Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

  • Jesús Marín Fotografia

Política

In Principio Erat Verbum

In Principio Erat Verbum

Simón Vargas

La importancia de las energías limpias o verdes

La fe en el planeta viviente es el tema más importante al que se enfrenta la humanidad.   

Gaylord Nelson

En años recientes mucho se ha mencionado sobre el cuidado del medio ambiente, las organizaciones mundiales y los gobiernos se han pronunciado por disminuir la contaminación e incluso se ha instado a cambiar el modo de vida desde casa; sin duda cada acción cuenta, cada iniciativa, cada plástico que se deja de consumir y cada posibilidad de darle a la tierra años de vida será un beneficio para la humanidad.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal…

***Cuidado hay un grupo de supuestos canadienses, pero que en verdad son italianos, andan “vendiendo” máquinas cortadoras de diversos tipos, dicen que van de regreso y que en el avión no les permiten  cargar con ese equipaje, te muestran una factura donde aseguran cuesta el equipo 18 mil pesos pero te piden 8 mil pesos por el equipo y te muestran una factura, el equipo es de “marca reconocida” pero el equipo es chino, el

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA

LOS DEJO COLGADOS

Vaya sorpresa que le dio a MORENA el diputado BENITO RAMÍREZ ROSAS, quien, de buenas a primeras les aventó el arpa renunciando a su militancia al partido de AMLO y declarándose al mismo tiempo legislador independiente.

Leer Más...

Saltillo, S.A.

Saltillo, S.A.

 Francisco Treviño Granados

 

QUE BUSCA DIALOGO EL GOBIERNO FEDERAL CON CABECILLAS DE CARTELES.

AL MÁS alto nivel ha trascendido del diálogo que han entablados representantes del Gobierno Federal con los principales cabecillas de los carteles del crimen organizado en el país, para llegar a un acuerdo y que haya paz en el país. No lo admiten, pero tampoco lo niegan.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal

***Si en verdad, que los de Morena no se aguantan ni solos, el presidente de la Mesa Directiva del Senado se fue a la yugular en contra de Ricardo Monreal, y lo señala como culpable de que perdió y no pudo reelegirse como presidente del Senado, la garruña esta por todos lados, y como dicen lo que es arriba es abajo…

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

Francisco Treviño Granados

 

TRIFULCA EN “MORENA” SE AGARRAN

MONREAL Y MARTI BATRES

TRIFULCA EN “MORENA”. El Diputado Local de la Ciudad de México y líder del Congreso, Martí BATRES acusó de “faccioso” al senador Ricardo MONREAL, quien se opuso a su

Leer Más...

Divulgando el Pensamiento

Divulgando el Pensamiento

José Vega Bautista

La Investigación en la Economía Regional

Conocí al Doctor Alejandro Dávila Flores hace muchos años, hermano de amigos y amigo de amigos, hicimos amistad fraterna, el siempre dedicado a la academia y la investigación; la vida y su talento lo llevaron a ocupar un tiempo la rectoría de la máxima casa de estudios de nuestro estado, la Universidad Autónoma de Coahuila.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

COAHUILA SEGURO

Con datos actualizados al 31 de julio, en Coahuila la cifra de homicidios dolosos presenta una disminución del 70.27 por ciento en comparación con los ocurridos de enero a julio de 2012, lo cual demuestra el enorme avance que se ha tenido en el tema de la seguridad en los últimos años.

Leer Más...

DE BUIENA FUENTE

DE BUIENA FUENTE

Ulises Salas 

 

Firuláis..

Mal y de malas anda el senador, Armando Guadiana Tijerina, que ayer votó a favor de la reelección de Martí

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

Ramón Betancourt

LE PUSIERON VALLA

Dicen que una imagen revela más que mil palabras; por lo que esta foto es huérfana. ¿Qué habrá hecho don Santana Armando Guadiana Tijerina (SAGT) para que haya recibido un trato humillante e indigno? La valla de por medio que le pusieron a la raza de la calle y que el senador se confunde con ellos -para que no se acerquen al presidente Andrés Manuel López Obrador-,  solo refleja que la relación entre el Preciso y Guadiana está

Leer Más...

Quijote cabalga en la red…   

Quijote cabalga en la red…  

Jorge Villarreal

***Como los políticos son muy mentirosos, Rosario Robles fue a parar al Penal porque en su declaración dio un domicilio que no le corresponde, además de tener información las autoridades policiacas que ahora pasa más tiempo en Costa Rica que en México, y

Leer Más...

DE BUENA FUENTE   

DE BUENA FUENTE  

 

Ulises Salas

El más deseado

No es por intrigar, pero al actual líder del PRI en Monclova, Alberto Medina, ya le echaron el ojo los del PAN, luego de los resultados en la reciente elección de Alejandro Moreno, como dirigente nacional del tricolor.

Emisarios de Martín Esteban Blackaller, y del alcalde Alfredo Paredes ya invitaron al profe Beto a sumarse a las filas del blanquiazul.

“Acá te va a ir mejor, ahí no te valoran, ni te toman en cuenta”, son algunos de los argumentos para convencer al dirigente priista, a cambiar de camiseta.

Alberto se mantiene firme en su ideología política, pero de no salir candidato a diputado local, a lo mejor lo seducen las promesas albiazules.

Todo es posible en la vida.

***

Lo que la gente habla

El homicidio del ex alcalde nigropetense, Fernando Puron sigue impune y el inventario popular ya tiene posibles causas y presuntos culpables.

El ex alcalde de Piedras Negras, fue ejecutado en julio del 2018, al salir de un debate entre candidatos a diputado federal por el primer distrito.

Hasta la fecha, sus presuntos asesinos, aparentemente identificados, no han sido detenidos, lo que provoca diversas hipótesis, algunas de tipo político, otras de índole personal.

Su viuda, Cynthia Villarreal, dicen que fue objeto de fuertes presiones de prominentes figuras públicas, para que les regresaran propiedades y dinero, del extinto aspirante a legislador, que figuró como su prestanombres.

Cynthia, afirman, se enfrentó también a los celos políticos y personales de una importante integrante del jet set y de la ex clase dominante en Piedras Negras.

En una especie de cuento sin moraleja, el imaginario popular, destaca que el crimen de Fernando va a quedar impune, y que Cynthia, será alcaldesa de Piedras Negras, a pesar de las argucias de la una ex atractiva mujer, venida a menos por el paso de la edad y el descuido.

¿Será?

***

Cabalgantes

Pocas semanas son las que faltan para la edición 30 de la Cabalgata Sabinas, que junto a un grupo de amigos, inicio Regulo Zapata Jaime, y que se convirtió en una tradición.

Lo único malo, es que de nueva cuenta, la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, se monta en un evento establecido y de gran historia, para presumir horas de trabajo.

La madre de todas las cabalgata de Sabinas, se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, y se entregaran las riendas post mortem al empresario y ganadero, Alfredo Garza, “El Cuate”, fallecido recientemente en un accidente automovilístico.

Regulo es una figura popular, muy respetada en la comarca carbonífera, merced a una “ocurrencia”, que se convirtió en tradición.

Leer Más...

AGENDA POLÍTICA

AGENDA POLÍTICA

 

 

Francisco Treviño Granados

SI NO ES VENGANZA POLÍTICA CONTRA ROSARIO, ¿ENTONCES QUÉ ES?

FUERON TANTAS las promesas que le han hecho a la ciudadanía de la frontera de Acuña con la construcción del Hospital del IMSS, que ni con la gira que hizo por allá el Director General del IMSS, Zoé ROBLEDO quedaron muy convencidos. Se me hace muy ojona p’a paloma dijo alguien de por allá.

Leer Más...

CAPITALES

CAPITALES

 

Los riesgos del cambio climático en México

Francisco Treviño Aguirre

La ubicación geográfica de México situado entre dos océanos y una topografía compleja, son situaciones que tienden a aumentar la exposición del país a eventos meteorológicos extremos, tales como ciclones tropicales, heladas, olas de calor e inundaciones.

Leer Más...

La receta del gringo

La receta del gringo

 

Enrique Martínez y Morales

Una de las industrias que enfrenta mayores retos es la restaurantera. Su relación consustancial al sector agroalimentario hace que éste le contagie sus riesgos que impactan en sus costos: plagas, heladas, sequías, granizadas, inundaciones, entre otros. Los precios de los combustibles y la depreciación de la moneda afectan también su operación y sus finanzas.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

OJO CON EL CHISME

El nuevo administrador de la delegación del Infonavit en Coahuila, GUSTAVO DÍAZ GÓMEZ, debe estar muy atento con el personal a su cargo, porque desde hace meses hay un infiltrado que se dedica a comentar todo lo que ocurre al interior de esa dependencia, incluso asuntos de carácter privado.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

¿Fuego moreno?

El secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, puede ver frustrado su proyecto de volver a candidatearse para la gubernatura de Coahuila.

Y es que en redes sociales, especialmente faceboock, varios internautas coahuiltecos recordaron el pasado del político sampetrino, y su relación laboral con Rosario Robles, en la Sedesol federal.

Leer Más...

Las piñas del alcalde Piña

Las piñas del alcalde Piña

Carlos Arredondo Sibaja

El cinismo y la desvergüenza, lo hemos sostenido de forma reiterada en este espacio, son característica transversal de la clase política mexicana. No importa de cuál color se vistan o en cuál bandera se envuelvan: nuestros políticos, salvo contadísimas excepciones, terminan exhibiendo los mismos vicios, los mismos apetitos, la misma voracidad.

Leer Más...

DOGMA DE FE

DOGMA DE FE

¿Gigante con pies de barro?

Marcos Durán Flores

¿Cómo entender la necesidad humana de tener líderes, de identificarnos, de creer en alguien, de seguir el ejemplo de quienes creemos héroes? Me atrevo a decir que los líderes y eso que llamamos héroes o ídolos, son importantes en nuestras vidas porque han hecho algo que admiramos. Representan algo que valoramos. Se han convertido en alguien a quien queremos imitar.

Leer Más...

LA CASA DE LA PALABRA

LA CASA DE LA PALABRA

 

 

DIJO: –EL MEJOR

 

Para León Dante, quien, 

seguido, me regala los temas

con su inquieta charla

 

 

©Emanuel Alvarado

El 1º de julio del 2018, y al menos en dos entrevistas anteriores y durante su tercera campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo, textualmente: “Quiero ser el mejor presidente de México”. De hecho es deseable que lo logre. Todos quisiéramos eso, no sólo por su persona y por ser un buen propósito, sino también por este país, por esta nación que tanto lo necesita, para nosotros y para el mundo.

Leer Más...

Fractalidades

Fractalidades

Salvador Hernández Vélez

La filosofía del vino

Cuando los españoles llegaron a tierras coahuiltecas, particularmente al valle de Parras, encontraron parras silvestres. Pero al intentar producir vinos, sus uvas no servían para ello. Coahuila tiene todas las condiciones para aprovechar su potencial en cuanto a plantación de uvas para diferentes tipos de vino, entre las variedades de uva tinta están: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Shiraz, Pinot Noir, Tempranillo, Malbec,

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

 

Ramón Betancourt

AMIGOTE DE “ALITO”

A quien se le va a parar el águila otra vez es a José Elías Ganem Guerrero, que fuera tercer regidor en la administración de Eduardo Olmos y Director de la Oficina de Prevención Social del Delito en el gobierno municipal de Miguel Riquelme. Sucede que Pepe Ganem es uno de los amigos más cercanos del nuevo jefazo del PRI nacional, Alejando “Alito” Moreno. Ello no quiere decir que Pepe Elías se convertirá en candidato o en delegado del tricolor en algún estado del país toda vez que no se le da la política, además de ser de muy  corta entendedera. Cabe recordar que hace apenas unos años “Alito” Moreno visitaba con suma regularidad Torreón y se

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

SEIS MESES Y CONTANDO

El ex gobernador de Coahuila, JORGE JUAN TORRES LÓPEZ, completó ya seis meses recluido en un penal federal en Guanajuato, y ni quien se acuerde de él.

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

Francisco Treviño Granados

ESTA ES LA VERDADERA RAZÓN DEL ENCARCELAMIENTO DE ROSARIO

LE QUISIERON dar su bautizo de fuego al recién electo Presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO, el conductor de radio Julio “Artillero” HERNÁNDEZ, sacándole a flote la residencia por 40 millones que tiene en Campeche, y se le zafó, al responderle que eso ya era cosa juzgada.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

 

Jorge Villarreal…

***El Sindicato Minero de Napito es el titular de los Contrato Colectivos de Trabajo de las secciones que contratan con AHMSA y Minera del Norte. Y el único efecto del amparo es que se reconoce el registro provisional de ese sindicato patronal, mientras en los tribunales se

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

Francisco Treviño Granados

 ESTA ES LA VERDADERA RAZÓN DEL ENCARCELAMIENTO DE ROSARIO

LE QUISIERON dar su bautizo de fuego al recién electo Presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO, el conductor de radio Julio “Artillero” HERNÁNDEZ, sacándole a flote la residencia por 40 millones que tiene en Campeche, y se le zafó, al responderle que eso ya era cosa juzgada.

Leer Más...

EN EL TINTERO

EN EL TINTERO

El ejemplo en casa

Jessica Rosales

En Coahuila el 30 por ciento de la población infantil padece de obesidad y sobrepeso, por lo que al inicio del próximo ciclo escolar se tomará el peso y medidas de los estudiantes de educación básica con el objetivo de someterlos a un plan de nutrición y activación que les permita tener una vida más saludable.

Leer Más...

AVISO DE CURVA

AVISO DE CURVA

 

El nuevo PRI al ritmo de jarana y redova

Rubén Olivera Marines

Como decía Jesús Reyes Heroles, uno de los grandes ideólogos del PRI y del Estado mexicano, en política siempre se elige entre inconvenientes. Y eso es lo que hizo el PRI al elegir a Alejandro Moreno como su presidente para los próximos años. Los priistas no se

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

 Ulises Salas

Reyes Pilatos

Reyes Flores Hurtado, coordinador federal de Programas Sociales, tiene seguro que su presente y futuro se encuentra al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

¿Qué pasó con el Metrobús?

Julián Parra Ibarra

Durante su visita a la Comarca Lagunera el pasado 15 de junio, un grupo de transportistas se plantaron frente al presidente Andrés Manuel López Obrador con algunas pancartas para manifestarse en contra de la construcción de esta obra, en la parte lagunera de Durango. Los mismos que siempre se han opuesto a la modernización de este servicio público, porque no están dispuestos salirse de su zona de confort ni invertir para que los usuarios puedan tener acceso a mejores unidades, más modernas, limpias y con operadores capacitados, amables, sensible, responsables, respetuosos.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

 

Jorge Villarreal…

***La canícula de este año 2019 empezó el pasado viernes 12 de julio y termina el martes 20 de agosto. Pero a pesar de ello están anunciado intensas olas de calor que pudieran llegar hasta los 50 grados centígrados, la parte sur de los Estados Unidos y el todo el Norte de México los siguientes días…

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

Francisco Treviño Granados

LAS PENAS DE ROSARIO, EMPEZARON CON EL “PILLO” DE CARLOS AHUMADA

LA Buena estrella de Rosario ROBLES empezó a declinar cuando conoció al “pillo” argentino, Carlos AHUMADA. Hay un acta de nacimiento de este individuo que fue registrado en el poblado de La Aurora, en donde aparece como nacido en Saltillo y de esto se asegura no fue ajena la controvertida Rosario.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

Al borde del colapso

Juan Antonio Martínez Barrios

El establecimiento de plantas potabilizadoras en las presas del Río Nazas es Presentada como una solución de fondo al problema de la escasez de agua potable en la región.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE   

DE BUENA FUENTE  

 

Ulises Salas

Visitan Acuña

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo ayer de visita por ciudad Acuña, junto al director general del IMSS, Zoe Robledo.

Ambos dieron un recorrido por el Hospital General que se construye en la población fronteriza con una inversión de casi mil 300 millones de pesos, y que registra un avance superior al 40 por ciento, en su construcción.

El nosocomio iniciará funciones en el 2020, y será uno de los hospitales mejor equipados en el norte del paisl

Y sin querer, queriendo, el secretario  general  del  IMSS, Javier Guerrero  García, que también estuvo en el recorrido, acrecienta su presencia  en Coahuila, con actividades positivas, y en favor de la sociedad.

Trae proyecto…

***

Cuidadito, cuidadito

La paisana Mary Thelma Guajardo debe poner especial atención en lo que le ocurre a Chayito Robles, su ex compañera en el PRD.

Es obvio que la detención de Robles Berlanga obedece al polvo de aquellos lodos, de cuando la vecina de Arteaga, traicionó a Andrés Manuel López Obrador, y se sumó al proyecto de Enrique Peña Nieto.

Mary, desde su trinchera con los Chuchos, también operó desde el interior del PRD para acosar y denostar a Andrés Manuel, hasta lograr su salida del Sol Azteca.

En lo comarcano, la maestra cieneguense se aventó un tiro con Guadalupe Céspedes, ex líder estatal del PRD, al que expulsó bajo acusaciones  de quedarse con el dinero de un estacionamiento en el Centro Histórico de Saltillo.

Ahora López Obrador es Presidente de la República, y Lupillo Céspedes, despacha como dirigente estatal de Morena.

Y hay quienes dicen que las cuentas de Mary Thelma no aguantan una revisión de la Unidad Especializada, que dirige Santiago Nieto.

A menos, claro que el hostal que usufructúa en el Centro Histórico de Saltillo, sea producto de una herencia familiar.

Golpe avisa…

***

Algo hay

Una actividad inusual, no vista desde tiempos del Gobernador Rubén Moreira Valdez reportaron ayer vecinos de Monterral, en Arteaga.

Carros, motocicletas, camionetas y hasta unidades polleras fueron vistas por la carretera de acceso a la Suiza coahuilense.

 

 

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

¿JUSTICIA O VENGANZA?

Tal como comenté en la víspera en torno al caso de ROSARIO ROBLES, el periodista Salvador García Soto planteó en su columna Serpientes y Escaleras de éste miércoles que en el intento de procesar judicialmente a ALONSO ANCIRA, más que ser meramente un caso de justicia, se trataría de un asunto de venganza por parte de LÓPEZ OBRADOR.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal…

*** Dos meses de prisión preventiva le dieron a doña Rosario Robles, mientras se hacen las diligencias correspondientes y evitar que se fugue del país, según se dio a conocer, esto por el señalamiento de lo que se ha llamado “La Estafa Maestra” donde se utilizaron universidades publicas para triangular el desvío de recursos para fines personales, pero ya “guardada” doña Chayo la UIF le prepara otros expedientes por otros delitos que le imputa la Auditoria Superior de la Federación, búfame león…

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

Francisco Treviño Granados

 EL DIPUTADO QUE LE PIDIO CONSULTA AL DOCTOR WAGNER

HAN SIDO coahuilenses quienes han estado al frente de las máximas Instituciones Educativas del País; La UNAM y el Instituto Politécnico Nacional. Lo fue José NARRO ROBLES y es Mario Alberto RODRIGUEZ. Uno de saltillo y el otro de San Buenaventura.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

AHORA SÍ, EN SERIO

Luego de que en anteriores gobiernos se dedicaran sólo a pintar de azul los juegos destrozados, las bardas semi derrumbadas y las canchas mutiladas de las plazas públicas, el Gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde MANOLO JIMÉNEZ sí le entraron en serio al tema y rehabilitarán a fondo las más de 800 plazas públicas que hay en las zonas populares de Saltillo.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

Sí, preocúpate Rosario

Julián Parra Ibarra

Las palabras suelen tener o perder valor, de acuerdo al momento y al contexto en el que son expresadas. Aquella frase que Enrique Peña Nieto le dedicó en 2013 a quien era su secretaria de Desarrollo Social, ‘no te preocupes Rosario’, en ese momento representaba un espaldarazo del Presidente, ante las críticas y cuestionamientos sobre el funcionamiento del que pretendió ser el programa ícono de la administración peñanietista: La Cruzada Nacional contra el Hambre, que pretendía atender a los 7.5 millones de mexicanos en pobreza extrema, ubicados en 400 municipios de todo el país.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

 

Jorge Villarreal…

***Cuidado es martes 13…

***Mañana miércoles a las 12 horas habrá una conferencia de prensa del candidato a la presidencia del Comité Nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz de León, esto será en el Restaurant Sol y Luna de Saltillo, luego a las 18 horas habrá una reunión con militantes de Morena en la calle José García Rodríguez 2026 colonia Universidad, también de Saltillo, sin duda alguna que es el que le está poniendo

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

Treviño Granados

SE TAMBALEA GOBERNADOR DE NUEVO LEÓN, “EL BRONCO” SE AFERRA

NO SOY BARBERO, nobleza obliga a mi pecho no es bodega, fueron algunas de las frases que dijo el Presidente López OBRADOR durante el evento efectuado en el Hospital Ixtlero en Ramos Arizpe. Y eso fue al agradecer públicamente el apoyo del Gobernador Miguel RIQUELME a los programas sociales del Federación y el trabajo que hacen de manera coordinada. Tan de buen humor andaba el Ejecutivo que prometió regresar en dos meses, más, al estado. La gira que hizo por Durango y Zacatecas fue más ríspida y con menos apoyo. En Torreón prometió la construcción de una potabilizadora para acabar con el arsénico en el agua.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE   

DE BUENA FUENTE  

Ulises Salas

La más querida….

La joya de la corona en el PRI a nivel nacional se llama Coahuila, y el domingo pasado en la elección del nuevo dirigente Alejandro Moreno, demostró que es un estado difícil de convencer para sumarse a la oposición.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

CAYÓ DE SU GRACIA

Más ilustrativa no podía ser la fotografía que este lunes publicó en Facebook el súper delegado REYES FLORES HURTADO, en la cual se observa el momento en que, separado por una valla de acero el senador ARMANDO GUADIANA aborda de forma informal al presidente LÓPEZ OBRADOR y dialoga brevemente con él mientras le muestra un libro con fotografías durante la visita de éste a Ramos Arizpe.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

Ramón Betancourt

TOÑO, LALO Y ÁLVARO

De cara a la renovación del Congreso del Estado a darse el año que entra, los priistas que están seguros y traen en la bolsa la candidatura son: Antonio Gutiérrez, Eduardo Olmos y Álvaro Moreira. De los 16 candidatos a diputados locales de mayoría (9 son plurinominales para totalizar 25), ellos tres --podríamos decir-- están cinchos y sin tocar baranda accederían a la candidatura. Pero en política hay un dicho inexorable que reza: “Del plato a la boca se cae la sopa”. No creemos que a ellos se les caiga en virtud de que son cuadros que han mantenido un intenso trabajo político electoral. Por ejemplo, Toño Gutiérrez viene de una jornada electoral que 

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

 

Jorge Villarreal

***Felicidades Monclova 330 aniversario

***En Monclova los panistas dejaron en claro a Chuy de León que no están con él por el fraude electoral mediante el cual ocupa cargo de directivo estatal y por eso hoy eligieron a Erick Ramos como su nuevo dirigente municipal, lo mismo que ha ocurrido en muchos

Leer Más...

AGENDA POLITICA   

AGENDA POLITICA  

 

Francisco Treviño Granados

DOS ALCALDES DEL PAN Y UNO PRI ACOMPAÑARAN AL GOBERNADOR RIQUELME

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Que el Edificio Coahuila que se ubicaba por la Plaza San Francisco, fue demolido y en su lugar está ahora la “Plaza Ateneo”, en honor a que en éste espacio estuvo funcionando el “Ateneo Fuente”. Esta obra se hizo en la Administración de Rubén MOREIRA VALDEZ, cuando fue Gobernador de Coahuila.

Leer Más...

CAPITALES

CAPITALES

 

Energías renovables: las más económicas y sin subsidio

Francisco Treviño Aguirre

En los últimos años, el mundo ha marchado hacia las energías renovables. Según un informe de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), la energía renovable no subsidiada es ahora la fuente más barata de generación de energía.

Leer Más...

El lenguaje de las miradas

El lenguaje de las miradas

Arcelia Ayup Silveti

En el relato anterior toqué el tema del suceso con nuestra perrita chihuahueña Nina. Estaba embarazada y la semana pasada parió a su cachorro muerto, nació con una deformación congénita. Con beneplácito recibí bellos mensajes de algunos amigos, y compartiré en este espacio algunos de ellos.

Leer Más...

Ni siquiera el dragón

Ni siquiera el dragón

 

Enrique Martínez y Morales

Vaya sacudida la que se llevaron los mercados financieros la semana pasada. China le permitió a su moneda, el yuan, un desliz por encima de las 7 unidades por dólar, cosa que no había sucedido en más de una década. Estados Unidos reaccionó rápidamente, acusando oficialmente al Dragón Asiático, después de 25 años de haber retirado esa nefasta etiqueta, como “manipulador de divisas”, escalando el nivel del conflicto comercial. 

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

PÉRDIDA DE TIEMPO

Pese a la pérdida de tiempo que representa y la enorme pérdida de tiempo que implica, LÓPEZ OBRADOR insiste en viajar por carretera en lugar de hacerlo por aire, como el 99.99% del resto de los presidentes en el mundo.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 

Ulises Salas

Líder campechano

Ni Manlio Fabio Beltrones, ni Rene Juárez, ex líderes nacionales del PRI, acudieron ayer a votar en el proceso de elección del nuevo dirigente de este organismo político, cuyo triunfo recayó en Alejandro Moreno, “Alito”.

Leer Más...

Tenga la decencia de renunciar, señor Fiscal

Tenga la decencia de renunciar, señor Fiscal

CARLOS ARREDONDO SIBAJA

La noche del miércoles 31 de julio pasado un integrante de la Policía Ministerial de Coahuila asesinó a Marco Tulio, un migrante hondureño de paso por Saltillo rumbo a Estados Unidos. Pero no sólo eso: después de darle muerte intentó convertirlo en criminal… y fue apoyado en tal pretensión por la Fiscalía General de Coahuila.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Domingo electoral

Emisarios del pasado refuerzan en Coahuila, desde hace unos días la elección interna del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a realizarse mañana. Los ex funcionarios estatales se han asentado en el “war room” saltillense, y desde ahí envían recursos económicos a distintas regiones del estado, para sacar a votar a la militancia tricolor. La intención es demostrar al candidato ganador, Alejandro Moreno, que Coahuila es y seguirá siendo el estado más priista del país. Por lo

Leer Más...

LA INÚTIL LUCHA DE LOS CONSERVADORES

LA INÚTIL LUCHA DE LOS CONSERVADORES

 

Héctor Astorga

Amigas y amigos: Los conservadores, también llamados neoliberales siguen jugando su papel en un vano intento por sabotear el avance de la CUARTA TRANSFORMACIÓN que prometió el Presidente López Obrador a la sociedad mexicana.

Leer Más...

Fractalidades

Fractalidades

Festejar sendereando

SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ

El pasado 4 de agosto un grupo de amigos me invitó a senderear en el cerro de Vizcaya, que es parte de la Sierra de Texas en Matamoros, Coahuila. De esa forma festejamos mi cumpleaños, subiendo una cuesta, un camino de 2 mil 600 metros de largo, en 40 minutos. Es un camino empedrado, se construyó en los sesenta del siglo pasado para instalar una de las antenas del sistema de microondas y poder darle mantenimiento con

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

 

Jorge Villarreal…

***Corrió como reguero de pólvora el anuncio de que por allá en España le dio un infarto a Alonso Ancira, información que circulo en las redes incluso algunos medios de comunicación también lo retomaron, pero de inmediato la empresa emitió un boletín donde asegura que su jefe Loncho goza de excelente salud y que solo son rumores, aunque la presión a la que se encuentra sometido debe de ponerlo intranquilo, ya que no se ha resuelto su situación jurídica…

Leer Más...

SALTILLO, S.A

SALTILLO, S.A

 

Francisco Treviño Granados

SENTARON EN EL BANQUILLO AL“ILUSO” EX – ALCALDE ISIDRO LOPEZ

QUIENES GUSTAN de hacer especulaciones políticas proyectan a futuro a Javier GUERRERO GARCIA como posible candidato de nuevo a la gubernatura, ahora postulado por el partido político MORENA en donde ahora milita.

+ TRIVIA: ¿Cómo se llamó quien traicionó a Don miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Mariano Jiménez, en Acatita de Baján?

Leer Más...

EN EL TINTERO

EN EL TINTERO

 

Hasta Querétaro

Jessica Rosales

Están a punto de cumplirse dos años de la demanda interpuesta por una servidora en contra del político Julio Aldape, quien en septiembre de 2017 fungía como representante del extinto Partido Joven ante el Instituto Electoral de Coahuila.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

5 MIL MILLONES

Aunque PEÑA NIETO le dijo “no te preocupes Rosario”, y aunque LÓPEZ OBRADOR haya dicho que ella es tan solo un “chivo expiatorio”, la verdad es que las imputaciones que éste jueves hiciera en su contra la Fiscalía General de la República son bastante graves, y ponen a ROSARIO ROBLES con un pie y medio en la cárcel.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Velan armas…

Dos grupos de poder presentan armas para hacerse de la dirigencia estatal del PRI, luego de en lo nacional, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, sean electos como líderes del Revolucionario Institucional.

Por el lado oficial figura Fernando de las Fuentes, actual legislador federal, y ex candidato a la alcaldía de Saltillo.

El segundo grupo impulsa la selección del diputado local, Jaime Bueno, ex director del DIF coahuilense.

Ambos aspirantes tienen simpatías y fobias, al interior del Partido Revolucionario, y deben comprometerse a sacar mayoría en la próxima elección de legisladores locales.

La verdad que Jaime Bueno, tiene el perfil idóneo para ocupar la comprometida dirigencia, pero eso lo elimina en automático de ir por la alcaldía saltillense.

¿No lo habrá propuesto Chema?

***

Son rumores…

Altos Hornos de México, tuvo que salir ayer a desmentir el rumor de que el propietario de este emporio acerero, Alonso Ancira Elizondo, sufrió un infarto en Mallorca, España.

Por fortuna, Alonso Ancira se encuentra en perfectas condiciones de salud, y todo quedó en un susto mediático.

El empresario acerero, es un hombre atento a su bienestar físico, y se mantiene en forma, con exámenes de salud periódicos.

Enhorabuena..

***

¿Te la juegas?

Ahora resulta que la principal recomendación al alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, es que no le presente ningún proyecto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su próxima visita.

Y es que no vaya a ser que al mandatario nacional se le ocurra una encuesta presencial y eche abajo las obras planeadas por el edil ramosarizpense.

Otra de las sugerencias para Chema, fue evitar que el Coordinador Federal, Reyes Flores Hurtado, le arrebate los 50 primeros lugares, frente al templete, pues los utiliza para ubicar a la banda de porros  que contrata para vitorear a AMLO, y abuchear al gobernante estatal.

El alcalde de Ramos, es previsor, y casi seguro que tiene algo listo para desactivar y responder a las porras y ofensas morenistas.

Al tiempo…

***

Leer Más...

AVISO DE CURVA

AVISO DE CURVA

Después de todo, el neoliberalismo (medio) funcionó

Rubén Olvera Marines

Después de conocer el informe “10 años de Medición de la pobreza en México, avances y retos en política social”, presentado recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), podemos concluir que acabar con la pobreza continúa siendo un objetivo distante, aunque no inalcanzable.

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

 

 La economía se maneja desde ‘Los Pinos’

 Lic. Luis Echeverría Álvarez, Presidente de la República 1970 – 1976.

Jesús Vázquez Trujillo

El 17 de agosto de 1970, el licenciado Antonio Ortiz Mena títular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el viernes 1 de diciembre de 1958, renunció al cargo haciéndole entrega del mismo al licenciado Hugo B. Margáin, quien iba a ser secretario del ramo en el gabinete del licenciado Luis Echeverría, Presidente electo para el periodo 1970 – 1976, con el objetivo de que éste tuviera tiempo de elaborar el paquete fiscal correspondiente a 1970.

Leer Más...

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM

 

Mejorar la calidad de la educación temprana en América Latina

“Enseña a los niños, y no será necesario castigar a los hombres”. Pitágoras.

Simón Vargas Aguilar

¿Recuerdan la fiesta de sus tres años? ¿Cuál fue la sensación de su primer día en preescolar? ¿Qué palabra dijeron primero? O bien ¿Cómo aprendieron a caminar? Probablemente ninguna de estas preguntas pueda tener una respuesta otorgada por nosotros y nuestra memoria, sin embargo, nada de lo que sucede entre los 0 y los 5 años pasa desapercibido para nuestro cerebro y cuerpo.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

Crímenes de odio

Juan Antonio Martínez Barrios

La actitud de rechazo y desprecio del presidente estadunidense Donald Trump hacia los inmigrantes que llegan a su país ha tenido que ver con el incremento en los crímenes de odio que se registra en el vecino país.

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

Crímenes de odio

Juan Antonio Martínez Barrios

La actitud de rechazo y desprecio del presidente estadunidense Donald Trump hacia los inmigrantes que llegan a su país ha tenido que ver con el incremento en los crímenes de odio que se registra en el vecino país.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Lobo, lobito…

El empresario José Agustín Lobo, levantó la mano para ser considerado por algún partido político como un viable candidato a la alcaldía de Arteaga.

 

Leer Más...

SALTILLO, S.A

SALTILLO, S.A

.

Francisco Treviño Granados

LA RULETA POLITICA QUE FAVORECIO A LA ALCALDESA DE SAN PEDRO

QUE FEO se ven banquetas y camellones llenos de maleza por el Centro Histórico, ya no se diga en barrios y colonias.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

CIBER ATAQUE A PRIISTAS

La lista de funcionarios públicos que en días pasados sufrieron un ciber ataque a sus teléfonos celulares es bastante larga, pero la “casualidad” es que todos son militantes del PRI.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

Ramón Betancourt

OTRA VEZ SIN AGUA

Desde el pasado viernes 2 hasta antier lunes 5 casi no hubo agua en el primer cuadro de la ciudad. Al pozo 19R no le dieron mantenimiento dejando a miles de ciudadanos, durante 4 días, sin agua ni para bajarle al escusado.  ¿Indolencia, apatía, desgano, pereza, lasitud, valemadrismo de SIMAS? Por supuesto que sí. Las bitácoras de atención (a pozos) que maneja la paramunicipal, no consignan el cuidado y mantenimiento al pozo

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

 

Jorge Villarreal…

***Comentarios de “allegados” a Loncho Ancira, aseguran que será cuestión de días cuando éste quede absuelto totalmente de todo señalamiento, y que terminando con esta “pesadilla” vivirá en su otra patria, los Estados Unidos, y que las acusaciones que le hicieran

Leer Más...

DE BUENA FUENTE   

DE BUENA FUENTE  

Ulises Salas

El negociador

La intermediación de Javier Guerrero ante el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, funcionó y el mandatario estatal aceptó acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a Ramos Arizpe.

Leer Más...

Manoseo infame del recurso agua en La Laguna

Manoseo infame del recurso agua en La Laguna

Héctor Astorga

Amigas y amigos: El día este martes 6 de agosto, El Siglo de Torreón publicó sobre la perforación de tres nuevos pozos profundos (y otro más con el 50% de avance) en sustitución de cuatro norias que ya se agotaron y que corresponden al de la Plaza del Eco, al de la

Leer Más...

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

DIVULGANDO EL PENSAMIENTO

Boaventura de Souza Santos y el panorama mexicano

José Vega Bautista

Recibí esta semana la encuesta aplicada el día 20 de julio de 2019, por la empresa Saba Consultores, en las que destaca entre otras cosas, que el nivel de aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se estima en un 69.5%. Las principales

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

Francisco Treviño Granados

PODRIAN MANIFESTARSE AMAS DE CASA ANTE AMLO, POR CONTAMINACION DE EMPRESA

QUE NO le extrañe si en la visita del Presidente López OBRADOR a la Clínica del IMSS del área rural en Ramos Arizpe, se hacen presentes un grupo de vecinos de las Colonias La Salle, Villa Olímpica, Brisas, y Virreyes para quejarse de la contaminación de la

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

LLEGARÁ POR CARRETERA

Con una lista de proyectos pendientes, entre ellos la construcción de un nuevo hospital para atender a la creciente población del municipio, el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, ya está preparado para recibir la visita de LÓPEZ OBRADOR el próximo domingo.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

Barbas a remojar

Julián Parra Ibarra

Los hechos ocurridos en un centro comercial de El Paso, Texas el sábado pasado, más allá del dolor, del coraje, del repudio y la impotencia generada en entre los hispanos, pero particularmente entre los mexicanos, debe llamarnos también a la reflexión y al análisis de qué es todo lo que está detrás de lo que el sábado fue el culmen con la muerte de al menos una veintena de personas, entre ellas ocho mexicanos y uno de ellos de origen lagunero, Jorge Calvillo García.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal…

***Seis de las víctimas de la tragedia que ocurrió este pasado 3 de agosto en la ciudad El Paso, Texas, son ciudadanos Chihuahuenses. Y desde el Gobierno Federal y del Estado, se hizo patente el respaldo total a las medidas anunciadas por el canciller, Marcelo Ebrard, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República para atender, proteger, defender y representar a los connacionales en Estados Unidos y

Leer Más...

ACONTECER     

ACONTECER     

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

PAUPÉRRIMA VOTACIÓN

Resulta casi increíble que, en una ciudad con más de 800 mil habitantes como lo es Saltillo, el Partido Acción Nacional tenga menos de 500 militantes formalmente inscritos como tales.

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Rebelde sin causa

En un Virreinato, rebelde a las decisiones centrales comienza a convertirse la delegación federal coahuilense, desde la que Reyes Flores Hurtado gobierna a horca y cuchillo.

Leer Más...

DOGMA DE FE

DOGMA DE FE

 

Marcos se ha marchado

Marcos Durán Flores

Una especie de travesía semejante a cruzar el Estigia para al final encontrarse con el infierno, es lo que todos los días deben hacer cientos, quizás miles de niños indocumentados que arriesgando su vida, su integridad y su inocencia, intentar cruzar desde Centroamérica para llegar a los Estados Unidos, su Hades y su Estigia personal que en todo caso inicia en Honduras, El Salvador y Guatemala concluyendo en el río Bravo.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

Ramón Betancourt

“EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA”

Con el próximo arribo oficial a la presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional de Torreón por parte del primer regidor, José Ignacio García Castillo, es necesario que asuma su responsabilidad como funcionario serio y responsable, aunque mucho lo dudamos. Dice el dicho popular: “El que mucho abarca, poco aprieta”. Es decir, este polémico edil deberá dejar uno de los dos cargos: la primera regiduría, o recular

Leer Más...

AGENDA POLÍTICA

AGENDA POLÍTICA

Francisco Treviño Granados

EN EL SEXENIO DE FELIPE CALDERON, EL CHAPO GUZMAN FUE INTOCABLE

LO QUE NO DEBEMOS olvidar. Que el 7 de Abril de 1987 se firmó el Convenio entre el Gobierno del Estado y el Comité Ejecutivo de la Sección 38 del SNTE, representados por el Gobernador José DE LAS FUENTES RODRIGUEZ y Profesor Eliseo LOERA SALAZAR y como testigo el Ingeniero, Carlos DE LA PEÑA.

Leer Más...

CAPITALES

CAPITALES

El impacto económico del cambio climático

Francisco Treviño Aguirre

Los desastres relacionados con el clima le han costado al mundo $650 mil millones de dólares en los últimos tres años, según un

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

 

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

COMIENZA EN SALTILLO

“Alternativa por México” es el nombre de un ambicioso proyecto impulsado por la Coparmex a nivel nacional, en el cual la cúpula empresarial del país se propone reclutar a 6 mil 600 ciudadanos, de los que surjan al menos mil 320 líderes que, tras ser seleccionados

Leer Más...

Adiós “Homo Videns”

Adiós “Homo Videns”

 

Enrique Martínez y Morales

Hace dos semanas leí una información que me hizo reflexionar: Univisión, la cadena de habla hispana pionera en Estados Unidos, destapó una cuantiosa deuda y sus voceros hablaron sobre una posible venta. ¿Será un caso particular de mala administración de una

Leer Más...

Parturienta primeriza

Parturienta primeriza

 

Arcelia Ayup Silveti

Comenté hace algunos domingos que Nina estaba preñada. Es la perrita chihuahueña de mi hija Jimena. El veterinario le dio fecha

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

 Ulises Salas

Elección albiazul

El Partido Acción Nacional renovó ayer los liderazgos en algunos municipios, y al parecer no hubo grandes sorpresas.

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

 

Francisco Treviño Granados

PRI EN CAÍDA LIBRE, PERO GANA COAHUILA EN 2024.H.M.V.

ES UNA amplia entrevista que le hizo el reportero Daniel VALDEZ al ex – gobernador Humberto MOREIRA VALDEZ y que apareció publicada el pasado martes 31 de julio en el Periódico “El Diario de Coahuila” además de narrar el enfrentamiento que tuvo con los ex – presidentes Vicente FOX y Felipe CALDERON, señala que hizo un análisis político para las elecciones del 2024 y que el PRI va en caída libre. Que para estas fechas cuando mucho el PRI conservará 3

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Gira de trabajo

Rogerio Castro, secretario general del Infonavit, estará el lunes próximo en Saltillo para sostener una reunión de trabajo con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

SE QUIERE ETERNIZAR

En Torreón cobra cada día más fuerza el rumor de que, el alcalde JORGE ZERMEÑO, está urdiendo un maquiavélico plan para que su señora esposa, doña ASTRID CASALE, pueda ser la candidata del PAN para sucederlo en el cargo…

Leer Más...

EN EL TINTERO

EN EL TINTERO

Vacíos de información

Jessica Rosales

Vaya lío que se armó con la muerte de un migrante de origen hondureño que ha puesto en vilo a las corporaciones de procuración de justicia de Coahuila. Y es que el tema toma relevancia por los compromisos establecidos entre los tres órdenes de gobierno de respeto y protección a los derechos humanos de este grupo de la población.

Leer Más...

AVISO DE CURVA

AVISO DE CURVA

La 4T no debe fallarle al campo

Rubén Olvera Marines

Si tuvieras la oportunidad de conocer la comunidad de El Pilar de Richardson en el municipio coahuilense de General Cepeda, te darías cuenta de la precaria situación en la que viven las personas que habitan las pequeñas comunidades rurales de la zona desértica del norte del país.

Leer Más...

MITOS Y NOVEDADES EN LA HISTORIA DE MÉXICO

El fin de la inquisición en la Nueva España

Jesús Vázquez Trujillo

El tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fue establecido en el territorio de la Nueva España en el año de 1535, desde entonces comenzó a perseguir, enjuiciar y castigar a todo aquel sospechoso de judaizar.

Leer Más...

A LA BÁSCULA

A LA BÁSCULA

 

 

Crónica de una tragedia anunciada

Julián Parra Ibarra

No creo que en toda la administración municipal de Torreón, no exista alguien que tenga -además de un milímetro de cordura-, la honestidad y el valor de plantearle al alcalde Jorge Zermeño Infante, que desde hace un buen tiempo se han rebasado los límites de la tolerancia respecto de lo que ha venido ocurriendo con los elementos de la Dirección de Vialidad y su director, Pedro Luis Bernal, en el trato y relación con los ciudadanos.

Leer Más...

Quijote cabalga en la red

Quijote cabalga en la red

Jorge Villarreal…

***Las redes sociales no le han dejado parte buena al Presidente del Consejo de Administración de AHMSA Loncho Ancira esto por quererse pasar de “lanza” pero lo que más llama la atención de los comentarios que hace el “respetable” pueblo en las benditas redes sociales, se ve el reflejo de lo que quisieron expresarle cuando estaba en la cúspide del poder, bueno eso es lo que nunca entendieron, ya que cuando llegaron, los que los conocían muy bien, lo saben que

Leer Más...

SALTILLO, S.A.

SALTILLO, S.A.

Francisco Treviño Granados

SI ME BUSCA LA DEA, ME VOY MAÑANA; ALONSO ANCIRA.

SI ME busca la DEA me voy mañana para los Estados Unidos, dijo, Alonso ANCIRA en una extensa entrevista que le hizo Ciro GOMEZ LEYA ayer por la mañana, que trasmitió 88.9 FM. Y precisó que es ciudadano estadounidense, que nació allá en aquel país y cree que las denuncias en contra no están bien sustentadas. Pero no quiere la erradicación hacia México.

Leer Más...

ACONTECER

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

AUSTERIDAD MAL ENTENDIDA

Pues no, resulta que la economía de México no va “requetebién”, como insiste en afirmar “ya sabes quién”. Y es que un paupérrimo crecimiento del 0.1 por ciento en el segundo trimestre y nada, es exactamente lo mismo. No hay que olvidar que en el primer trimestre se tuvo una caída, y que el compromiso de AMLO era crecer por lo menos al 4 por ciento anual, porque según él, los crecimientos del 2 al 2.5 por ciento en los sexenios “neoliberales” eran muy pequeños…

Leer Más...

DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Encienden la luz…

Leer Más...

A CONTRAPIÉ

A CONTRAPIÉ

Inversiones y generación de empleo

Juan Antonio Martínez Barrios

Aun sin el apoyo del gobierno federal, son favorables las expectativas de crecimiento en la región de acuerdo con las inversiones realizadas por el gobierno estatal y los últimos anuncios hechos por Miguel Ángel Riquelme Solís.

Leer Más...

CAFÉ POLÍTICO

CAFÉ POLÍTICO

Ramón Betancourt

PEPE NACHO… LOS UBERS Y LOS DIDIS

Nunca fue bueno dejar al coyote cuidando las gallinas. Que osadía, que temeridad, que riesgo.

Leer Más...

Desarrollado por Netstream © 2018 La Otra Plana