Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

  • Jesús Marín Fotografia

Política

Nuestro cambio de régimen

Nuestro cambio de régimen

 

 

Héctor Astorga

Amigas y amigos: Un cambio de régimen político en un país, generalmente se da mediante un golpe de estado o de una revolución armada. Costosísimo para cualquier país resulta el cambio de régimen mediante éstos dos indeseables procedimientos. Históricamente los cambios de rumbo en el mundo se han dado por acciones bélicas, exceso de violencia, derramamiento de sangre, destrucción física del país y desde luego grandes injusticias. Los países que han sufrido éstas calamidades tardan mucho tiempo en superar los daños físicos, económicos y morales que necesariamente arrojan éstos hechos.  

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

Ramón Betancourt

 

AMLO EL MARTES 19 EN LA LAGUNA 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará los festejos del Día del Ejército Mexicano --martes 19-- en el Mega Cuartel Militar de San Pedro de las Colonias. El Preciso llegará a Coahuila arrastrando una pléyade de broncas, pleitos y alegatos debido a los frentes que ha abierto, indiscriminadamente, contra todo el mundo. Desde pugnas contra expresidentes a quienes no baja de corruptos, contra organismos autónomos, instancias infantiles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (quien antier le dio palo), contra gobernadores, y contra todo lo que se mueva y se le ponga enfrente. Es decir, un gobierno de la república belicoso en donde el jefe del Ejecutivo federal con regularidad señala “al carajo la corrupción”, como si esta manifestación tan arraigada en nuestro país, se acabara por decreto. Lo peor, que AMLO convoca a la unidad de todos los mexicanos, y al día siguiente le atiza duro a sus antecesores, a los empresarios, a la SCJN, a los diputados y senadores que no están de acuerdo con su política y gobierno. Y ese no es el camino para lograr la unidad y concordia. 

Leer Más...

FRACTALIDADES

FRACTALIDADES

 

 

Café negro

Salvador Hernández Vélez

He leído varios libros sobre el café. “La Taza del Diablo. La Fuerza Impulsora de la Historia”, texto de Stewart Lee Allen, quien se autonombra antropólogo social del café, es sin duda una travesía geográfica, histórica, turística, sociocultural y degustativa del café. Después de leerlo le agregas una pizca de misticismo al café. Otro libro sobre el café es “Catálogo de los Aromas del Café”, de Anthony Capella, en esta novela el protagonista, Robert Wallis, es un joven aspirante a poeta que se ve casi obligado por las circunstancias a aceptar una misteriosa propuesta para elaborar una guía que posibilite a los comerciantes de café del mundo catalogar sus productos, sirviéndose de unos parámetros comunes y prefijados.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Uno menos…

Canadá ya retiró el 25 por ciento de aranceles al acero mexicano, lo que abre la puerta a que Estados Unidos en un futuro inmediato también lo haga, y deje respirar financieramente a las empresas acereras del país.

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

Francisco Treviño Granados

QUE YA SE PREPARA GUADIANA, PARA LANZARSE OTRA VEZ POR LA GUBERNATURA

EL RUMOR sigue y corre por el Estado de que el senador Armando GUADIANA se lanzaría por segunda ocasión como candidato al Gobierno del Estado. Ahora con un panorama totalmente diferente. Sin embargo es prematuro esta versión cuando faltan cinco años al actual Gobierno que preside Miguel RIQUELME. Hay imponderables que podrían presentarse, el llamado referéndum al Presidente López OBRADOR. ¿Qué tal si en tres años el veredicto del pueblo no lo favorece? ¿Cómo saldrá el partido MORENA en las elecciones que habrán de realizarse este año en cinco gubernaturas? Mientras el PRI permanece en este caso con una solución local.

Leer Más...

ALGO QUE VALE LA PENA LEER

ALGO QUE VALE LA PENA LEER

 

 

El quinto estado de la materia

 

“Ciencia es lo que sabes, filosofía lo que no sabes”. Bertrand Russell

 

ALBERTO BOARDMAN

Sólido, líquido, gaseoso y plasma. ¿Cuál es entonces el quinto estado de la materia? Satyendra Nath Bose y Albert Einstein, propusieron este quinto estado publicando una teoría sobre propiedades de fotones y posteriormente trasladando el planteamiento al átomo. De ahí nacería la agrupación de partículas en nivel inferior que hoy se conoce como “Condensado de Bose-Einstein” (BEC). Átomos que coinciden en un mismo espacio y bajo ciertas condiciones, actúan como uno sólo.  

Leer Más...

AVISO DE CURVA

AVISO DE CURVA

 

 

El PRI según Rubén Moreira

Rubén Olvera Marines

Nos guste o no, el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, es quien, hasta el momento, ha presentado la propuesta más acabada para renovar al PRI y volverlo competitivo rumbo a las próximas elecciones. 

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

EL ERROR DE LORET

Primero dijo que el gobierno federal estaba investigando los gastos de la campaña del gobernador MIGUEL RIQUELME, por lavado de dinero y financiamiento ilegal. Al día siguiente corrigió: la investigación no es contra Riquelme, es contra MEMO ANAYA, y también contra el gobernador panista de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

Pan con lo mismo

Julián Parra Ibarra

Litigar a través de los medios de comunicación es una práctica que –al menos en nuestro país-, se ha vuelto muy común sobre todo en el cándido mundo de la política, y en ese sentido, su ejercicio es democrático, porque aquí sí no hay distingos de partidos, de ninguno, porque todos han caído en su práctica.

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

 

 

El Brindis del Desierto de los Leones

Jesús Vázquez Trujillo

Durante la guerra mexicano – estadounidense, el presidente de la nación angloamericana trazó un plan para anexarse no solo los estados septentrionales de México, si no todo el país. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red..

Quijote cabalga en la red..

 

Jorge Villarreal

***Hoy se celebra el día del Amor y la Amistad, los restaurantes estarán llenitos y se prevé una derrama económica importante para el comercio formal de regalos y no se diga para los ambulantes que les va muy bien…

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

 

Francisco Treviño Granados

 

SE DESESPERA EX ALCALDE ACUSADO, Y PONE QUEJAS CONTRA SUS JUZGADORES

DEBERÍAN DEDUCIRLE de la jubilación que le paga el Gobierno del Estado por $90 mil pesos al mes al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio PÉREZ MATA la fallida inversión que hizo por 125 millones de pesos en la financiera FICREA, que han retribuido una mínima parte, pero el resto ya se da por perdido. ¿Quién autorizó que esos fondos se invirtieran?

Leer Más...

EXPRESIONES

EXPRESIONES

 

 

LA EXPERIENCIA NO SE JUBILA

Jesús de la Rosa Godoy

En días pasados he cerrado un ciclo en mi vida, agradecido con dios y con mi familia, he concluido una etapa más en la función pública, hace aproximadamente 12 años, llegue para hacerme cargo de una noble institución, ‘CONALEP TORREON’ con la encomienda de coadyuvar a resolver un conflicto originado por un grupo de docentes, que con razón o sin razón buscaban la creación del sindicato de Maestros de Conalep.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Me canso, Panfilo

La detención de Jorge Torres, ex gobernador interino de Coahuila, fue a solitud directa de las autoridades de Estados Unidos, y nada tuvo que ver con una indicación expresa de la Federación.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

LES CAMBIA LA VIDA

No cabe duda que el programa de entrega de aparatos auditivos implementado por MANOLO JIMÉNEZ es uno de sus logros más importantes. Más de mil quinientas personas en Saltillo han recibido uno de estos aparatos, que en el mercado cuestan alrededor de siete mil pesos, pero que, el gobierno de Manolo, se los entrega con una cuota de recuperación de tan solo 500 pesos.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

 

 

Fíjate en quiénes pones

Juan Antonio Martínez Barrios

Cuentan que el 31 de diciembre de 1999, para concluir el proceso de entrega-recepción, el entonces alcalde saliente Jorge Zermeño Infante, al entregar las llaves del despacho presidencial a su sucesor Salomón Juan Marcos Issa, le habría aconsejado: “No cometas el mismo error que yo; fíjate en quiénes pones de colaboradores”.

Leer Más...

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

 

 

Repensar el sistema de educación superior mexicano

 

“México es la patria en obra, una patria que se hace a diario, con el quehacer colectivo y cotidiano, y que reclama de cada uno de nosotros voluntad para resolver nuestros propios problemas y de todos, convicción para hacerlo juntos”. Jaime Torres Bodet

Simón Vargas Aguilar

La educación superior a nivel mundial se concibe como un medio que permite que las sociedades puedan alcanzar un mayor nivel de bienestar, tanto de cada uno de los individuos que las conforma como de la colectividad en general. Por ello, no hay duda de que la mejor inversión es la que se hace en materia educativa porque además de formar capital humano, así como de generar avances en ciencia y tecnología, permite fortalecer una nueva ciudadanía capaz de construir un entorno más justo y más equilibrado.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal

***El “Chapo” Guzmán es culpable de los cargos que se le imputan. Después de 12 semanas de deliberar sobre el tema. El jurado, integrado por 8 mujeres y 4 hombres, dio su veredicto en la ciudad de Nueva York. Fue condenado a cadena perpetua, según estiman que nada más transportó 200 toneladas de cocaína, ¿Y dónde está todo ese dinero que se pagó por esa droga, acaso en alguna bolsa de algún político, militar, o de quién?…

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

 

Ramón Betancourt

NO VA

Al señalar ayer que le dedicará más tiempo a su familia y a sus negocios, la alcaldesa priista de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale dijo que no buscará la reelección el domingo 2 de junio. “Hago una pausa en el camino (…) No me retiraré de la política porque buscaré un cargo de elección popular --diputación federal-- y la gubernatura de Durango en 2022”. Lety manifestó que continuará hasta el último día al frente del gobierno municipal que dicho sea de paso, enfrenta estreches económica toda vez que el gobierno de la república no les ha enviado las participaciones federales.

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

 

ORDENA TRIBUNAL UNITARIO, DETENER A GASTÓN AZCÁRRAGA EX DE MEXICANA DE AVIACIÓN

LA FISCALÍA General de la Nación antes PGR, al mando de Alejandro GERTZ MANERO recibió la orden de un Juzgado Unitario para aprehender al empresario Gastón AZCÁRRAGA ANDRADE, que llevó a la quiebra a Mexicana de Aviación, y fue Presidente del Grupo Posadas.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

 

Nuevo PRI

La presente semana se espera sea de gran actividad política en el Partido Revolucionario Institucional, tras culminar Rigo Fuentes, su periplo por los 38 municipios de la entidad.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

INVERSIÓN PRIVADA

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que, cuando MANOLO JIMÉNEZ habla de la posible participación de la iniciativa privada en la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Saltillo que se habrá de ubicar en el Libramiento Oscar Flores Tapia, se refiere -sin nombrarlo- al empresario hotelero JUAN CARLOS SAADE.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal

***Nuevamente mueve el avispero de la corrupción el Presidente Andrés Manuel López Obrador, da nombres de los que han saqueado al país, pero en concreto la CFE, ofrece el Presidente seguir luchando en contra de ella, así con índice de fuego señala nombres y dice son; José Córdova Montoya, quien fuera el principal asesor del Presidente Salinas de Gortari; Jesús Reyes Heroles, que si viviera su padre, se hubiera muerto de vergüenza, ya que fue el principal ideólogo del PRI; Carlos Ruiz Sacristán, que con su cara de santo chapucero, uso toda su energía para hacer negocios sucios al amparo del poder; Luis Téllez, que de un puesto a otro anduvo haciendo tranzas y más tranzas, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos de México a costas del erario público y señalan también al conocido de muchos por haber sido el director de la CFE Alfredo Elías Ayub, que junto a otros saquearon minas de carbón de toda la República, incluso se le señala el haber vendido por “abajo del agua” energía eléctrica a varias empresas de los Estados Unidos en forma ilegal, ganando miles de millones de pesos; y la lista sigue y sigue, ojalá y se apliquen a fondo para que castiguen a todos los saqueadores del pueblo mexicano ¿O también serán perdonados?…

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

DESDE HACE DOS AÑOS PEÑA NIETO LE ERA INFIEL A “LA GAVIOTA”

QUE TIENEN dos años la infidelidad del ex presidente Enrique Peña NIETO con Angélica RIVERA “La Gaviota”. Su nuevo romance, Tania RUIZ es una modelo cuya pareja sentimental Bobby DOMÍNGUEZ, se hizo a un lado y les dejó el camino libre. Quienes más resienten son los hijos del ex presidente.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Tres sobres

Cuenta la leyenda que cada Presidente de la República debe dejar al nuevo mandatario tres sobres sellados, con recomendaciones específicas sobre la manera de reaccionar en casos de enfrentar problemas de credibilidad y gobernabilidad.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

COAHUILA ATRACTIVO

Nuevamente la coordinación de trabajo entre las diferentes dependencias hace que Coahuila tenga éxito. Con 2 mil 400 millones de dólares, el estado se ubicó como el número uno en el país con mayor atracción de inversión extranjera.

Leer Más...

Columna de la Cuarta Transformación

 

Héctor Astorga

Amigas y amigos: Una de las columnas que el Presidente López Obrador propone para sostener la CUARTA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS, es la moralización de la sociedad mexicana.

Leer Más...

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

 

 

Igualdad y democracia económica en López Obrador

 

José Vega Bautista

A dos meses de haber iniciado el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador más de seis millones de personas de la tercera edad han recibido el apoyo de la pensión universal en todo el país.

Leer Más...

¿Protección y Justicia?

¿Protección y Justicia?

 

Jesús Orozco Reyes

Así reza el eslogan de la corporación de policía del estado, Fuerza Coahuila, quienes han estado en la mira de la sociedad, como una de las entidades estatales a las cuales temerles, lejos de sentirse protegidos por la misma.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

Bolas el engrudo

Julián Parra Ibarra

Cuando todavía no cumple ni mes y medio de haber iniciado su mandato de tres años, al alcalde de Matamoros, Horacio Piña, se le ha empezado a hacer bolas el engrudo, y la primera bomba le explotó –al menos públicamente- el viernes pasado cuando en sesión de cabildo y a propuesta de un regidor priista –pero con una votación mayoritaria-, se destituyó del cargo al secretario del Ayuntamiento, Alfredo Vázquez Rocha.

Leer Más...

¿La “Bajada de enero”?

¿La “Bajada de enero”?

 

Enrique Martínez y Morales

Tradicionalmente, enero es un mes difícil para las familias: la resaca de las fiestas decembrinas se materializa en deudas y cuentas por pagar. A las empresas no les va mejor. Existe una natural caída en el consumo y, por lo tanto, en las ventas. Asimismo, el pago de aguinaldos, las previsiones de pago de impuestos y el reparto de utilidades restringen los flujos en caja.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO 

CAFÉ POLÍTICO 

 

 

Ramón Betancourt 

“MATAMOROS DE LOS BALAZOS” 

Todo parece indicar que los tiempos turbulentos y procelosos regresaron a Matamoros, Coahuila. Cabe recordar que en una época salvaje y violenta que le llegó a ganar el mote de “Matamoros de los balazos”, hoy esta población corre el riesgo de volver a convertirse en una ciudad sin ley en dónde manos siniestras pretenden manejar el municipio, aunque no sean autoridad. Cabe destacar que enfrentamientos por varios años, a finales de los 80’s, trajo como consecuencia decenas de muertos por rivalidades entre familias que se fueron “acabando”, que fueron desapareciendo. En esa época era alcalde el tristemente célebre Jesús Contreras Pacheco (JCP) mejor conocido como “el huevo”, a quien hoy se le hace responsable directo de haber orquestado el movimiento en contra del alcalde Horacio Piña.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

Pues las tribus de Morena en el Estado ya se empiezan a destruir unos a otros, qué lástima que el gusto de gobernar les puede durar muy poco, el caso de Matamoros, Coahuila donde con violencia tratan de dirimir sus asuntos internos, los pleitos de Monclova, donde todos están contra todos, no se diga en Saltillo donde a pellizcos, patadas y mordidas les surten a todos, y para que seguir contando, sin necesidad de ayuda se están desmoronando, y recuerden que para las siguientes elecciones AMLO ya no será el mismo...al tiempo…

Leer Más...

AGENDA POLÍTICA

AGENDA POLÍTICA

 

 

Francisco Treviño Granados

“LOS GOBERNADORES QUE AMENAZAN EL FUTURO POLÍTICO DEL PRI”

QUE YA rompió su vínculo matrimonial el ex presidente Enrique Peña NIETO con Angélica RIVERA. Pero dice la Vox Populi que no lo quieren ver con otra esposa, sino con esposas.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

ESPOSAS DE ALCALDES

Nada se volvió a saber sobre el caso de aquellos municipios en dónde -indebidamente- las esposas de los alcaldes en funciones cobraban un sueldo como “primeras damas”, siendo que su función como presidentas del DIF es un cargo honorario.

Leer Más...

CAPITALES

CAPITALES

 

 

Haciendo negocios en la economía digital

 

Francisco Treviño Aguirre

La economía digital es una red global de diferentes actividades comerciales y sociales, que están habilitadas por tecnología como Internet y dispositivos móviles. 

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

El dato

El 3 de enero del 2011 en sesión solemne del Congreso del Estado, se designó a Jaime Torres López, como Gobernador Interino de Coahuila, en sustitución de Humberto Moreira Valdés.

 

El Presidente de la Junta de Gobierno en Palacio legislativo, era Fernando Donato de las Fuentes, y el Secretario de Gobierno, David Aguillón Rosales.

Leer Más...

Jorge Torres y el ‘efecto dominó’

Jorge Torres y el ‘efecto dominó’

 

 

Carlos Alberto Arredondo

La noticia de la semana –al menos para los coahuilenses– ha sido, a no dudarlo, el arresto del exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, a pedido de autoridades de los Estados Unidos quienes le declararon prófugo de la justicia desde hace casi cinco años.

Leer Más...

DOGMA DE FE

DOGMA DE FE

 

 

Hace mucho frío en La Haya

 

Marcos Durán Flores

La Haya no es solo la capital holandesa, podría decirse que es la capital mundial de la justicia. La ciudad alberga las sedes de organismos judiciales de las Naciones Unidas como la Corte Internacional Penal, la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Ayer en el Senado de la República, el Presidente de la Comisión de Energía, el Senador Armando Guadiana Tijerina, convocó a una rueda de prensa para exponer el caso de la entrada a México de acero chino, de la URSS, de Brasil y de otros países sin pagar aranceles, poniendo en desventaja la producción nacional, en esta conferencia de prensa estuvo Alonso Ancira, dueño de AHMSA quien apuró a la Secretaría de Economía a que dictamine la aplicación del arancel que se tenía por la llegada de productos de acero…

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO 

CAFÉ POLÍTICO 

 

 

 

Ramón Betancourt 

DENUNCIA ANDREA CORRUPCIÓN 

A raíz de que Andrea Salmón Torres renunciara a la Dirección General de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Torreón, esta destapó una cloaca inmunda al seno de la administración. Andrea señaló que existe corrupción en la Ventanilla Universal a cargo de Guillermo Galván en donde se expiden usos del suelo, licencias mercantiles “que no se deben otorgar” (haciendo alusión a la licencia que se le dio al Casino Majestic) y otros trámites. Salmón pidió el cambio del pícaro Memo Galván y quedarse ella con Ventanilla Universal, pero el tesorero Hernán Sirgo le ganó el tiro y se la quitó. Al descubrir Andrea más hechos de corrupción en su área de trabajo como el que “hay aviadores –17-- que cobran sin trabajar”, Sirgo de plano la agarró en contra de ella al rebajarle el presupuesto de su dirección. "Yo renuncié y no por berrinche, sino porque es lo que por ética tenía que hacer. No quiero verme involucrada, no quiero ser cómplice en los casos de corrupción que se dan en la Ventanilla Universal, una área en la que, aunque me hubiera quedado, me la iban a quitar porque la pidió el tesorero, Jaime Hernán Sirgo", señaló Andrea al Siglo de Torreón. 

Leer Más...

FRACTALIDADES

FRACTALIDADES

 

 

Elon Musk

Salvador Hernández Vélez

El libro de Ashlee Vance, “Elon Musk. El creador de Tesla, PayPal y SpaceX que anticipa el futuro”, nos presenta una mirada a la vida de uno de los atrevidos más exitosos del Siglo 21. La vida de Musk en cierto sentido es una locura. Walter Isaacson, periodista y escritor, en la biografía que escribe sobre Steve Jobs nos dice: “Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo... son quienes lo cambian”. Musk es de esos.

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

EN ESO DE GUARDERÍAS INFANTILES, PREGÚNTENLE AL EX NIÑO AZUL AHORA MORENO

QUE LE pregunten al ahora diputado federal de MORENA, Luis Fernando SALAZAR sobre las guarderías infantiles que ahora están en boca de todos. Cuando fue Delegado de SEDESOL buscó inclinar a las directoras de dichas guarderías previa entrega de recursos a que volteen a ver a Acción Nacional, cuando pertenecía a dicho partido.

Leer Más...

AVISO DE CURVA

AVISO DE CURVA

 

La UAdeC se suma a la transformación

 

Rubén Olvera Marines

La Universidad Autónoma de Coahuila vive hoy una especie de dualismo institucional. El primer extremo podría conducir a la máxima casa de estudios hacia la modernidad y ponerla en sintonía con la nueva política educativa de la administración federal. Pero, de resistirse al cambio, lo opuesto estaría condenándola a repetir el pasado y aislándola del nuevo entorno político nacional.

Leer Más...

EN EL TINTERO

EN EL TINTERO

 

 

Caso 48

Jessica Rosales

En los últimos años, en Coahuila y en el país se impulsa una cultura de sensibilización sobre el cuidado animal, con el endurecimiento de leyes que castiguen hasta con cárcel al responsable de incurrir en un acto de crueldad animal.

Leer Más...

DE BUEN FUENTE

DE BUEN FUENTE

 

 

Ulises Salas

Suelta la sopa...

La charla del ex gobernador coahuilense Jorge Torres con agentes de la DEA fue amable, de ambas partes.

 

Torres López se encuentra extrañamente en calma, como si tantos años de huida, le prepararan para la escena de su detención.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

QUE LOS CUIDE LA ABUELA

Una tontería más de la 4D. Si para acabar con el huachicoleo a AMLO se le ocurrió la brillante idea de cerrar los ductos, ahora, para acabar con la supuesta corrupción en las guarderías infantiles, su solución consiste en cerrarlas también. ¡Pues que cierre las cantinas, para acabar con los borrachos!

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

 

 

El Plan de San Diego

Jesús Vázquez Trujillo

A finales de 1914, amigos y colaboradores de Venustiano Carranza elaboraron un escrito para recuperar los territorios arrebatados por los Estados Unidos en 1848. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Sin duda que el tema sigue siendo la detención del ex gobernador Jorge Torres López, quien ya se encuentra recluido en un Penal de la Ciudad de México, y que de un momento a otro pudiera ser extraditado a los Estados Unidos donde lo reclaman por los delitos de Lavado de Dinero y otros cargos criminales, pero a decir de quien lo conoce y lo conoce muy bien, dicen que más tardarán en llegar a los Estados Unidos y ya tendrá todo un rollo de papel sanitario con los señalamientos que le tocará hacer, y esto sin duda que pudiera “embarrar” a muchos otros prominentes políticos que andan en la cuerda floja…

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

 

QUE PIDAN EXTRADICIÓN DEL “PILLO” DE JAVIER VILLARREAL

HAY UNA denuncia en contra de Javier VILLARREAL HERNÁNDEZ, el trágico “pillo” que tanto daño causó a Coahuila. El Gobierno del Estado debería solicitar al Gobierno Federal, que pida la extradición de este individuo que vive en San Antonio, Texas, para ser juzgado por las leyes del Estado. Y sobre todo que devuelva los millones de dólares que le fueron incautados en el juicio que ventilan en la corte de aquel lado.

Leer Más...

EXPRESIONES

EXPRESIONES

 

 

5 DE FEBRERO PROMULGACION DE LA CONSTITUCION POR DON VENUSTIANO CARRANZA

 

JESUS DE LA ROSA GODOY 

Apropósito del 5 de febrero, fecha de la promulgación de la Constitución de 1917, en nuestra reflexión no podemos dejar de pensar en dos personajes de Coahuila, que fueron parte importante del acontecer nacional, uno de ellos lo fue don Francisco I. Madero y el segundo que es el protagonista mayor, Don Venustiano Carranza.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

No es para tanto…

El presidente Donald Trump aludió en reciente discurso a la prestación de transporte que “un gobierno de México” uso para trasladar a miles de migrantes a la frontera con Estados Unidos”.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

 

 

En riesgo las estancias infantiles 

Juan Antonio Martínez Barrios

Finalmente se generalizaron las protestas de responsables de estancias infantiles y padres de familia por el recorte presupuestal en perjuicio de este programa gubernamental subrogado, dirigido a madres solteras con o sin empleo y padres que atienden solos a sus hijos.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

LO BUSCABAN EN SALTILLO 

En el operativo de fuerzas federales ocurrido el pasado fin de semana en Saltillo, no venían por el contador del Mono, como se dijo primero, ni mucho menos por el empresario ARTURO MENDEL, como un medio digital afirmó. Venían por JORGE TORRES LÓPEZ, y no lo encontraron.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Sin duda que la nota fuerte del día fue la aprehensión del ex gobernador de Coahuila Jorge Torres López, a quien señalan en los Estados Unidos, como un lavador de dinero, y mucho de ello fue de lo que se apropiaron en forma ilegal de las arcas coahuilenses, ya que en el periodo de Humberto Moreira fue Secretario de Finanzas, luego gobernador interino, y a pesar de que le fueron incautadas diversas cuentas en uno de los paraísos fiscales y le fue decomisado y el gobierno norteamericano se quedó con todo, ayer como reguero de pólvora corrió la noticia de que fue capturado en Puerto Vallarta, por cierto muchos coahuilenses de esos que se llevan lo que no es de ellos por allá tienen sendos departamentos, yates y demás, pero siguiendo con el tema, la detención va con orden de extradición. ¡Sopas!…

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

 

Ramón Betancourt

PATRICIA GRADO FALCÓN 

Todo parece indicar que la alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón, no puede con el paquete. Como que le quedó muy grande el saco. Nunca los sampetrinos habían padecido tantos problemas en el primer mes de una nueva administración, como la que sufren el día de hoy. Es que en San Pedro se ha agravado la falta de agua, drenaje, limpieza, pavimentación y transporte. Por si fuese poco, varios policías han denunciado una serie de anomalías e irregularidades ya que aseguran que fueron violentados sus derechos humanos y laborales. A 11 agentes –de 58 que son--, se les degradó de manera inexplicable, se les bajaron los sueldos al 50%, se les restringieron los descansos y hasta les quitaron las armas y el parque. No contento con ello el prepotente y déspota Director de Seguridad, José Ponce Sánchez, les quitó el servicio médico y el seguro de vida. Mientras que Ponce deshonró y humilló a agentes de la corporación, invitó a 8 personas para que trabajen con él sin que ninguno de ellos esté dado de alta y aprobado por el Secretariado Nacional de Seguridad. 

Leer Más...

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

 

 

Los cárteles mexicanos y su operación en Estados Unidos

 

“Hago un llamado para que se busquen los modos para terminar con el narcotráfico que lo único que hace es sembrar muerte por doquier truncando tantas esperanzas y destruyendo tantas familias”. Papa Francisco

Simón Vargas Aguilar

Durante los 12 años más recientes de la historia de México, el país ha tenido que aprender a vivir con el dolor; poco a poco las noticias referentes a enfrentamientos, balaceras, desapariciones forzadas o simplemente el cierre de negocios a causa del cobro de derecho de piso por parte del crimen organizado, son hechos que se convirtieron en una crónica de la vida de los mexicanos.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

¿CHIVO EXPIATORIO?

Para algunos, JORGE TORRES es tan solo el chivo expiatorio al cual le está tocando pagar los platos rotos de lo ocurrido durante la época en que le tocó gobernar a Coahuila. Para otros, él es tan responsable del quebranto a las finanzas del estado, como otros muchos que se mencionan, la mayoría de los cuales gozan de total impunidad.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Efecto domino…

¿Quien lo delató?

El ex gobernador coahuilense Jorge Torres vivió mucho tiempo en San Pedro Garza García, Nuevo León, y nunca lo molestaron las autoridades federales, pues incluso se le identifica como proveedor en el gobierno de Jaime Rodríguez, el Bronco.

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

 

Francisco Treviño Granados

EL PUEBLO SE CANSA DE TANTA “PINCHE” TRANZA: LÓPEZ OBRADOR

DESCONCERTÓ EN la conferencia de prensa la mañanera del Presidente López OBRADOR en donde precisó: “La Gente se cansa, de tanta “pinche tranza”. Esto al referirse al veredicto que tenía un magistrado para que le fuera devuelto más de 30 mil millones a directivos de una poderosa empresa que requería les fuera devuelto el IVA que habían pagado. Aunque ésta es una decisión de otro poder, yo no puedo ser cómplice y conozco ese tipo de “acuerdos” lo denunciaré, precisó.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

FOCOS ROJOS

Se llama SUSANA PRIETO, es una abogada que se auto define como socialista; se le vincula con el dizque líder minero, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, y es la mujer que estuvo atrás del estallamiento de huelgas ilegales en casi 50 maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Los abucheos a alcaldes y gobernadores anfitriones del presidente Andrés Manuel López Obrador, comienza a convertirse en un asunto de Estado.

 

Y es que cuando “la perra es brava hasta los de casa muerde”, y la horda de asistentes morenistas a los eventos de AMLO, no respeta ni a los funcionarios públicos del mismo partido.

Leer Más...

DOGMA DE FE

DOGMA DE FE

 

 

La experiencia regional

 

Marcos Durán Flores

El historiador y periodista Javier Villareal Lozano, uno de los estudiosos más acuiciosos de Venustiano Carranza describe al Barón de Cuatrociénegas como un personaje casi místico, alguien con un llamado superior a favor de la patria. Y es que Venustiano Carranza Garza, cieneguense de nacimiento recorrió toda la escalera de cargos públicos: desde Presidente Municipal, Diputado, Senador, Gobernador de Coahuila y finalmente Presidente de México. Ese conocimiento en los gobiernos locales lo llevó a contar con “La experiencia Regional” a la que hace mención Don Javier Villarreal en su obra.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Tres candidatos se han inscrito para contender por la secretaría general de la Sección XII del sindicato de trabajadores del IMSS: Irma Guadalupe Méndez, Rodrigo Cortés y Alejandro Cantú. Pero al que traen como piñata es al Doctor Cantú, pareciera que es el predilecto de la cúpula sindical y la línea ya la trazaron hacia los trabajadores, así que los siguientes días conoceremos de “pe a pa” la vida y milagros de este galeno que aspira a ser el líder de los trabajadores del IMSS en Coahuila…

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

Focos amarillos

Julián Parra Ibarra

Después de los años de la gran violencia en la Comarca Lagunera, los que aquí habitamos quedamos sumamente sensibles ante este tema por lo que, al menor indicio, la inquietud y la angustia vuelven a aparecer porque nadie en su sano juicio desea que esos tiempos regresen a una región que durante varios años –al igual que muchas otras de este país-, vivió secuestrada y presa de los grupos delincuenciales.

Leer Más...

Vivir sin frutas ni verduras

Vivir sin frutas ni verduras

 

Enrique Martínez y Morales

Las frutas y verduras son nuestras grandes aliadas. Con pocas calorías, nos proporcionan una gran cantidad de nutrientes y las vitaminas y minerales necesarias para vivir y mantenernos sanos. Además, nutren no sólo nuestro cuerpo sino también nuestro lenguaje. 

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

 

Ramón Betancourt

CLAUDIA GARZA DEL TORO 

Interesante y valiosa tarea habrá de destacar Claudia Garza del Toro que como casi segunda de a bordo del “superdelegado” Reyes Flores Hurtado –nos informan que es un hecho--, desplegará en su querida Monclova y región centro del estado. Esta apasionada e intensa mujer que a su paso por Morena le ha valido celos y envidias de manera vana y absurda (así es la política), ha sido ejemplo de lucha y perseverancia desde que figuró como dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Coahuila. Cabe destacar que cuando Claudia se convierte en candidata a la alcaldía de Monclova por su partido, algunas chicas “morenas” trataron de hacerle la vida de cuadritos. Hasta la fecha, le han hecho lo que el viento a Juárez.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal

***El juego de futbol americano terminó con el resultado de 13–6 a favor de Pittsburgh, así los Patriots por 6ª vez logran el Campeonato de la Liga NFL, millones en el mundo estuvieron pegados al televisor para seguir este juego final de temporada… 

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Trabajo en equipo

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís demostró carácter y capacidad de organización para recibir a la ola de migrantes, que arribó a Saltillo, este fin de semana.

 

Riquelme Solís convocó con anticipación a alcaldes de la Región Sureste para establecer albergues temporales en la capital coahuilense, con brigadas de salud, y de servicios de alimentación y abrigo suficientes.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

AL RESCATE

¿Se imagina usted al Casino de Saltillo convertido en un restaurante, una zapatería, o una tienda departamental? Ese es, posiblemente el destino que le espere al icónico edificio, si sus socios lo venden a una empresa, tal como está planeado.

Leer Más...

AGENDA POLÍTICA

AGENDA POLÍTICA

 

Francisco Treviño Granados

 

ARNOLDO VILLARREAL ZERTUCHE, UN ORGULLO COAHUILENSE

SE ESPERA que con la visita del Presidente López OBRADOR a Saltillo, en este mes no se vaya a repetir la historia de los “abucheos” al Gobernador Miguel RIQUELME como sucedió en la pasada visita a Torreón. Y que luego se ha venido repitiendo a los demás gobernadores de los estados que visita. Quien respondió a esa “incomodidad” fue el Gobernador de Guerrero, quien pidió que los asistentes a los actos programados no solo fueran militantes o afines al partido MORENA, sino de manera general. Por lo pronto hay que “colar” a gentes de todos los partidos políticos.

Leer Más...

CAPITALES

CAPITALES

 

La visión internacional de México en el panorama de energías renovables

Francisco Treviño Aguirre

En un estudio del 2015, la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA por sus siglas en inglés) emitió un análisis de su visión en este tema sobre nuestro país. 

Leer Más...

AMLO y las declaraciones estigmatizantes

AMLO y las declaraciones estigmatizantes

 

Carlos Alberto Arredondo

Los gobiernos auténticamente democráticos se obligan a observar ciertas pautas de conducta en materia de derechos humanos. Entre estas se encuentra una particularmente relevante: abstenerse de realizar declaraciones estigmatizantes capaces de poner en riesgo el ejercicio de la libertad de expresión.

Leer Más...

Carta al señor alcalde Jorge Zermeño

Carta al señor alcalde Jorge Zermeño

 

 

Héctor Astorga

Estimado Don Jorge: Con todo respeto me permito hacer llegar a usted algunos comentarios sobre algunas de mis observaciones de la situación física prevaleciente en el "centro de nuestra ciudad".

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

La estafa, maestra

Empresarios textiles de la Región Laguna cayeron en una gran estafa al desembolsar 600 mil dólares para evitar la cumplimentación de una orden de aprehensión federal en su contra, sin que hasta el momento los estafadores hayan cumplido con el trato.

Leer Más...

FRACTALIDADES

FRACTALIDADES

 

 

Transformar la Universidad

Salvador Hernández Vélez

El Gobierno Federal ha convocado a las Instituciones de Educación Superior (IES) del País a una transformación en materia educativa. A las universidades públicas nos corresponde jugar un papel importante en esta transformación. Deberemos hacer sinergia con la federación y el Estado a fin de garantizar la calidad educativa que la sociedad demanda.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO 

CAFÉ POLÍTICO 

 

 

Ramón Betancourt 

LA MEJOR CARTA DEL PRI 

La mejor carta del PRI para recuperar el municipio de Torreón, tiene nombre y apellido: Xavier Alain Herrera Arroyo (XAHA). Si bien Xavier no es un político muy popular –ya habrá tiempo para que su partido lo posicione --, sí ha sido un funcionario que ha hecho bien las cosas. Amante del orden y la disciplina en el trabajo, Xavier Herrera ha regularizado y sistematizado las labores al seno de la Subsecretaría de Egresos y Administración de la Secretaría de Finanzas. Cuando XAHA tomó posesión del cargo, de inmediato se abocó a armonizar las diferentes áreas de su dependencia mejorando métodos para dar óptimos resultados. Tan es así que el Gobernador Miguel Riquelme ha multiplicado la confianza en él, de ahí que hoy en día sea uno de sus mejores colaboradores. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Buenas noticias para los productores de carbón de la Región Carbonífera ya que en los próximos días, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reanudará la compra inicial de al menos 400 mil toneladas de carbón a los productores de esa región con el fin de que se reactive la economía, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís…

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

 

AMENAZAN A AMLO: QUIEN LUCHA POR LA JUSTICIA NO TIENE NADA QUE TEMER. RESPONDE

EL QUE LUCHA POR la justicia no tiene nada que temer, fue la respuesta que dio el Presidente AMLO, ante las amenazas que le fueron lanzadas por un cártel en Guanajuato donde le piden que saque al ejército y la Marina.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

 

Objetivos comunes…

La correlación de fuerzas políticas en Coahuila comienza a acomodarse entre el Gobierno estatal y el Partido Acción Nacional, además de ediles opositores.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

UNOS MANTENIDOS

De acuerdo con el periódico El Universal, cada año los “maistros” de la CNTE reciben hasta 22 bonos o compensaciones adicionales a su salario, entre ellos, por apoyo a la economía familiar, por productividad, ajustes de calendario, día del maestro, día del empleado administrativo, bono navideño, más 65 días de aguinaldo.

Leer Más...

AVISO DE CURVA

AVISO DE CURVA

 

 

La economía carbonizada de la Región Carbonífera

 

Rubén Olvera Marines

Ninguna región económica de Coahuila se presenta tan vulnerable a los cambios económicos nacionales e internacionales ni tan alejada de las prioridades gubernamentales, como la Región Carbonífera.

Leer Más...

EN EL TINTERO

EN EL TINTERO

 

 

Violencia política

Jessica Rosales

De nueva cuenta un acto de misoginia y violencia política, en aras de alcanzar el poder, se observa en Coahuila. Los agresores que sin mayor vergüenza se han dedicado a denostar y agredir a una mujer que busca escalar a base de trabajo y esfuerzo, han comenzado a emitir mensajes a través de las redes sociales para denostarla y desprestigiarla.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

Unos más iguales que otros

Julián Parra Ibarra

Entre el 2014 y hasta el 1 de diciembre de 2018, consigna en un trabajo periodístico publicado en enero de este año en el portal de noticias sin www.embargo.mx, el gobierno de Enrique Peña Nieto condonó o canceló adeudos fiscales de personas físicas y morales por un monto de 272 mil 280 millones de pesos, y cuyos beneficiarios habrían sido un puñado de los principales grandes empresarios de este país, integrantes todos ellos de lo que durante muchos años el actual presidente Andrés Manuel López Obrador llamaba ‘La mafia del poder’, y que más reciente en campaña, los calificó como una ‘minoría rapaz’.

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

 

El tren pasa primero

 

Jesús Vázquez Trujillo

En 1958, último año del gobierno de Adolfo Ruiz Cortines, el presidente iba dejando al país sumido en graves conflictos sociales, pues existían miles de sindicatos obreros que no habían querido incorporarse a la CTM, es decir al sector obrero del PRI. 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

***Datos duros; durante el 2018 se registraron 14 mil 295 matrimonios y 5 mil 551 divorcios en Coahuila. Mientras que en 2017, se registraron 14 mil 131 matrimonios y 5,001 divorcios, esto va indicando que cada año hay menos matrimonios y más divorcios, y las principales causas son; económicos e incompatibilidad…

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

 

Francisco Treviño Granados

EXHIBEN A EX GOBERNADOR BORRACHO Y DROGADICTO

QUIEN FUE un gobernante ejemplar del entonces Distrito Federal fue, Carlos HANK GONZÁLEZ, quien se murió soñando con ser Presidente de México y que estaba impedido por no ser hijo de padres mexicanos de acuerdo con la ley, que se quitó para que si fuera Vicente FOX. Don Carlos fue fundador del poderoso “Grupo Atlacomulco” y seguramente se llenaría de vergüenza conocer como uno de sus integrantes de dicho grupo Enrique Peña NIETO llegó a la Presidencia dejando un fuerte olor a corrupción.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 

Ulises Salas

Continuaran designaciones

Las designaciones y cambios en el gobierno estatal continúan la presente semana, aunque no se advierten sorpresas en lo inmediato.

 

El Estado es un ente vivo, que se modifica día a día, y los cambios, ascensos y designaciones son naturales y muchas veces necesarias.

Leer Más...

EXPRESIONES

EXPRESIONES

 

Recuperar lo mejor de las distintas reformas del Sector Educativo

 

JESUS DE LA ROSA GODOY

En mi anterior comentario, señalaba que el reto principal es el de aperturar mayores espacios y más oportunidades a los jóvenes de entre los 15 y 18 años y con esto se estará dando cumplimiento al Decreto del 2012 concerniente a la obligatoriedad de la Educación Media Superior para los jóvenes en este nivel educativo, una vez que hayan terminado su educación básica y antes de iniciar una licenciatura. Decreto que deberá concretarse en el ciclo escolar 2021-2022.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

MENTIR ES PECADO

Tal parece que al señor Obispo, Don RAÚL VERA LÓPEZ, se le olvida con demasiada frecuencia que mentir es un pecado. Por fortuna los socios de la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, propietarios del CIMARI de General Cepeda, tuvieron este miércoles la gentileza de recordárselo.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

 

O se supera o acaba de hundirse

Juan Antonio Martínez Barrios

El Partido Revolucionario Institucional tendrá una dura prueba en las elecciones a realizarse el dos de junio próximo en seis entidades del país, incluidas las extraordinarias para gobernador en Puebla. Un complicado examen en el que, o se supera o acaba de hundirse.

Leer Más...

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

 

 

Una crisis en la gobernanza local

 

Si queremos un futuro más seguro, un futuro que anima la prosperidad de todos, es necesario mantener la brújula orientada continuamente hacia el «verdadero Norte», representado por los valores auténticos. 1111

Simón Vargas Aguilar

El 30 de abril de 1945, Adolfo Hitler decidió suicidarse, era consciente de que las tropas aliadas iban ganando posiciones a lo largo de Europa; el ejército soviético se encontraba a las puertas de Berlín y era cuestión de días para que tomaran la capital. Fue así que, tras su muerte, el 8 de mayo, Karl Dönitz, el último presidente del régimen nazi y los aliados negociaron y firmaron la rendición incondicional de Alemania, terminando con esto la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Leer Más...

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

 

La tarea de López Obrador contra la corrupción

 

José Vega Bautista

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad nacional y al trabajo conjunto para dar solución a los grandes problemas nacionales: la corrupción y la impunidad.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

Jorge Villarreal

***Nuevamente el desabasto de gasolina hizo presa a la gente de la Región Centro de Coahuila, en las gasolineras se acabó el combustible y el reabastecimiento fue muy lento, otra vez largas filas para cargar gasolina, pero según dicen los concesionarios que para que te surtan tienes que dar “moche” pues ujule julita, si no son los huachicoleros, ahora son los que surten, pero siempre alguien gana y el único que pierde es el consumidor, a ver si alguien le dice al Presidente AMLO de esto y también los mete en cintura a todos…

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO 

CAFÉ POLÍTICO 

 

 

Ramón Betancourt 

SE REGISTRA EL “JIMMY” 

Ayer al filo de las 11 de la mañana el torreonense Jaime Cleofas Martínez Velos –“El Jimmy”-- se registró como aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tijuana, Baja California. “El Jimmy”, egresado de la gloriosa Preparatoria Venustiano Carranza de la UAdeC, fue el primero en inscribirse aprovechando el que todas las encuestas lo ubican en primerísimo lugar por la alcaldía, así como al también morenista el senador Jaime Bonilla, que irá como candidato a gobernador. Huelga decir que la elección constitucional será el domingo 2 de junio y se da por descontado cualquier tipo de sorpresas.

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

SACARÁN EN VENTA EDIFICIO DE PENSIONES DE LA SECCIÓN 38 DEL SNTE

AUNQUE USTED no lo crea pero el mal recordado ex presidente Peña NIETO, estuvo a punto de nombrar a Aurelio NUÑO, como Presidente del CEN del PRI. Intervino su “cuate” Luis VIDEGARAY, quien impuso al “Clavillazo” Enrique OCHOA REZA.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

SE CONSUMÓ EL FRAUDE

Finalmente, luego de darle muchas vueltas al asunto, y esperar que con el paso de las semanas el asunto se fuera enfriando, este martes la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN publicó en estrados la resolución mediante la cual se consuma el fraude ocurrido en la elección del nuevo dirigente estatal de ese partido en Coahuila, otorgándole el triunfo a JESÚS DE LEÓN TELLO, pese a que MARIO DÁVILA DELGADO ganó la elección.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…

Quijote cabalga en la red…

 

 

Jorge Villarreal

*** Cuatro Ciénegas, será el municipio invitado para el Festival Coahuila, que organiza año con año la Secretaría de Cultura del Estado, esto lo anunció Ana Sofía García Camil la titular de esa dependencia. Así con mucho tiempo se preparan las cosas para que la máxima fiesta de la cultura de Coahuila luzca y en grande…

Leer Más...

SALTILLO, S.A. 

SALTILLO, S.A. 

 

 

Francisco Treviño Granados

NOS DESMIENTE GENARO BORREGO ESTRADA, PERO AHÍ ESTÁ RICARDO MONREAL

EL AUDITOR Superior del Estado, Armando PLATA SANDOVAL debe exigir mayor seriedad ante las denuncias que ha venido presentando ante La Fiscalía General, ya que muchas de ellas quedan archivadas o en el olvido y eso suena a burla al trabajo que realiza. ¿O hay contubernio?

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

MÁS DE LA 4D

Salen las últimas novedades de la 4D, “La Cuarta Desilusión”: a las guarderías de SEDESOL las dejaron sin presupuesto, lo cual significa que los administradores de éstas, si quieren sobrevivir, tendrán que cobrarle una cuota a los padres de familia que hasta el sexenio pasado recibían un subsidio por parte del gobierno federal. Los padres de familia tendrán dos opciones, o pagan ellos lo que el gobierno ya no les va a dar, o sacan a sus hijos de las guarderías…

Leer Más...

Desarrollado por Netstream © 2018 La Otra Plana