Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

  • Banneraniversario

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 847

Deportes

ONCE UPON A TIME

ONCE UPON A TIME

 

Buenas intenciones

Reynaldo Márquez / vía ONCEDIARIO

Dos cosas muy buenas reconfortaron el fin de semana futbolero. Por lo menos, el nuestro.

El primero, ver a un jugador mexicano como Víctor Guzmán tirar tres pases para gol en un mismo partido (un buen pasador hace nueve o 10 por torneo). 

Leer Más...

Son obvios

Son obvios

 

Alan Brito| Vía ONCE/DIARIO

Me tiraron una pelota larga por la banda y fui por ella...

de reojo vi al defensor que llegaba como un ferrocarril desbocado y sabía que tenía que llegar antes que él al balón para eludirlo; piqué con la izquierda la pelota. Traté de saltar pero justo ahí, un segundo después llegó la plancha que me dio en el empeine, me derribó y por poco me saca de la cancha.

Leer Más...

LA CIUDADANIZACIÓN

 

Emanuel Alvarado
Para abordar el tema que da título a esta columna; es decir, la participación ciudadana en los procesos sociales inherentes a su desarrollo, tomaré como ejemplo el logro del proyecto-programa que se lleva a cabo todos los miércoles en la ciudad de León, Guanajuato (pero de los que hay muchas réplicas en todo el mundo), encabezado por Erick Cisneros: “Ponte las ruedas, saca la bici”. Que, con al menos ocho años de existencia, ha llegado ya a las 400 rodadas nocturnas. En las últimas hemos sobrepasado los mil participantes, recuerdo las primeras en que eran un puñado, luego un centenar y así fue creciendo a lo que es ahora: una tradición y una imagen ya común del paisaje urbano leonés, pero incluso es más: es motivo de alegrías grupales, historias de amor y de noviazgo, convivencia familiar, y, sobretodo, organización y participación ciudadana.

Leer Más...

Fracaso de sangre caliente

 

Todo terminó en un verdadero tango para las selecciones americanas en el Mundial de Rusia


Luis Gerardo Lugo

Esta vez no retumbó la samba ni se gozó del vallenato, el zapateado quedó en la decepción y todo terminó en un verdadero tango para las selecciones americanas en el Mundial de Rusia.

Leer Más...

REMATE CONTUNDENTE

 

Canta y no te emborraches

Luis Gerardo Lugo
¡También de ganar se llora!
El Tri nos dio motivos para enjugarnos las lágrimas que da una victoria tan sonora como la de vencer a un histórico.
El llanto del Chicharito tras el último silbatazo fue el reflejo de una emoción desbordada después de mojar la grama del Olímpico Luzhnikí con enjundia, sudor e inteligencia.

Leer Más...

Dan último adiós al ‘Chivo’ Díaz

 

Julián Parra Ibarra|La Otra Plana.com
Con una misa de cuerpo presente realizada en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Ciudad Lerdo, la mañana de este sábado fue despedido el ex boxeador y entrenador Rodolfo ‘Chivo’ Díaz, quien falleció el viernes debido a una serie de complicaciones derivadas de la diabetes, ante la que perdió su última pelea.

Leer Más...

Memorias de vida por Torreón

 


Raúl Adalid Sainz
Hace algunos años jugaba futbol en el equipo de TV AZTECA Laguna. Enfrentábamos al odiado rival: "El Canal 9 de Torreón" en la Ciudad Deportiva lagunera. Fuimos goleados. Como a los veinte minutos de empezado el encuentro el árbitro me expulsó injustamente. A paso más lento, como el "Caballo Blanco" de José Alfredo, me acerqué al de negro y le dije: "chingas a toda tu madre".

Leer Más...

Imperó la lógica


Real Madrid glorioso, América desastroso

Moisés Hernández González
El conjunto merengue avanzó esta madrugada a su segunda final del mundialito de clubes, la primera fue en la edición del 2014 donde dejaron en el camino a otro equipo mexicano, el Cruz Azul. El cuadro de Zinedine Zidane en un partido donde presentaban bajas sensibles como la del defensa central Sergio Ramos y el delantero Gareth Bale, venció a un equipo timorato como lo fueron las “gloriosas” Águilas del América, que durante toda la semana comentaron en ruedas de prensa que se le podía ganar al Madrid, que se tenía la calidad suficiente para dar pelea al cuadro 11 veces campeón de Europa.

Leer Más...

Partido surreal

 

Tal parece que a las águilas les encanta el merengue, tanto que se pueden empalagar

Moisés Hernández González
El más rico de la cuadra se enfrenta al más rico del barrio. Una analogía que podrá ser muy simple pero esa es la realidad, el américa y va con minúscula al iniciar porque enfrenta al Real Madrid, al todo poderoso Real Madrid, ese al que La Volpe dijo que con el tiki taka le ganarían a los merengues, a ese Real Madrid al que Oribe Peralta dijo que hay calidad para ganarle. Yo me pregunto, si con el equipo coreano el América batalló, no me quiero imaginar que les puede hacer el Madrid.

Leer Más...

Mexicanos al grito de Europa


Moisés Hernández González
Para Javier Aguirre ex técnico de la selección nacional, lo natural es que los mexicanos talentosos vayan a Europa, pero lo que el ignora es que hay muchos factores los cuales impiden dicho sueño.
En una entrevista concedida a la página mediotiempo.com, el vasco menciona que lo natural es que los mexicanos busquen ir a Europa. Donde hay un nivel futbolístico más alto, es una gran vitrina para que equipos de mayor envergadura te puedan adquirir pero, el futbolista mexicano, sobre todo el actual, ha sido muy cómodo en su manera de pensar. Hace 20 ó 30 años los futbolistas no ganaban cantidades estratosféricas de dinero, ni tenían una vida tan lujosa y confortable. Antes los pocos que llegaban a Europa, llámese Hugo Sánchez, El Abuelo Cruz, Chepo de la Torre, Luis García, Rafa Márquez, por citar algunos, eran casos contados y más los que sobresalían, antes era inimaginable llegar a tener más de 5 jugadores fuera de México.

Leer Más...

La lucha libre y el barrio

 


Javier López Medina
Si algún deporte se parece al barrio, es la lucha libre, ahí se reproduce con todos sus “asegunes”.
He ido a los deportes más populares de la ciudad, como el futbol, el box, y el beisbol, pero donde se reproduce el barrio como una fotografía, es en la lucha libre.
El lugar, la familia, los hijos, el “rudo”, el “limpio”, y las pasiones desbordadas, son la esencia de la lucha libre.
La lucha libre, antes se hacía en la plaza de Toros Torreón, sus llenos eran a reventar, y los luchadores eran verdaderos maestros del pancracio, el tiempo la ha llevado a la decadencia, pero sobreviven a la modernidad como una llama que no pretende extinguirse, porque en su corazón lleva la flama.

Leer Más...

Futbol mexicano, un compuesto agrio de mediocridad

 

Raúl Adalid Sainz
La goleada de ayer sí es el reflejo del fútbol mexicano. No es el colombiano Osorio el culpable, un experimentador folclórico, sí, pero al final de cuentas, un chivo expiatorio. Los seleccionados, casi en su mayoría, son jugadores sin alma, aburguesados, que les molesta ser convocados, que les duele sacrificar sus vacaciones, que temen lesionarse, y que los han agrandado, su talento en realidad no es mucho comparado al de las grandes selecciones.

Leer Más...

Muhammad Ali, el Rey de la estrategia

 

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo”. Nelson Mandela


Javier López Medina
La estrategia de Muhammad Ali a la hora del pelear en el ring era un misterio, lo llevo tres veces a ser campeón del mundo y el más grande boxeador de todos los tiempos.
Era un estratega natural, cuando llegaba a disputar sus peleas en el cuadrilátero era porque ya llevaba un paso adelante; días antes atacaba a sus rivales.

Leer Más...

Palabra de universitario

 

Raúl Adalid Sainz
He visto cantidad de versiones de los "Pumas" universitarios. Desde finales de los sesentas y principios setenteros con Borja, Velarde, Armenta, José Luis González, Mejía Barón, Castrejón, Bermúdez, Sanabria, Aaron Padilla, entre otros muy buenos jugadores.

Leer Más...

‘Sal’ Sánchez

 

Javier López Medina
Salvador Sánchez Narváez, quizás el más completo de los boxeadores mexicanos, sabía “entrar” y “salir” como ninguno otro mexicano ha sabido hacerlo.
Desde que tenía ocho años me gustaba ver las peleas de box que pasaban por televisión en la Arena Coliseo, cada semana iba con mi hermana Jesusita a la Colonia de la Aquiles Serdán, allá por el panteón municipal, ya sabía que mi cuñado Poncho estaba viendo las peleas.

Leer Más...

TERCER TIEMPO


Otra vez en casa

Julián Parra Ibarra
Tal y como ha ocurrido en las cuatro ocasiones anteriores en las que en su corta historia el Santos se ha ceñido la corona en el futbol mexicano, otra vez volvió a ocurrir lo mismo: se volvieron a coronar en casa.
¿Qué todavía faltan 90 minutos y el partido definitivo se jugará este domingo en la cancha del Corregidora? Es cierto, pero más allá de lo que pueda ocurrir en el juego de ‘vuelta’ Santos definió ya su quinta corona en la cancha del TSM.

Leer Más...

Pensamiento al señor Presidente Municipal de Torreón


Raúl Adalid Sainz
¿Qué habitó en su cabeza señor presidente para tanto privilegio santista?
¿Acaso es usted el mecenas adecuado para proteger a instituciones que ya guardan privilegios?
¿Qué de bien dará a la región darle privilegios a santos no tan necesitados de santos?

Leer Más...

Fuimos demasiado mexicanos... otra vez

Por: Hugo Carrillo

La hazaña tan esperada del domingo contra Holanda, quedó sólo en ilusiones destrozados y aplausos de consolación, no se pudo emular en la cancha al valiente Francisco Villa al ataque de Colombus en los Estados Unidos para repeler los apoyos norteamericanos al ejército constitucionalista, se estuvo tan cerca de la heroica participación y el ansiado quinto partido, pero de nueva cuenta los mexicanos se quedan sin nada, celebrando el paso de fase de grupos, como si fuera un real logro obtenido y reconocido, como el celebrar cada 5 de mayo la 'Batalla de Puebla' cuando en realidad la guerra de esa batalla se perdió.

Leer Más...

A LA BÁSCULA


Cambio, árbitro
Julián Parra Ibarra
Lo lamento mucho pero el tema electoral que tenía previsto abordar en la columna que está usted leyendo, fue desplazado debido al triunfo de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 1-0 sobre los famosos ‘Leones Indomables’ de Camerún, y sobre todo por ser quien fue el autor del único gol del triunfo en el primer partido del representativo azteca en suelo amazónico: el lagunero Oribe Peralta.

Leer Más...

"León es una tierra futbolera"

Raúl Adalid

El club León tiene mucha historia futbolera. Una afición pasional que vive con intensidad el balompié. Un estadio con un sabor muy futbolero. Tuvo jugadores emblemáticos: "La Tota" Carbajal, Battaglia, mi tío el capitán Poncho Montemayor.
Jugadores que yo vi en mi niñez como: Salomone, Davino,"Cocodrilo" Valdez, Albretch, Dario Miranda, Santoyo, Concho Rodríguez, Guillen, Mantegazza, un gran equipo, dirigido por Gómez Nogueira.

Leer Más...

La rechazada y desairada Copa MX

Hugo Carrillo 

Twitter | @HuggoCarrillo

El miércoles cuando los Tigres de la UANL se hicieron con el título de la tan cuestionada Copa MX, que si bien equipos de liga de Ascenso y Liga Bancomer juegan entre sí para sacar un campeón de ambas divisiones, hubo burlas, se minimizó al equipo de Ricardo Ferreti, a pesar de que siempre fue el mejor, algo que desató en vez de respeto, un tornado de burlas y poca seriedad con su galardón obtenido.

Leer Más...

ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

Leer Más...

Desarrollado por Netstream © 2018 La Otra Plana