado de Doctor Honoris Causa a Armando Fuentes Aguirre. Al hacerlo explicó que el grado es un "reconocimiento que las universidades en el mundo podemos otorgar a quienes se han destacado de forma excepcional en uno o varios campos del conocimiento, y que por tanto la aportación de su trabajo ha sido de tal magnitud que una comunidad académica lo reconoce como uno de ellos más".   

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

QUIEN LO ENTIENDE

Extraño el planteamiento que este lunes hizo en Saltillo el diputado federal EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, quien, lejos de aplaudir el proyecto de AMLO de bajar el IVA y el ISR en la franja fronteriza, con lo cual se beneficiarían, entre otros, los habitantes de Ciudad Acuña, lanzó fuertes críticas en contra de esta propuesta del presidente electo.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

Recursos etiquetados

Julián Parra Ibarra

Cada vez queda más que comprobado en los hechos que las llamadas lluvias ‘atípicas’ en la Comarca Lagunera se nos vuelven más recurrentes, y cada vez los daños que provocan son más cuantiosos, tanto en la infraestructura urbana, como en empresas, propiedades privadas y, sobre todo, de viviendas de las colonias que fueron edificadas en las zonas más bajas de la ciudad, y en las que la carencia de servicios se agudiza.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

Ramón Betancourt

 

EL RIEGUE DE SERGIO 

Sergio Lara Galván, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, les tomó el pelo a los ciudadanos; los engañó. Lara había señalado públicamente –orondo y henchido-- que el gobierno municipal estaba bien preparado para cualquier contingencia de la naturaleza, que no había de que preocuparse si volviera a caer otra fuerte lluvia en Torreón. Pero sus palabras fueron falsas de toda falsedad. Nos mintió y simuló a todos. El pasado viernes a las 12 del mediodía cayó un chaparrón que trajo como consecuencia que las principales vialidades se inundaran creando un caos de los mil demonios ya que el bulevar Independencia, el Constitución, Abastos, el Revolución, Diagonal Reforma, la Ávila Camacho, Cuauhtémoc, el centro de la ciudad y otras calles de intenso tráfico vehicular, se inundaron al grado de que autos flotaban ante los embates del temporal, como sucedió frente al restaurante Ok Maguey.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Huele a peligro…

Anda fuerte el run run de que el asesor estrella del secretario de Gobierno, Chema Frausto, es el aún dirigente estatal del PAN, Bernardo González

 

Solo así se explica la insólita decisión de denunciar penalmente a cuatro maestros jubilados por el delito de motín, tras participar en la toma de tribuna del Congreso estatal en demanda de medicamentos en las clínicas de la sección 38.

Leer Más...

Languidecen los Paseos Colón y Morelos

Languidecen los Paseos Colón y Morelos

 

Héctor Astorga

Amigas y amigos: Lejos de que los Paseos Colón y Paseo Morelos proporcionen a nuestra ciudad una imagen agradable, las autoridades actuales los han convertido, inexplicablemente en algo que no es agradable a la vista ni para quienes aquí vivimos y menos aún para quien nos visita.

Leer Más...

Desarrollado por Netstream © 2018 La Otra Plana